Aswan: un oásis en el desierto

Falucas en Aswan @3viajes
Falucas en Aswan @3viajes

Los viajeros suelen llegar a Aswan después de unos días de crucero por el Nilo y el paisaje es como una visión en medio del desierto. El verde de la orilla y las palmeras contrasta con el dorado de las dunas que comienzan a unos metros de la orilla para extenderse a lo largo de kilómetros y kilómetros.

Darse un paseo en faluca por las aguas del Nilo que discurren junto a la ciudad de Aswan es un verdadero placer. En la mayoría de viajes programados ya se incluye esta actividad y sino es fácil encontrar a un barquero para que nos lleve a recorrer la zona y así poder ver desde la típica embarcación el mausoleo de Agha Khan o el jardín botánico.

Esta párte del río está salpicada de islas tropicales con una frondosa vegetación, entre ellas, una de las más conocidas y visitadas es la Isla Elefantina.

Aswan es la ciudad más meridional de Egipto y en ella la población es mayoritariamente nubia, por lo que tiene un ambiente más africano que en el resto de Egipto. Sus bazares son una explosión de colores y olores, donde además se pueden comprar artesanias de decoración o joyería realizadas por los artesanos nubios con materiales de la zona.

Más fotos de Aswan en Flickr
sidebar:ciudad:aswan

Continúa leyendo la serie 'Viaje a Egipto'Templo de Hatshepsut: Misterios y tragedias de la primera mujer faraón¿Existió una segunda Esfinge en Gizeh?  

#africa#desierto#dunas#Egipto#faraones#Nilo

Publicado por Silvia

Antes viajaba para ver en los demás la parte diferente; ahora viajo para conocer en qué nos parecemos. Javier Reverte. Viajero y escritor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *