El transporte en Egipto

El Cairo

Trenes. Es uno de los medios de transporte más rápido para viajar entre ciudades. Existen tres tipos de trenes: el nomal, el expreso y el turbo. Estos dos últimos son los más rápidos y caros. En general, para los turistas es recomendable reservar billetes de primera clase para asegurarse de que los vagones tendrán aire acondicionado.

Autobuses. Son más económicos, pero hacen muchas paradas y en los trayectos largos resultan más lentos que el tren.

Metro. Es muy reciente en El Cairo y sólo cubre una parte de la ciudad. Las instalaciones son nuevas y están muy limpias, además puede ser un paréntesis perfecto para huir del calor sofocante y el tráfico de las calles cariotas. ¡Ojo! Está estipulado que en el primer vagón sólo viajan mujeres.

Coches de alquiler. Hay una amplia oferta. En cuanto a tarifas, es conveniente comparar al menos en varias compañías ya que las que se encuentran en los aeropuertos o en los centros de las principales ciudades suelen ser más caras. Hay que tener en cuenta que para viajar entre ciudades, los extranjeros no residentes en Egipto están obligados a hacerlo con los convoys militares que salen una o dos veces al día, dependiendo de la ciudad. Para consultar los horarios hay que dirigirse a los centros de Policía Turística o preguntar en la recepción del hotel.

Conducir en el Cairo para los fóraneos es realmente una prueba de fuego y puede llegar a ser desquiciante e incluso peligroso cuando no se conocen los signos y costrumbres locales, ya que los semáforos se pueden contar con los dedos de una mano y cuando existen, los conductores cariotas no suelen respetarlos.

Taxis. Antes de iniciar un recorrido en taxi hay que acordar con el conductor varios puntos:
– Mostrarle el punto de destino en un mapa si es necesario, para estar seguros de que sabe dónde es y cómo ir.
– Acordar el precio de la carrera desde el principio.
– Pedir un trayecto directo (sin paradas en tiendas o comercios donde el conductor se lleva una comisión por llevar clientes).
– En la puerta de las estaciones, hoteles o núcleos turísticos, los taxistas cobran más que si se recurre a uno que esté más alejado. A veces es conveniente andar un poco y alejarse de estos puntos.

Enlaces de interés
Aeropuertos de Egipto y otros transportes
Consejos e info para viajar por Egipto

Continúa leyendo la serie 'Viaje a Egipto'¿Con qué moneda viajar a Egipto?Templo de Hatshepsut: Misterios y tragedias de la primera mujer faraón  

#aeropuerto#africa#Cairo#Egipto#taxi#transporte

Publicado por Silvia

Antes viajaba para ver en los demás la parte diferente; ahora viajo para conocer en qué nos parecemos. Javier Reverte. Viajero y escritor
4 comentarios
  • El transporte en Egipto…

    La mejor forma de moverse en Egipto y sobre todo en su capital, El Cairo. Detalle de trenes, metro, autobuses y alquiler de coche. Comparación de comodidad, servicios y precio. Algunos consejos para aprovechar al máximo el tiempo y no equivocarse a l…

  • Hola,
    en el Cairo lo mejor es el taxi. Son muy baratos y prácticos. Siempre los tienes a mano en cualquier lugar.

    Nosotros conocimos a un taxista en el Cairo llamado Mohamed, un crack del volante. Nos llevó en un solo día a Menfis, a Saqqara, al barrio copto, a la ciudadela de Saladino, al mercado Khan el-Khalili y al museo del Cairo. Además, nos buscó donde comer, nos compró bebidas, y nos llevó a su casa donde nos presentó a su familia y pudimos tomar té y fumar Shisha, etc.

    Tener-lo a nuestra disposiposición todo el día nos costaba 180 libras egipcias, aunque como quedamos encantados le dimos más. Por si alguien le interesa su teléfono es el 0124-088-957. También ofrece comidas y alojamiento en su casa. Solo es necesario hablar inglés.

    Un saludo.

  • Gracias por el dato y todos los detalles David!
    Será de mucha utilidad para los viajeros que vayan a El Cairo.
    Yo me lo apunto, porque tengo otra visita pendiente a El Cairo, me quedaron muchas cosas por ver 🙂

  • hola:
    yo encuentro que el transporte de egipto es muy bueno por que en algunos casos favorecen a la mujer , pero en mi caso realizo un trabajo de ingles creo que es muy interesante este pais y ojala que las ersonas que lean este mensaje busquen informacion de egipto y veran que es muy interesante . se los recomiendo

    adios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *