Imprescindible en Grenoble y sus alrededores

Paisaje de Chartreuse

Dando por supuesto que el visitante recorrerá el centro histórico de la ciudad, degustando un helado o una bebida en la Place Grenètte y paseando por sus parques y numerosas zonas verdes, proponemos tres actividades imprescindibles en Grenoble y sus alrededores:

Subir a la Bastille: Caminando o en les oeufs (huevos: por su forma de bolas transparentes) del teleférico, para admirar desde allí las vistas de la ciudad, rodeada de montañas nevadas, verdes o de colores ocres, dependiendo de la estación. El teleférico se ha convertido en símbolo de la ciudad y en uno de los monumentos más fotografiados.

Excursión de un día a Chartreuse: Aire puro y parajes naturales abiertos con bosques y cordilleras de gran belleza. Una ocasión única para disfrutar de los deportes al aire libre, el contacto con la naturaleza y admirar el monasterio del mismo nombre, situado en un valle cerrado. Los monjes que viven allí fabrican desde hace siglos el famoso licor de Chartreuse, una bebida espirituosa a base de hierbas, cuya receta guardan celosamente.

Castillo de Vizille: Situado al sur de la ciudad, Vizille alberga un castillo que fue residencia de los presidentes de la República Francesa y un extenso parque con árboles centenarios, flores de todos los tipos, una pequeña reserva de animales y puentecitos de madera que cruzan un riachuelo, dándelo un aire melancólico y sereno. Vizille vio nacer la Revolución Francesa y por ello conserva en el museo de la Revolución que alberga el castillo importantes documentos y legados históricos.

Y para los amantes de las curiosidades que dispongan de más tiempo para conocer la zona, una recomendación más…

Le Palais du Facteur Cheval: Cuentan que el cartero Ferdinand Cheval soñaba con un castilo y un día de 1879 tropezó con una extraña piedra… con la que comenzó su aventura. Durante 33 años, este campesino se convirtió en arquitecto y constructor del palacio de sus sueños.
El palacio es monumento histórico desde 1969 y artistas como Picasso o André Breton le han rendido homenaje al talento de Cheval.

Links de interés

La Bastille
Parque Natural Chartreuse
Parque Natural Vercors
Castillo de Vizille
Le Palais du Facteur Chevalsidebar:ciudad:grenoble

#Francia#Naturaleza#Parque-Natural#viajar

Publicado por Silvia

Antes viajaba para ver en los demás la parte diferente; ahora viajo para conocer en qué nos parecemos. Javier Reverte. Viajero y escritor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *