Nueva York desde sus rascacielos

Nueva York desde sus rascacielos

En Nueva York las dimensiones cobran un nuevo significado. El tamaño, el volumen y la altura nos transportan más allá de una tercera dimensión. Si la gran manzana impresiona desde el suelo, resulta espectacular cuando la contemplamos desde la perspectiva de uno de sus rascacielos.

En una primera visita a Nueva York es indispensable ver la ciudad desde sus múltiples perspectivas, porque en todas ellas encontrarás algo diferente. Por su puesto desde el humeante asfalto, donde la ciudad se mueve; desde el mar, alejándote de los rascacielos y las grandes construcciones podrás contemplarla con detenimiento sin ser devorado por su actividad constante; entre la vegetación de Central Park, el contraste del silencio y el verde de los árboles con el hormigón y el vídrio de los edificios; a vista de pájaro, desde el avión, si tienes la suerte de aterrizar o despegar de día, podrás contemplar la Gran Manzana en su totalidad y es impactante; Y por supuesto, desde sus edificios más altos.

Consejos para visitar NY desde los rascacielos:

Empire State Building

New York desde el Empire State
New York y edificio Chrysler desde el Empire State @3viajesaldia
  • La mejor hora Al atardecer y de noche. Las vistas de la ciudad iluminada son preciosas.
  • Información Para identificar los edificios y poder conocer mejor la ciudad, merece la pena alquilar una audioguía. La verdad es que debería actualizarla, porque la locución resulta muy lenta y ‘Raquel’, la voz de la audioguía en español, es muy pesada y se pierde en detalles personales de escaso o nulo interés para el visitante.
  • ¿Qué ver? El ‘sky line’ de Nueva York está dividido en 6 panorámicas y también en 6 pistas de la audioguía. Es interesante escuchar la batalla librada entre el Chrysler y el Empire State por ser los edificios más altos de la ciudad estando en la ‘casi’ cima de uno.
  • Cuanto cuesta. 18$ para los adultos, 16$ para los menores de 18 años. Puedes conseguir descuentos de 1 o 2 $ en los mapas y folletos turísticos que te pueden dar en el hotel o en las oficinas de turismo. También hay descuentos para mayores, niños y un dato realmente curioso, los militares que vayan vestidos con el traje oficial ¡entran gratis!Una curiosidad aprendida en el Observatorio del Empire State: Manhatan creció y ganó terreno al mar asentándose en basura y deshechos.

Rockefeller Center – Top of the Rock

New York desde Rockefeller Center
New York desde el Rockefeller Center @Tracy Lee Carroll

New York desde el Rockefeller Center @Tracy Lee Carroll

  • La mejor hora. De día.
  • Información. Fue construido en la década de 1930, durante la Gran Depresión de los Estados Unidos. El centro cuenta con 9 km2 de superficie. Fue uno de los primeros ‘centros comerciales’. En él comparten espacio tiendas, espacios de ocio y oficinas.
    En su web puedes encontrar información sobre la compra de entradas combinadas para el observatorio y visitas a otro edificios representativos de la ciudad.
  • ¿Qué ver? Una de la mayores cualidades del Rockefeller frente al Empire State es la vista de Central Park. El contraste del verde del inmenso parque rodeado de cemento, es único. Su observatorio ‘The top of the rock’ fue reabierto en 2005, tras su cierre después de los atentados del 11 de septiembre de 2001.
  • Cuanto cuesta. Durante el día: 18$ adultos, 13$ niños de 6 a 12 años. Puesta de sol: 30$ para adultos y 15$ para niños de 6 a 12 años.

sidebar:ciudad:nueva york

Continúa leyendo la serie 'Nueva York'Semana de las compras en Nueva YorkCuando el sol cae sobre Manhattan  

#América#Empire State#Estados-Unidos#fotografías#manhattan#New York#Nueva-York#rascacielos#Rockefeller center#vistas

Publicado por Silvia

Antes viajaba para ver en los demás la parte diferente; ahora viajo para conocer en qué nos parecemos. Javier Reverte. Viajero y escritor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *