Hué y su ciudad imperial

Hué es una ciudad que se encuentra a una hora y media volando desde Hanoi, en Vietnam. Para nosotros Hué sirvió como ciudad de paso entre Hanoi y Hoi An y es una ciudad ideal para visitar durante uno o dos días, aunque no dediquéis más tiempo ya que Hoi An os estará esperando a un par de horas en autobús o coche.

Puente de Hué
Puente de Hué

Hué se encuentra en ambas orillas del río Huong (río del Perfume), la parte antigua se encuentra en una orilla y la nueva en la otra. El río del Perfume en su paso por Hué tiene una anchura muy considerable y sólo se puede cruzar por algunos puentes. Uno de ellos es metálico y durante la noche los colores que iluminan al puente van cambiand,o haciendo pensar al visitante que se encuentra en un puente-discoteca donde la música son los cláxons de los coches y motos que te adelantan.

Entrada de la ciudad imperial de Hué
Entrada de la ciudad imperial de Hué

Uno de los lugares con más historia de Hué es la ciudad imperial de la dinastía Nguyen, que gobernaron Hué desde los inicios del siglo XIX hasta el 1945, cuando el emperador Bao Dai abdicó en favor del gobierno revolucionario de Ho Chi Minh. En la actualidad la ciudad imperial se está reconstruyendo dado que durante la segunda mitad del siglo XX fue casi completamente destruida por culpa la revolución en Vietnam y los bombardeos de los estadounidenses. Aunque el precio de su entrada no es muy elevado (55.000 dongs) merece la pena visitarlo y pasear por lo que era la ciudad imperial de Hué.

Ciudad imperial de Hué en reconstrucción
Ciudad imperial de Hué en reconstrucción

La pagoda de Thien Mu, Hué es otro lugar muy interesante de Hué que se debe visitar, aunque está un poco alejado del centro de Hué (aproximadamente 3km). Es una de las pagodas más altas de Vietnam y como curiosidad podemos encontrar un coche Austin de los años 60 desde el cuál el célebre monje Thich Quang Duc bajó para inmediatamente suicidarse en acto de protesta hacia el nuevo gobierno de Saigon (actual Ho Chi Minh). Las imágenes de su inmolación recorrieron el mundo. Para llegar a la pagoda tomamos un taxi, aunque se puede llegar fácilmente en bicicleta o tuk-tuk, si no hace mucho calor.

Otro lugar que debes aprovechar para visitar en Hué son las tumbas de los emperadores como las de las dinastías Minh Mang, Khai Dinh o Tu Duc entre otras dinastías menos importantes.

La pagoda de Hué
La pagoda de Hué

El mercado de Hué también es un lugar interesante por dónde perderse. Sin un glamour turístico, se puede pasear por un interesante mercado autóctono de Vietnam bastante grande. Como restaurantes u otros, comentar que nos sugirieron un bar regentado por una persona muda y su familia que han conseguido crear un nuevo y especial abridor de botellas y latas de refresco que te venden con la condición que les mandes una fotografía desde tu país usándolo. Lo que hace que las paredes del bar estén decoradas con clientes de este curioso bar. Igualmente, cuando llegamos a Hué habían movido el bar a otra localización mucho más grande.

El echo de mover negocios en Vietname es algo bastante usual, y a veces se encuentran carteles sobre dónde se ha movido el negocio que anteriormente se encontraba en esa localización. De esta manera, muchas veces cuando nos decidíamos a visitar algún restaurante, hotel u otro lugar que indicaba la guía de viajes podía llegar a ser un drama.

En un día y medio tuvimos tiempo de visitar todo Hué desde donde tomamos el autobús para llegar a la deseada Hoi An. Pero esto os lo contaremos en otro post! 🙂

Cómo llegar a Hué

  • El aeropuerto más cercano es el de Danang. En nuestro caso reservamos el vuelo a la compañía JetStar, que es una compañía low cost del sureste asiático.
  • Sin embargo, el vuelo tiene más de 5 horas de retraso, así que compramos un vuelo para volar con Vietnam Airlines in-situ que nos vale 40€ por persona. De manera sorprendiente, JetStar nos devuelve el dinero sin ningún tipo de problema.
  • En el aeropuerto de Hué, un autobús hasta el centro vale 40.000 dongs, y un taxi 140.000 dongs. Tomamos un taxi y llegamos al centro de Hué y empezamos a buscar hotel.
Continúa leyendo la serie 'Vietnam'El puente japonés de Hoi AnPagoda de un pilar de Hanoi  

#asia#Hanoi#Hue#pagodas#Vietnam

Publicado por Marc

"Seamos realistas y hagamos lo imposible". El Che Guevara
1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *