Los gladiadores a la búsqueda de turistas

Estuve en Roma durante el puente de San Juan y alentada por el reto que nos proponía Manuel, en el post sobre los pseudo-pretorianos romanos que rodean los principales monumentos turísticos de la ciudad, fuí a la caza de sus hazañas.

Por ejemplo, estos que vemos aquí en la foto serían algo así como bárbaros capturados, convertidos y alistados en las legiones romanas, para hacer un símil de la época. Porque lo cierto es que a pesar de la vestimenta y las vermudas que lucían bajo la túnica corta, entre ellos ¡hablaban ruso y no italiano! Por supuesto, están bien preparados para su trabajo y también dominan lo justo y necesario de inglés para poderse comunicar con los viajeros que visitan Roma.

El gladiador ruso

Oferta de vuelos low cost desde 20 € a Roma con Viajar.com.

Si la ‘guardia pretoriana rusa’ custodiaba el Panteón, el edificio romano mejor conservado, los que vemos en la fotografía de abajo velaban por que los turistas se llevaran un ‘auténtico’ souvenir de su visita al Coliseo.

Los gladiadores del coliseo

Hay que reconocer que el simpático turista tiene un cierto parecido con Obelix y la foto será seguro un gran recuerdo de su viaje a Roma.

¿Tenéis alguna foto de estos modernos pretorianos? Podéis enviarnosla y la publicaremos junto en esta colección que acabamos de iniciar.sidebar:ciudad:roma

#coliseo#Europa#fotografia#italia#Panteon#roma#romanos#turistas

Publicado por Silvia

Antes viajaba para ver en los demás la parte diferente; ahora viajo para conocer en qué nos parecemos. Javier Reverte. Viajero y escritor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *