A inicios de 2011 a David Guttenfelder, el jefe de fotógrafos del Associated Press de Asia y a Jean H. Lee les concedieron un pase para visitar Corea del Norte y poder tomar fotos libremente por todo el país comunista. La pareja de fotógrafos visitaron familias norcoreanas acompañados por agentes del estado y también se adentraron por la Corea del Norte rural con periodistas de Corea del Norte en lugar de agentes oficiales del gobierno comunista.

A continuación os mostramos algunas de las imágenes que tomaron los fotógrafos y que ahora publican un extracto en este artículo Inside North Korea.



Me encanta la primera foto, mucho hormigón y ni un alma (salvo un coche). Parece un cuadro.
Gracias por el enlace! la verdad es que es dificil encontrar fotos de este pais tan hermetico. Y la mayoria de gente que viaja en el vuelven con las mismas imagenes, ya que los viajes organizados con los que se puede ir normalmente visitan lo mismo.
Desde luego, nada que ver con Seoul, en Corea del Sur. Aunque sí hay ciudades que se parecen más a estas zonas de pobreza y desoladas..