Cosas que hacer en Copenhague y alrededores

Os presentamos una lista de propuestas de cosas a hacer una vez estéis en suelo de la capital danesa:

Stroget

  • Stroget dicen que es la avenida peatonal más larga del mundo (2 kilómetros), y une dos de las explanadas más bonitas: Radhuspladsen (la plaza del Ayuntamiento) y Kongens Nytorv. Es la arteria comercial de la ciudad, y siempre tiene mucha animación. De esta parte, el famoso canal de Nyhavn (nuevo puerto) es una de esas imágenes que tantas veces hemos visto fotografiadas.
  • Al norte, el Barrio Latino siempre está disponible para un plan improvisado hasta la madrugada: música en directo, una cerveza o alguna representación callejera. Allí se encuentra la catedral de Vor Frue Kirke, construída tras el ataque inglés en el espacio que antes ocupaban varias iglesias. cerca de aquí, dos plazas son muy recomendables para pasear y tomar algo: Grabrode Torv y Kultorvet.
  • Al norte del canal, el palacio de Amalienborg es la residencia de la familia real desde 1974, donde puede contemplarse el cambio de guardia cuando la reina está en su interior. No muy lejos se encuentra el palacio de Christiansborg en la isla de Slotsholmen y el castillo de Rosenborg, de planta hexagonal, defendido por baluartes. En pocos minutos ya estaremos muy cerca del puerto… y de La Sirenita. Es la estatua más fotografiada del mundo.

    El barrio viejo tene su límite el la estación central, donde empieza el animado Vesterbro, el súmmun de la noche en Copenhague. Su eje es la calle Vesterbrogade. Istedgade es la calle más colorida y animada: acoge locales de música en directo y apartamentos que ocupan jóvenes bohemios y artistas. Mientras, Halmtorvet y Straw Square viven bajo el influjo parisino de sofisticados cafés y restaurantes de diseño.

  • Tivoli

  • El Tivoli es lo más pintoresco de Vesterbro. También bate récords, ya que es el parque de atracciones más antiguo del mundo. Lo diferencia de otros su carácter antiguo con un toque un tanto kitsch y “popero”. La noche es el mejor momento para visitarlo, cuando la iluminación da una sensación de regresión al pasado.
  • Otra buena opción: visitar el barrio de Christiania, pasear por sus orillas y husmear en sus mercadillos.

    Castillo de Kronborg

  • Los visitantes que dispongan de más tiempo podrán aprovechar su estancia en la capital para conocer otros lugares a pocos kilómetros de Copenhague. Una de las mejores opciones es la región del norte de Selandia. Frederiksborg Slot, en Hillerod, es un castillo renacentista que se yergue sobre tres pequeños islotes y tiene reminiscencias al Chateau de Versalles. La fortaleza de Kronborg, en Helsingör, siempre ha estado muy vinculada al personaje de Hamlet, y desde sus muros se observa bien cerca la costa de Suecia. Edificado por Federico II y Christian IV era un estratégico lugar entre Suecia y Dinamarca que, durante siglos, controló el paso por el estrecho de Oresund y actualmente acoge un interesante museo.
  • Catedral de Roskilde

  • Otra alternativa de viaje es Roskilde, la que fuera primera capital del país. Su preciosa catedral -de altos capiteles y una misteriosa cripta con los sarcófagos de reyes daneses- ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad. La localidad es, además un excelente lugar para acercarse a la cultura vikinga, gracias al Museo Naval Vikingo, que alberga 5 drakkar reconstruídos y talleres donde se crean réplicas con los métodos de antaño. Se encuentra a orillas del fiordo de Roskilde, y recomendamos llegar al museo partiendo desde la catedral y dando un agradable paseo por el barrio residencial que los separa.
  • Puente de Oresünd

  • Finalmente, no dejéis de visitar algo de Suecia: Malmö, tercera ciudad en importancia de Suecia, está a tiro de piedra y se puede llegar en media hora cogiendo un tren desde la estación central de Copenhague. El viaje no cuesta más de 7 euros, y además permite atravesar una fantástica obra de ingeniería como es el puente de Oresünd que une Dinamarca con Suecia desde el año 2000. Se trata del segundo puente más largo del mundo, y los pilares que lo sustentan son las edificaciones más altas de toda Escandinavia.

sidebar:ciudad:copenhague

Continúa leyendo la serie 'Viaje a Copenhagen'Restaurantes de CopenhagenMontaña rusa Rutschebanen del Tivoli de Copenhagen  

#copenhague#dinamarca#escandinavia#roskilde

Publicado por Manuel Aguilar

"Viajar es uno de los mejores caminos para encontrarse a uno mismo."
6 comentarios
  • Hola, me gustaría me dijeras cual sería la mejor forma de transporte para llegar esos sitios cercanos que recomiendas, y mas o menos tiempo de duración del recorrido…así como me dices que tome el tren para ir en media hora a Malmö…

    Gracias

  • Pues yo fui en tren en todas las ocasiones. La red ferroviaria de Dinamarca es de gran calidad y no son grandes distancias… Recuerdo que en ningún caso fueron trayectos de más de 1h de duración.

    Concretamente:

    – Copenhague – Roskilde: 30 min. aprox. El tren sale de la estación central de Copenhague cada media hora.
    – Copenhague – Helsingör: 45 min.
    – Copenhague – Malmö: 30 min.

    Saludos.

  • Hola acabo de llegar hasta este blog buscando información sobre que hacer en Copenhague durante una semana, ya que es muy probable que me vaya para allí en Septiembre unos cuantos días. Mi idea es usar la ciudad como punto central para desplazarme a distintos lugares. Pero me surge una duda soy buen caminante y suelo aprovechar los dias de viaje hasta el maximo. Copenhague y alrededores me dara para una visita de 7 días o me es mejor estar 4 días allí y luego irme a otra ciudad de Dianmarca.

    Muchas gracias

  • Hola Sahib,

    Yo optaría por la segunda opción; que estés menos días y aproveches el resto para conocer otras regiones de Dinamarca. Desde Copenhague puedes desplazarte fácilmente hasta Roskilde, Helsingör o incluso adentrarte en el sur de Suecia a través de Malmö.

    Pero si quisieras explorar más sobre Dinamarca, yo haría noche/s en otra ciudad importante, Odense, e incluso intentaría explorar la península de Jutlandia a través de algún vuelo interno (aeropuertos de Aarhus, Alborg). Son destinos menos turísticos (sin dejar de ser turísticos en absoluto, menos quizá Odense), pero seguro que te aportan otra visión de Dinamarca muy diferente de la que verás en Copenhague.

    ¡Saludos y ya nos contarás!

    Manuel

  • Hola, voy a viajar a dinamarca,noruega,suecia,finlandia en enero/febrero. se que es invierno, pero sera complicado moverme y recorrer lugares interesantes, o de todas maneras podre disfrutar de estos paises????

  • Holaa, mi chico y yo pasaremos 3 dias en Copenague en septiembre! y queríamos saber dos cosas, una es que nos han hablado de coger una bici y recorrer la ciudad y la segunda es si merece o no la pena coger un barquito e ir a algun sitio. Muchas gracias!!!!
    Elisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *