La Torre Eiffel cumple 120 años

Si has visitado París y te has paseado por el Campo de Marte o por el Senna, no te habrá pasado desaparecibida la colosal torre metálica que justo esta semana cumple 120 años desde su inauguración. En todos estos años, la Torre Eiffel se ha convertido indudablemente en el icono de París y de Francia. La Torre Eiffel se construyó como puerta de la Exposición Universal que tuvo lugar en París en 1889, y fue diseñada como indica su nombre,…

La playa del Sena

Hamacas, arena de playa, palmeras, piscinas y pista de volley en pleno París.

Arco de Triunfo de París

El Arc de Triomphe de París, es quizá el arco de triunfo más famoso de los que existen en la actualidad, y el segundo más alto en el mundo, sólo superado por el arco construído en Corea del Norte en 1982 para conmemorar el 70 cumpleaños de su dirigente Kim Il-Sung. Los parisinos lo conocen como L’Etoile, y lo reverencian como símbolo del espíritu nacional francés, siendo uno de los puntos de interés más importantes de París. Está ubicado en…

París en celuloide

Si existe una ciudad cinematográfica por excelencia, esa es París. Fue Ciudad de las Luces en el siglo XVII, cuando se instauró la norma de encender una lumbre en las ventanas para que la ciudad no fuera tan peligrosa de noche, y hoy en día es ciudad del celuloide. Algunos años se superan los 600 rodajes en la ciudad y 100 son largometrajes. El volumen de localizaciones cinematográficas en París es tan grande que en cada rincón podemos encontrarnos con…

Antes del atardecer… en París

Antes del atardecer, película rodada en 2004 por Richard Linklater y protagonizada por Julie Delpy y Ethan Hawke, es para algunos de nosotros una de las perlas más preciadas del cine actual, junto con su antecesora, Antes del amanecer. En estos tiempos en que la gran mayoría de películas narran hechos violentos, es todo un placer encontrarse con una película que relata con simpleza y elegancia el reencuentro de dos personas en París, 9 años después de su primer idilio,…

Puntos de interés de París, en formato fondo de pantalla

Muchos de los que leáis esta entrada estaréis preparando vuestro viaje a París, y el resto, si sois de salir por Europa, seguro que ya habéis visitado una de las ciudades europeas más bonitas. Pues bien, en cualquier caso os vamos a presentar uno de los fondos de pantalla más bonitos, simpáticos pero sobre todo útiles para todos aquellos enamorados de París, y principalmente para aquellos que están a puntito de visitarla y quieran reforzar en su memoria los puntos…

Recorre las entrañas de París

Seguramente París sea más conocida por su perpetuo aire romántico, sus imponentes bulevares y construcciones o incluso por su gastronomía. Los turistas se amontonan frente a la Mona Lisa del Louvre, alrededor del Arco de Triunfo, o a la entrada del Sacré Coeur, pero París tiene también una interesante y pintoresca faceta subterránea que nos adentrará en la fascinante historia de la capital francesa.

Mercadillos navideños en París

Aunque cuando nos pregunten si nos gusta la Navidad muchos respondamos que no, lo cierto es que es difícil escapar al ambiente que nos envuelve y transporta en estas fechas. Abstraídos cuando paseamos por calles iluminadas y abarrotadas de gente, a veces protegidos por una burbuja de voyeurismo o al deambular por los mercadillos de Navidad, es inevitable acabar arrastrado por ese submundo de ilusión paralelo, inmune al fluir cotidiano de la vida. Hemos hablado en otras ocasiones de los…

Fin de semana en París – día 1

París es una ciudad que es imposible de descubrir en un fin de semana, sin embargo es el tiempo suficiente para embriagarte de sus bellas calles, sus impresionantes jardines y edificios, quedar enamorado de la ciudad para volver a visitarla con más calma. ¿Qué recomendar para un fin de semana en París? Depende de tantos factores, como la época del año, el tiempo, las fechas o las ganas de andar que tengamos, que os presentaré sitios a visitar, recorridos a…