Viajar con un bebé

Hace diez días que nació mi hijo Eric, el niño más bonito del mundo, la bloggosfera y parte de las 88 constelaciones que pueblan el firmamento 🙂

¿Véis como es cierto que Eric es muy guapo?
¿Véis como es cierto que Eric es muy guapo?

Tras la primera pregunta que se formula un padre novato: “¿y ahora qué hago yo con ésto?”, y después de controlar algo la situación e ir conociéndonos los papás y el bebé, van surgiendo otras preguntas no menos importantes, entre las cuales figura la pregunta viajera por antonomasia: “¿cómo viajar con un bebé?

Y es que después de varios años de viajes cortitos —pero muy numerosos— por media Europa, la verdad es que los padres tenemos mono de seguir viajando, más teniendo en cuenta que este año lo hemos iniciado en blanco. Pero claro, viajar con un bebé chiquitín lo cambia todo… ¿o no?

Durante el permiso de paternidad, a ratos, voy consultando en Internet, buscando consejos y experiencias de padres que se hayan lanzado la manta y el bebé a la cabeza, pero la verdad es que hay mucha información vaga y supérflua, así que aprovecho para enlazar a varios sitios en donde sí que he encontrado información de calidad:

Pero lo que realmente quiero es leer consejos de vosotros, los lectores diarios o esporádicos de 3viajesaldia… ¡Necesito de toda vuestra experiencia, papis viajeros!

#viajar con niños

Publicado por Manuel Aguilar

"Viajar es uno de los mejores caminos para encontrarse a uno mismo."
8 comentarios
  • YO OS ACONSEJO QUE LOS PRIMEROS VIAJES LOS HAGÁIS CON OTROS PAPÁS CON BEBÉ O MÁS NIÑOS… Y QUE OS DEJÉIS LA MAYOR PARTE DE LOS “TÍPICOS-GADGETS-QUE-ENCASQUETAN-A-PADRES-PRIMERIZOS” EN CASA…¡¡¡A MEDIDA DE QUE VAYÁIS VIAJANDO OS DARÉIS CUENTA DE QUE NO ES NADA COMPLICADO!!!!

  • Cómprate una mochila de las de tela, las baratas, las que se atan los lazos por la cintura y alrededor del cuello.
    Son las que los enanos van sobre el pecho del padre/madre, súper a gusto, mientras caminas. Cuando no la usas, se pliega y cabe en cualquier bolso.
    Una vez viajé por toda europa, 24 días en un fiesta viejecito, con dos bebotas, una de casi un año y otra de dos y medio; y ni un problema, el asunto es cambiar el chip y convertir el viaje en paseos con chicos, plazas, fuentes, juegos, etc. Mientras se diviertan todo vale, se arrastra mucha chatarra de cochecito, pañales, biberones, etc. pero se hace. Para viajar cómprate un cochecito pequeño tipo paraguas, de los que se llevan plegados colgando del hombro.

  • ¡Muchísimas gracias por los consejos! Nos han comprado un babybjörn de esos para colgar a los bebés del pecho, aunque seguro que es algo más aparatoso que la mochila que comentas, Tachi…

    La verdad es que nos han comprado de todo (p.e. una cuna portátil para llevar de viaje), pero realmente es mucho trasto y el maletero del coche limitado… Por eso doy tanto valor a los consejos, seguro que ya habéis tenido que descartar muchos cacharros por pura incomodidad.

    Pero bueno, también es un proceso de descubrimiento que voy a tener que pasar y no me lo va a quitar nadie, por lo que también tendremos que ir encontrando los truquillos que nos van bien a nosotros, específicamente.

    Repito, ¡muchas gracias!

  • He cambiado pañales en las plazas y los museos muchas veces. El bebé llora por que tiene hambre: hay que hacerle un biberón: trastos para hacer biberones. El bebé se caga: trastos para cambiarlo: paño cambiador, talcos etc. El bebé se duerme y uno no quiere cargarlo: trastos para que duerma: cochecito, etc. En el cochecito llora y hay que llevarlo alzado mucho tiempo: trastos para eso: mochila p/bebé, etc.
    Conclusión: Un mogollón impresionante de trastos, y para que se puedan llevar (todos son imprescindibles), tienen que reducirse a casi nada. Los Jane y demás son los de bebés blancos, del 1º mundo. Mira, los plegables a la mínima expresión no pesan nada, no son tan cómodos como los super Janes pero valen. Y son baratos, cómprate uno especial para viajar, no te arrepentirás. Las súper mochilas modernas no valen para viajar. Es preferible un gran pañuelo como los senegaleses, cuando no se usa se lleva al hombro como parte del atuendo. Cómprate uno de tela o fabrícate uno.
    Lo ideal es llevar como mucho el carrito y una mochila pequeña, lo demás se deja en el coche.

    Que disfruten el bebé, es hermoso realmente.
    saludos

  • hay tengo muchos nervios viajo hoy con mis dos hijas una tiene 3 meses y la otra de 5 años hay tan solo imaginarlo me voy arepintiendo pero leyendo los comentarios creo q se me hace mas facil gracias en verdad he ……

  • bueno pues yo les cuento que tengo planificado viajar a cusco con mi bebe de 5 meses… tbm tengo miedo de que suceda algo os e sienta mal…. ya que yo vivo en la costa cerca del mar…. tengo miedo que el clima le haga daño…pero al leer sus comentario me doy cuenta que debo estar tranquilaa y que todo saldra bien…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *