Librerías y anticuarios en los muelles de París

Cuando se piensa en la capital francesa, el imaginario colectivo nos recuerda la Torre Eiffel, los Campos Ellyseos o el cinematográfico Mont Martre, pero rara vez viene a la mente la imagen de los muelles parisinos, una zona con un encanto especial donde perderse horas y horas en sus callejuelas, pobladas de librerías de segunda mano y anticuarios.

Muelles de Paris

Es aquí, en los quais (muelles), donde nació la novela policiaca en París. Las referencias son largas y nombres como el quai du Marché-Neuf, el quai des Orfèvres o el quai Saint-Michel nos trasladan a un París oscuro, lleno de misterio, mecido por el murmullo del Sena y el traqueteo de los coches de caballos en pleno siglo XVII.

Los libreros han hecho de los muelles su refugio particular. Los puestos se suceden a lo largo de casi 4 kilómetros, desde el Museo de Orsay hasta el puente de Sully y desde el Louvre hasta el Pont Marie. Para conocer realmente el espíritu cultural de París es imprescindible disfrutar de una mañana paseando entre los puestos, donde el olor a papel centenario y las deliciosas encuadernaciones animan a la búsqueda de obras raras, primeras ediciones perdidas entre montones de antiguas postales y grabados del viejo Paris.

Una forma perfecta para concluir nuestro paseo es visitar el Musée du Quai Branly, donde la cultura bulle y ofrece a menudo exposiciones realmente interesantes y originales.

Musée du Quai Branly (En inglés,francés y español)
Musée du quai Branly
37, quai Branly
75007 – Paris
Tél : 01 56 61 70 00


Ver mapa más grande

sidebar:ciudad:paris

Continúa leyendo la serie 'Qué ver en París'La Torre Eiffel cumple 120 añosLa playa del Sena  

#Francia#librerías#muelles#Paris#Seine#Sena

Publicado por Silvia

Antes viajaba para ver en los demás la parte diferente; ahora viajo para conocer en qué nos parecemos. Javier Reverte. Viajero y escritor
1 comentario
  • Aunque no nos conocemos puedo decirte “estimada Silvia”, creo. He leido tus notas, soy colaborador del diario Clarin de Buenos Aires y escribo sobre viajes, por eso me interesan estos temas, y me encantaron tus descripciones y la informacion sobre los lugares. sin duda sos muy curiosa y caminadora. ¿sos periodista? ¿de donde sos? Saludos, espero que el contacto espistolar pueda continuar.
    Nerio Tello
    (Mi blog aun no funciona muy bien, pero en unos dias estará a pleno, espero. neriotello.blogspot.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *