Zeppelines en la antena del Empire State Building de Nueva York

Zeppelines en la antena del Empire State Building de Nueva York

¿Alguien tiene vértigo? Estoy seguro que estos tres operarios que solucionaron los problemas de la antena que había en el Empire State Building de Nueva York a más de 381 metros no tienen vértigo. En el post de hoy me gustaría explicar una curiosidad asociada con esta antena y el Empire State Building de Nueva York, que debía servir para amarrar zeppelines en lugar de soportar antenas de radio y televisión.

El Empire State Building con zeppelins @Flickr
El Empire State Building con zeppelins @Flickr

El Empire State Building, entre la Quinta Avenida y la calle 34, se construyó en un solo año, y fue inaugurado en 1931 . El rascacielos, con 102 pisos, fue el edificio más alto del mundo entre 1931 y 1972, aunque no fue diseñado únicamente con este propósito, si no que como gran particularidad tendría un aeropuerto para dirigibles en la planta 102, con un ascensor que llevaría a los pasajeros desde la planta 86, donde había la facturación de equipajes, hasta allí. Sin embargo, los diseñadores no contaron con el factor del viento. Una vez el Empire State se inauguró en 1931, hasta tres dirigibles intentaron “aterrizar” en el rascacielos para hacer pruebas sobre la viabilidad del proyecto. Solo uno de los dirigibles después de 30 minutos de maniobras consiguió “agarrarse” 3 minutos al rascacielos. Después de estos fracasos y otros problemas relacionados con los zepelines, se decidió que el Empire State Building no hospedaría este curioso aeropuerto y en 1953 se amplió la punta del edificio para la que se convirtiera en la antena que hay hoy en día.

Un dirigible en el Empire State Building en la película de Sky Captain and the World of Tomorrow
Un dirigible en el Empire State Building en la película de Sky Captain and the World of Tomorrow

En la película Sky Captain And The World Of Tomorrow y la serie Fringe es posible ver que el Empire State Building tiene esa funcionalidad.

Volviendo al vértigo, en 1937 hubo la primera sanción por escalar el Empire State Building. Un hombre de 49 años escaló hasta la punta en 36 minutos.

sidebar:ciudad:nueva york

Continúa leyendo la serie 'Nueva York'Cuando el sol cae sobre ManhattanEl pub más antiguo de Nueva York  

#aeropuerto#Empire State#Estados-Unidos#New York#Nueva-York#rascacielos

Publicado por Marc

"Seamos realistas y hagamos lo imposible". El Che Guevara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *