Cuando uno visita París con sus amigos, sabe que va a tener que caminar mucho para poder ver todos los monumentos, museos y puntos de interés de la capital francesa y que va a ser difícil ponerse de acuerdo. Sin embargo, puede haber maneras más originales e igualmente económicas para visitar la ciudad y no perderse ni un detalle de su ambiente y sus calles.

La más popular es por supuesto la bicicleta. Aunque París tenga fama de ser un caos en cuanto al tráfico, la ciudad no está tan mal preparada para los ciclistas. Una de las iniciativas que puedes aprovechar durante tu visita a la ciudad es “Paris Respire”. Todos los domingos y festivos, el ayuntamiento de París, cierra al tráfico sus calles más céntricas y permite que ciclistas y patinadores disfruten de algunas zonas de la ciudad como la orilla del Sena, Montparnasse o Charonne.
Otra manera de ir en bicicleta por las partes más bonitas de París es unirse a una de las excursiones organizadas que se hacen los viernes por la noche o el tercer domingo de cada mes. Una compañía llamada Rando vélo, se encarga de organizar este evento y reúne a toda clase de ciclistas los viernes a las 21:30 en el Hôtel de Ville (Ayuntamiento) y el tercer domingo de cada mes a las 10:30 para dar un paseo por la ciudad.

Si no tienes bicicleta, ¡no hay problema! Hay varias empresas en París que alquilan bicis por bastante buen precio y durante el tiempo que sea necesario. Entre ellas están Paris bike tour, Allo Velo o Paris Velo sympa. También puedes beneficiarte de las bicicletas que el Ayuntamiento pone al servicio de los parisinos y sus visitantes: las Vélib. Son estaciones de bicicletas repartidas por toda la ciudad. Hay abonos para cortos periodos de tiempo con los que tienes acceso a una bicicleta gratis los primeros 30 minutos. Los abonos de un día cuestan un Euro y los de 7 días, 5 Euros.
Sobre otras ruedas: patinando
Si a ti, más que la bicicleta, te gusta patinar, también tendrás la oportunidad de pasarlo en grande mientras visitas la ciudad. Hay dos asociaciones que organizan excursiones de patinadores periódicas por la ciudad. La primera es Roller et coquillages, que sale cada domingo por la tarde de las 14:30 a las 17:30 desde la Bastilla. Esta excursión es apta para toda clase de patinadores que estén algo familiarizados con los patines y más o menos se suelen recorrer 21km. Pari Roller también organiza una excursión los viernes a las 21 :30 desde Montparnasse. Esta excursión ha llegado a agrupar a más de 10.000 patinadores en algunas ocasiones. Así como para bicicletas, también encontrarás en París muchas tiendas que alquilan patines y toda clase de material.

Con esta actividad no solo visitas la ciudad de una manera distinta y divertida, sino que puedes llegar a conocer a mucha gente nueva y tus amigos y tú os acordaréis de esta experiencia toda la vida. Para acabar de disfrutar del todo de la ciudad, si vas con amigos, es aconsejable escoger un alojamiento para todos; puedes probar alguno de los apartamentos en París que son ideales para grupos, ya que podéis alojaros juntos, cocinar para ahorrar y todos tendréis igualmente vuestro espacio.
sidebar:ciudad:Paris
También te puede interesar...
- La Torre Eiffel cumple 120 años
- Librerías y anticuarios en los muelles de París
- La playa del Sena
- Arco de Triunfo de París
- París en celuloide
- Antes del atardecer… en París
- Puntos de interés de París, en formato fondo de pantalla
- Recorre las entrañas de París
- Mercadillos navideños en París
- Fin de semana en París – día 1
- Fin de semana en París – día 2
- El museo del Louvre, en tu iphone
- París con amigos sobre ruedas: bicis y patines en la capital francesa
- ¿Qué ver en París la segunda vez?
Este tipo de iniciativas (el uso de bicicletas) deberían hacerse en más sitios…aquí en Málaga han empezado a crear carriles bici compulsivamente..a ver como sale la cosa
Saludos
Sí, tienes razón, deberían hacerse en más sitios. En mi opinion, lo mejor sería concienciar para que disminuyeran los coches, y así dejar espacio a las bicis.
Saludos