La duna 45 del desierto de Namíbia

Como ya hablamos en el artículo del desierto de Namib que se encuentra en el Parque Nacional Namib Naukluft, una de las dunas más famosas de la zona del Sossusvlei (donde hay lagos en épocas de lluvia) es la duna 45.

Duna 45 del desierto de Namib
Duna 45 del desierto de Namib

La duna 45 se llama así porque está a 45 km del Cañon Sesriem, y su anaranjada arena proviene de una arena (rica en hierro) que fue arrastrada hasta ese lugar por el río Orange hace 5 millones de años desde el desierto de Kalahari.

La duna 45 es una de las dunas más fotografiadas del mundo, además de ser uno de los sitios más turísticos de Namibia y es muy fácil de ver y fotografiar desde la carretera. Esta duna de más de 180 metros de alto es también una de las más populares de ascender para ver salir el sol a primera hora de la mañana. Los grupos de turistas a las 5 de la madrugada empiezan a subir esta duna, que necesita su tiempo para llegar hasta la cima, con el objetivo de ver los primeros destellos del sol desde el punto más alto de esta bella duna rojiza.
View Larger Map

Por si vistas el desierto de Namib, una de las dunas más altas del mundo es la duna 7.

¿Has subido alguna vez a una duna? ¡Cuéntanos tu experiencia!

#africa#desierto#dunas#Namibia

Publicado por Marc

"Seamos realistas y hagamos lo imposible". El Che Guevara
2 comentarios
  • Nosotros subimos a la famosa duna 45 del desierto rojo de Namibia y hemos de decir que fue una de las mejores experiencias del viaje. Hay que madrugar mucho si quieres ver amanecer a lomos de esa duna y después lidiar, en nuestro caso, con el aire que te metía la arena por todas partes. Subir es más difícil y cansado de lo que parece porque los pies se hunden todo el rato y la subida es algo pronunciada. Pero el esfuerzo merece la pena y mucho.
    Aquí os dejamos nuestra experiencia y nuestras fotos

    http://wp.me/p2dhYz-1E

    Un saludo
    Bruno y Patricia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *