Cuando el sol cae sobre Manhattan

Cuando el sol cae sobre Manhattan

Se conoce como Manhattanhenge o Solsticio de Manhattan. Esta unión de la naturaleza y la civilización se produce una vez al año en la Gran Manzana. Si tienes la oportunidad de estar visitando la ciudad la última semana de mayo o los primeros días de junio, podrás ser testigo de un efecto como el que puedes ver en las fotografías.

El sol se alínea con las calles de este a oeste y el gran astro queda encuadrado entre los grandes rascacielos, tiñendo la ciudad de un potente naranja que envuelve la ciudad y se refleja en los cristales de los rascacielos neoyorquinos. Las calles para disfrutar de este fenómenos son entre la 14 y la 57, pero dicen que la mejor zona es la calle 42.

Manhattanhenge

En realidad, el fenómeno se produce dos veces al año, una al anochecer, de la que ya hemos hablado y otra al amanecer. Para ver cómo el sol sale cual bola de fuego ajustado entre las calles de Manhattan, hay que estar en la ciudad entre el 5 de diciembre y el 8 de enero.

Como habréis podido observar, ambos fenómenos ocurren en fechas muy próximas a los solsticios de verano y de invierno.


El nombre de Manhattanhenge hace referencia al monumento neolítico de Stonehenge, que podemos visitar en Gran Bretaña. En esta misteriosa y milenaria construción hecha con enormes bloques de piedra, el sol sale y se alínea con el eje de la construcción cada solsticio de verano. Al atardecer, el fenómeno se repite a la inversa, atravesando esta vez el astro solar el eje del Woodhenge, donde los arqueólogos han hallado gran cantidad de huesos de animales y objetos prehistóricos que hacen suponer que este lugar se consideraba especial y en él se debían realizar rituales y celebraciones, seguramente relacionados con el solsticio y este fenómeno que aúnaba ya en la antigüedad astronomía y arquitectura.

Stonehenge

Aquí podéis ver más fotos del Manattanengesidebar:ciudad:nueva york

Continúa leyendo la serie 'Nueva York'Nueva York desde sus rascacielosZeppelines en la antena del Empire State Building de Nueva York  

#anochecer#Estados-Unidos#manhattan#Nueva-York#puesta-de-sol#sol#stonehenge

Publicado por Silvia

Antes viajaba para ver en los demás la parte diferente; ahora viajo para conocer en qué nos parecemos. Javier Reverte. Viajero y escritor
2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *