Nueva York: qué hacer cinco días en Nueva York

Nueva York: qué hacer cinco días en Nueva York

Nueva York es una ciudad impresionante. Antes de visitarla todo el mundo me lo comentaba, aunque no terminaba de creérmelo. Quizás es porque Barcelona, la ciudad donde vivo, me encanta y es complicado que una ciudad te enamore como esta. Sin embargo, Nueva York me enamoró y superó las expectativas que había puesto en ella. La gran ciudad de los rascacielos, la ciudad que nunca duerme, la ciudad cosmopolita y la ciudad underground.

Nueva York es la ciudad más grande de Estados Unidos con más de 22 millones de habitantes de 180 países distintos, así uno se puede sentir como en casa. Normalmente, cuando se habla de Nueva York, nos estamos refiriendo a la isla de Manhattan, conocida también como la gran manzana.

Calle de New York por la noche
Calle de New York por la noche

La historia de Nueva York es muy interesante y deja entrever su origen multicultural que tiene hoy en día la ciudad. Cuando los europeos llegaron a la actual Nueva York en 1524, la zona estaba habitada por los Lenape. Giovanni da Verrazzano fue el florentino que llegó a Nueva York a servicio de la corona francesa y lo llamó New Angoulême. Pero fueron los holandeses los que crearon una ciudad en el sur de Manhattan en 1614 y lo llamaron New Amsterdam. Peter Minuit era el gobernador de la colonia holandesa y compró a los Lenape en 1626 Manhattan por el valor de 1000$ en 2006 y no como se había dicho por 24$. En 1664 los holandeses se rindieron a la invasión inglesa y pasaron a llamar a la ciudad New York. A partir de allí la ciudad empezó a crecer hasta lo que conocemos hoy en día.

Qué hacer en Nueva York

En este post me gustaría explicaros con más o menos detalle las actividades que hice en cinco días paseando por Nueva York. Es imposible verlo todo, pero es posible tener una pincelada de lo qué es esta gran ciudad y lo que se respira en Manhattan, en Brooklyn, en Broadway y Times Square, en el Central Park, en Staten Island, en un partido de los New York Knicks, en un musical, en sus museos y por Harlem.

Sábado: primer día en Nueva York

Volamos desde Barcelona a Newark (New Jersey) y una vez pasados todos los controles de pasaporte para entrar en Estados Unidos tomamos un taxi hasta la Grand Central Station por unos 60$ y luego andamos hasta nuestro hotel de Nueva York enfrente de la estación central.

Una vez ya dejamos las maletas en el hotel, tomamos el metro y nos fuimos al Nevada Smith a ver un partido del Barça. Después fuimos andando hasta Union Square y siguiendo por la calle Broadway llegamos enfrente del Flatiron Building. El Flatiron Building es un edificio muy peculiar, el que fue el rascacielos más alto de Nueva York en 1902 con una forma triangular diseñado por Daniel Burnham. El Flatiron Building se encuentra entre la calle 23, la Quinta avenida y Broadway enfrente de la Madison Square.

Times Square de Nueva York
Times Square de Nueva York

Más tarde, tomamos el metro y fuimos a cenar en Times Square. Debo decir, que la primera vez que vi Times Square me sorprendió la cantidad de luz que desprendía el lugar, era impresionante. El restaurante donde cenamos se llama Carmins y sirve unas raciones gigantes de comida que entre cuatro casi no nos pudimos terminar.

Domingo: gospel en Harlem y paseo por Central Park

El domingo queríamos asistir a una misa de gospel en Harlem. Después de desayunar tomamos el metro hasta Harlem y fuimos a ver en qué iglesia podríamos escuchar gospel. Inicialmente fuimos a la iglesia que recomendaba Lonely Planet, en la cual había un centenar de turistas equipados con sus cámaras y con la guía bajo su brazo en un soleado pero frío domingo de diciembre. Como la cola era casi infinita y las plazas en la iglesia limitadas decidimos pasear por Harlem a la búsqueda de iglesias no aptas para turistas y la verdad es que hay decenas.

Iglesia de Harlem donde escuchamos gospel
Iglesia de Harlem donde escuchamos gospel

En un cruce preguntamos a una viejecita dónde podíamos ir y ella nos indicó que iba a la misa de su iglesia y nos invitó a ir con ella. Una vez llegamos a la iglesia nos presentó al reberendo y a todos los asistentes que de momento había en la pequeña iglesia que terminó llenándose de turistas. La experiencia fue muy interesante, sin embargo, después de 3 horas de misa nos marchamos. Posiblemente aun quedaban un par de horas de música en directo y cantos de los asistentes de la misa.

Después bajamos hasta Central Park y lo cruzamos andando hasta el lago de Jacqueline Kennedy hasta la calle 85 donde fuimos a comer una hamburguesa en el restaurante Jacksons Hole (517 Columbus Avenue con la calle 85). Las hamburguesas de este local están deliciosas y son de un tamaño enorme. Después de comer seguimos andando por Central Park hasta los apartamentos San Remo que se reconocen por ser dos torres de un estilo peculiar. Después llegamos hasta el edificio Dakota que es el primer rascacielos de lujo que se construyó en Nueva York (1884) y es dónde vivía John Lennon y donde actualmente aun vive Yoko Ono. Enfrente del Dakota es donde fue asesinado John Lennon en 1980.

Lugar de recuerdo del asesinato de John Lennon en Central Park
Lugar de recuerdo del asesinato de John Lennon en Central Park

Terminamos de cruzar todo Central Park y llegamos andando hasta el interesante hotel Hudson para tomar una copa en su espectacular biblioteca. El bar del hotel Hudson es famoso porque las actrices de Sexo en Nueva York iban allí a tomar copas.

Desde allí seguimos andando por la Quinta Avenida hasta nuestro hotel.

Lunes: Wall Street, estatua de la libertad, compras y partido de la NBA

Grand Central Station de Nueva York
Grand Central Station de Nueva York

Después de desayunar visitamos la gran sala de la Grand Central Station que tantas veces habíamos visto en películas. Desde allí tomamos el metro hacia Wall Street y paseamos por enfrente de la bolsa.

La bolsa de Wall Street en Nueva York
La bolsa de Wall Street en Nueva York

Nos dirigimos hacia el muelle de los ferries públicos que van a Staten Island. Gracias a este paseo de 20 minutos pasamos muy cerca de la estatua de la libertad de Nueva York. Solo llegar a Staten Island volvemos a subirnos a ferry y volvemos a Manhattan.

A la llegada nos vamos hacia la zona 0, donde antes del 11-S había las torres gemelas. Actualmente están construyendo unos nuevos rascacielos. Allí cerca hay un outlet muy famoso que se llama 21st Century, en el cual nos perdemos un rato antes de ir a comer. Desde allí tomamos un taxi hacia la parte baja de Broadway donde comimos en un restaurante cubano muy interesante que se llamaba Café Habana. Después de comer visitamos el Little Italy y también los edificios y tiendas de la calle Broadway.

Partido de la NBA: New York Knicks contra Portland Trail Blazers
Partido de la NBA: New York Knicks contra Portland Trail Blazers

Por la noche nos vamos al mítico Madison Square Garden a ver un partido de los New York Knicks contra Portland Trail Blazers. Después del partido tomamos un taxi y nos vamos al bar Pastis del East Village. El bar Pastis es un bar de moda en Nueva York, situado en el Meatpack District, tiene un toque a bar del siglo anterior con ventiladores en el techo y mesas de bar antiguas, es posible ver a las actrices de Sexo en Nueva York mientras toman cócteles. En nuestro caso vimos a un jugador de los New York Knicks cenando a la mesa del lado.

Continuará…

sidebar:ciudad:nueva york

Continúa leyendo la serie 'Nueva York'Guía de Nueva York: dónde comer en Nueva YorkNueva York: qué hacer cinco días en Nueva York (parte 2)  

#compras#East Village#Estados-Unidos#Estatua-de-la-Libertad#Little Italy#New York#Nueva-York#Rockefeller center

Publicado por Marc

"Seamos realistas y hagamos lo imposible". El Che Guevara
4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *