La plaza Djema-el-Fna de Marrakech

La plaza Djema-el-Fna de Marrakech es una de las plazas más famosas del mundo. Es difícil que ningún viajero la haya pisado, ya que Marrakech es una de las ciudades más deseadas de visitar en el mundo. Los encantos de los vendedores ambulantes, encantadores de serpiente, aguadores, contadores de historias y por la noche los cocineros y camareros que hablan cualquier lengua del mundo para convencerte que comas en su garito.

La plaza Djema-el-Fna de día

Su céntrica ubicación, muy cercana a la Koutoubia de Marrakech, de las murallas y el increíble zoco la hacen ser un punto de encuentro muy frecuentado tanto por turistas como por los habitantes de la ciudad. Os recomendamos vivir la plaza desde cada uno de sus ángulos, comiendo en uno de sus garitos por la noche, escuchando algún contador de cuentos (aunque no se entienda nada), bebiendo agua de los aguadores y haciéndose una fotografía con ellos (aunque tenga ese punto de freak que tanto le gusta a Manuel), mezclándose entre la gente, y tomando un té o alguna bebida en los caros y famosos cafés que hay encima de la plaza desde donde al atardecer se puede disfrutar más de la plaza.

Por las noches, podréis cenar en algunos de los garitos, aunque no es la mejor comida marroquí que os encontraréis en Marruecos! Negociad antes de nada los precios, y si no os gusta la comida que hay, ni os parece suficientemente fresca no os quedéis. Después de cenar no os perdáis la música, y los juegos con fuego que hay en la plaza.

Garito con pinchitos y carne en la plaza Djema-el-Fna de Marrakech

Las vistas desde los cafés que rodean la plaza, permiten tener una visión privilegiada y de esta manera poder descubrir desde la altura cada una de sus esquinas. Por la noche, el humo de las cocinas de los garitos, y la luz que ilumina la Koutoubia hacen una postal perfecta de la plaza más famosa de Marruecos.

Djema el Fna de noche

Si tienes alguna foto de la plaza Djema-el-Fna no dudes en enviárnosla y te la publicaremos!

sidebar:ciudad:marrakech

Continúa leyendo la serie 'Descubrir Marruecos'Las cascadas de Ouzoud en MarruecosFestival de música Gnaoua en Essaouira  

#marrakech#marruecos

Publicado por Marc

"Seamos realistas y hagamos lo imposible". El Che Guevara
4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *