Inspiración artística en Colliure

Dicen los pintores que Colliure tiene una luz especial y por eso decenas de ellos pueblan sus calles casi en cualquier temporada del año. Ya detectaron ese algo especial de la población francesa Matisse y Derain, que inmortalizaron su luminoso puerto pesquero.

Colliure es el lugar ideal para una escapada. Sus calles tranquilas e inspiradoras, por donde corre y se esconde la brisa del mar y sus pequeños restaurantes donde se sirven platos a base de productos procedentes del Mediterráneo auyentan el ruido de las grandes ciudades y relajan el pulso hasta acompasarlo con las olas que chocan contra su faro.

Si se quiere disfrutar de la naturaleza, los alrededores de Colliure ofrecen opciones para todos los gustos. Una de las más agradables es el camping Les Criques de Porteils. Situado sobre un acantilado salpicado de calas a las que se puede acceder desde el camping. Poder bajar a desayunar a una de las calas y disfrutar en privado de ese maravilloso paisaje es realmente un momento especial que no hay que perderse.

Colliurle

Artistas en Colliure

Pero la población francesa no es sólo musa en los lienzos, sino refugio de artistas, que desde hace décadas han buscado en sus empedradas calles y coloridas fachadas el lugar perfecto para su inspiración. No en vano, la localidad del sur de Francia es muy conocida por ser el último refugio de Antonio Machado, que aunque ya había encontrado la inspiración en los campos de Castilla, llegó a Colliure huyendo de la Guerra Civil.

Allí se encuentra su tumba, junto a la de su madre Ana Ruíz, que le acompañó durante el exilio. Su lápida, que se encuentra en el cementerio situado en Rue du Jardin, se ha convertido en el lugar más visitado de Colliure y junto a ella yacen siempre flores frescas en memoria del escritor.

Otro escritor, Patrick O´Brian, también eligió la población costera de la Cataluña francesa como retiro. Allí vivió su época más prolífica y noveló la temática de mar que le ha hecho célebre.sidebar:ciudad:colliure

#camping#escapada#mar

Publicado por Silvia

Antes viajaba para ver en los demás la parte diferente; ahora viajo para conocer en qué nos parecemos. Javier Reverte. Viajero y escritor
2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *