Roskilde, cuna de Dinamarca

Roskilde fue fundada por el rey vikingo Harald I Diente Azul en el siglo X y se convirtió en la primera capital del reino de Dinamarca. El papel que esta ciudad ha desempeñado en la historia de Dinamarca se debe a su posición estratégica en el límite del fiordo, lo que hizo que se convirtiera en una fortaleza vikinga.

La catedral (Domkirke) fue fundada en el siglo XII, y fue un centro religioso para la región y para la capital de Dinamarca hasta el año 1400. Todos los monarcas daneses han sido sepultados en la catedral de Roskilde desde el siglo XV, aún cuando la capitalidad se trasladó a Copenhague. En la actualidad hay 38 tumbas reales.

Roskilde

Todos los atractivos de Roskilde se encuentran cerca unos de otros. Sus calles más importantes, flanqueadas por tiendas y cafés, son Skomagergade y Algade.

El Museo de los Barcos Vikingos (Vikingeskibsmuseet) está junto al puerto, y es sin duda alguna otro de los grandes atractivos de la ciudad, junto con la catedral. Expone 5 barcos del año 1000 que fueron hundidos en el fiordo para bloquear el acceso a los barcos enemigos. Se encuentran en perfecto estado de conservación y uno de ellos es el barco guerrero vikingo más grande que se conoce: mide 30 metros de eslora.

El trayecto en tren de Copenhague a Roskilde dura unos 30 minutos, así que se trata de una escapada que no puedes perderte.

Enlaces de interés:

http://www.unav.es/dpp/tecnologia/2006/88/roskilde.htmlsidebar:ciudad:copenhague

#copenhague#dinamarca#museos#roskilde#vikingos

Publicado por Manuel Aguilar

"Viajar es uno de los mejores caminos para encontrarse a uno mismo."

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *