Restaurantes de Copenhagen

Mi experiencia me decía que en los países nórdicos es muy complicado comer bien a un buen precio. Lo del precio es casi irremediable si tienes que ir a un restaurante, dado que te tienes que adaptar a los estándares del país donde estás viajando, pero la calidad es algo discutible. Y debo admitir que en Copenhagen comí muy bien. Siempre me gusta que detrás de los lugares que visito haya historias que le den sentido al lugar y muchos de los restaurantes que visitamos y comimos tenían una historia detrás.

El chef Bo Bech en la barra del restaurante Geist de Copenhagen
El chef Bo Bech en la barra del restaurante Geist de Copenhagen

En este post quiero nombrar los restaurantes dónde comimos y otros que no comimos pero que gente local nos recomendó.

Restaurante Geist

Este nuevo restaurante es del chef Bo Bech. Bo Bech es un famoso cocinero danés que ha cocinado en algunos de los mejores restaurantes de Europa y saltó a la fama en su país gracias a un reality show de cocina en la televisión danesa. Bo Bech anteriormente estaba al cargo del Restaurante Paustian, con una estrella Michelin en 2008. A partir de ese momento prefirió acercarse más al público y creó una panadería en Copenhagen donde solo vendía un único tipo de pan y finalmente creó el restaurante Geist. El restaurante Geist, es una antítesis de su antiguo restaurante, muy informal, con las paredes oscuras y bastante ruidoso ofrece versiones simplificadas de sus creaciones para que estén al alcance de todos los públicos. El objetivo del Geist no es tener un restaurante de estrellas Michelin sino ofrecer comida de calidad a sus comensales a un precio razonable.

Uno de los platos del Geist
Uno de los platos del Geist
Segundo plato del Geist
Segundo plato del Geist

La verdad es que el restaurante me sorprendió mucho. Con un diseño muy nórdico aunque con esos tonos oscuros pedimos cuatro platos para probar cada una de las especialidades. Para tomar el café nos hicieron un hueco en la barra del restaurante donde puedes ver a todos los cocineros trabajar en una cocina totalmente abierta, con Bo Bech en el centro de la cocina metiendo mano en todos los platos que salen de la cocina. Al final de la cena y los cafés Bo Bech salió fuera del restaurante para saludarnos y preguntarnos cómo habíamos comido. Coincidiendo con que El Bulli iba a cerrar en unas semanas nos comentó que en 2 días se marchaba para comer en El Bulli y visitaría algunos lugares de España. Posiblemente es uno de los restaurantes más caros que comimos en Copenhagen, pero la experiencia merece la pena.

Dirección: Kongens Nytorv 8
Web: www.restaurantgeist.dk

Restaurante Noma

Volviendo a El Bulli, nominado como el mejor restaurante del mundo cinco años, cuando Ferran Adrià decidió que cerraría su restaurante para convertirlo en una fundación, la asociación que diseña los rankings de los mejores restaurantes, decidió sacarle el título de mejor restaurante del mundo a El Bulli y nombrar como sucesor al restaurante Noma de Copenhagen.

Restaurante Noma de Copenhagen
Restaurante Noma de Copenhagen

El restaurante Noma del chef René Redzepi, con dos estrellas Michelin, se encuentra en un antiguo edificio del barrio de Christianshavn que servía de almacén para los barcos que iban a las islas danesas. Su nombre proviene de la asociación de los conceptos Nordisk (nórdico) y Mad (comida) y pretende presentar una reinterpretación de la cocina nórdica.

En nuestro blogtrip #CPH11, pedimos poder comer en el Noma, aunque supongo que el presupuesto y la posibilidad de reservar para tantas personas no era gestionable. Sin embargo, sí que lo pudimos visitar por fuera y aunque no aparentaba ser el mejor restaurante del mundo ni de lejos, las apariencias a veces engañan. 😉

Dirección: Strandgade 93
Web: http://www.noma.dk/

Restaurante bar Toldboden

Terraza del restaurante Toldboden de Copenhagen
Terraza del restaurante Toldboden de Copenhagen

Abierto en octubre de 2010 por el chef Jesper Moeller, tiene un claro objetivo, ofrecer comida local de calidad reduciendo al máximo el consumo de emisiones a la capa de ozono. Además de focalizarse en la cocina, otro de los objetivos es el reciclaje de materiales para usarlos en su restaurante y bar de 700m2 en una localización espectacular.

El pan del restaurante Toldboden
El pan del restaurante Toldboden

El Toldboden ofrece una riquísima carta de brunch y personalmente el chef Jesper Moeller nos explicó la filosofía del restaurante. Después de una interesantísima charla nos deleitó con una comida deliciosa a base de tapas, pinchos y salmón humeado espectaculares. Durante la comida también bebimos cerveza y vinos cuya filosofía de producción es reducir al máximo las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera. La verdad es que tuvimos que pedir más pan porque estaba todo riquísimo.

Tapas del restaurante Toldboden
Tapas del restaurante Toldboden

El restaurante tiene una heladería detrás y después de comer nos dieron un helado a cada uno que nos tuvimos que comer rápidamente mientras íbamos en bicicleta hacia la siguiente actividad. Es un restaurante muy recomendable que volvería sin dudarlo, no solo por la comida que era excelente sino también por el local, los materiales reciclados que está restaurando Jesper Moeller y las vistas del canal de Copenhagen.

Dirección: Nordre Toldbrod 24
Web: http://www.toldboden.com/

Restaurante cervecería Nørrebro Bryghus

Una de las cenas que nos había preparado la VisitDenmark era en el restaurante de la cervecería Nørrebro Bryghus. La pequeña fábrica de cervezas Nørrebro fundada en 2003, consta de la zona donde se fabrican 8 tipos distintos de cerveza, un restaurante en la parte superior y un bar cervecería en el sótano.

Maridaje de cervezas en la cervecería Norrebro de Copenhagen
Maridaje de cervezas en la cervecería Norrebro de Copenhagen

Su especialidad es un menú de maridaje de comida danesa con las cervezas que producen en su micro fábrica. Y siendo mi primera experiencia en maridajes de cervezas el resultado fue espectacular y no solo en la calidad de la comida y la cerveza sino también en nuestro humor y ganas de juerga.

Uno de los platos del menú de la cervecería Norrebro
Uno de los platos del menú de la cervecería Norrebro

El objetivo de la brewery Nørrebro es crear un menú de inspiración nórdica con productos daneses que se combinen con una buena cerveza o bien que la cerveza sea uno de sus ingredientes principales. Hasta hay cerveza para tomar con el plato de postre que se basaba en distintos quesos daneses. Otro de los objetivos de esta cervecería del norte de Copenhagen es producir cervezar que contaminen lo menos posible.

Fue uno de los restaurantes que más me sorprendió por la calidad de la comida y de las cervezas y también volvería para degustar el delicioso menú.

Dirección: Ryesgade 3
Web: http://www.noerrebrobryghus.dk/

Restaurante vegetariano Morgenstedet en Christiania

Durante nuestra visita al barrio de Christiania, Pete, nuestro guía en Christiania nos sugirió para comer el restaurante vegetariano Morgenstedet. Sin embargo, al no aceptar tarjetas de crédito no pudimos quedarnos a comer allí. Con esta espinita clavada y sabiendo que el último día mi avión salía por la tarde, decidí ir a visitar los edificios de Bjarke Ingels en las afueras de Copenhagen y también comer en el Morgenstedet, y así lo hice.

Restaurante vegetariano Morgenstedet de Christiania
Restaurante vegetariano Morgenstedet de Christiania

El restaurante consistía en un buffet donde podías elegir entre dos platos principales y una sopa, hummus o ensaladas. En mi caso probé la lasaña vegetariana, un poco de hummus que tenía muy buena pinta y pedí pan que ellos mismos preparan en el restaurante. La bebida que encontré es agua del grifo muy fresca, aunque supongo que tendrán más bebidas para elegir. Comí en la terraza que si es un día soleado es un lugar perfecto para comer y descansé en la mesa con una wifi disponible.

Comiendo en Christiania
Comiendo en Christiania

La comida era muy buena, aunque un poco cara, supongo que si volviera a Christiania probaría otros restaurantes vegetarianos del barrio, aunque es muy recomendable.

Restaurante Kodbyens fischebar

En una de nuestras actividades en Copenhagen descubrimos el meatpacking district (Kødbyen) que actualmente se está convirtiendo en el barrio cool de la capital de Dinamarca. Uno de los restaurantes que nos recomendó la guía fue el Kodbyens fischebar, un restaurante de pescado donde se puede comer bueno y barato entre tráilers y gente del barrio. No lo pudimos probar porque estaba cerrado, pero tenía muy buena pinta.

Restaurante Kodbyens Fiskebar de Copenhagen
Restaurante Kodbyens Fiskebar de Copenhagen

Dirección: Flæsketorvet 100
Web: http://www.fiskebaren.dk/en/

Pizzería mother

Siguiendo nuestra ruta por el meatpacking district encontramos esta pizzería. Conocida mi obsesión por las pizzas y la mejor pizzería del mundo, nos explicaron que en esta pizzería han elaborado su propia masa madre para que sus pizzas sean nutritivas. Tampoco lo pudimos probar, pero queda pendiente en mi lista de pizzerías para visitar.

Dirección: Hokerboderne 9-15
Web: www.mother.dk

Has probado algún otro restaurante interesante? Compártelo!

sidebar:ciudad:copenhague

Continúa leyendo la serie 'Viaje a Copenhagen'Helsingør y el castillo de HamletCosas que hacer en Copenhague y alrededores  

##CPH11#cerveza#Copenhagen#copenhaguen#dinamarca#ecologico#pizza#restaurantes

Publicado por Marc

"Seamos realistas y hagamos lo imposible". El Che Guevara
4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *