Harbin la ciudad de hielo de China

Harbin es la capital de la provincia de Heilongia¡jan que es la provincia más al norte de China (en la Siberia), junto el río Songhua. Pero además de ser una de las diez ciudades más grandes de China, es conocida como la ciudad de hielo.

Ciudad de hielo en Harbin
Ciudad de hielo en Harbin

A nivel histórico, la ciudad de Harbin ha visto nacer a las dinastías Jin del 1115 al 1234 y Qing del 1644 al 1911. Esta última fue la dinastía más importante de la China en toda la historia. Harbin también fue elegida a mediados del siglo XIX por Rusia como la estación del final de la ruta del mítico transiberiano, a solo 147 horas de la capital rusa de Moscú. Es conocida también como el Moscú del Este por sus iglesias de “estilo europeo”, como la iglesia ortodoxa de Santa Sofia o Zhongyang Dajie.

Su calle más exótica es la larguísima (1,5 km, una de las más largas de Asia) Central Street construída a finales del siglo XIX y también con edificios de estilo totalmente europeo. Destacan edificios de estilo renacentista, de estilo barroco (la librería Jiaoyu), Art Nouveau y eclécticos como la Modern School.

Edificios de hielo iluminados en Harbin
Edificios de hielo iluminados en Harbin

En el 2009, en Harbin se están cumpliendo el 25 aniversario del Harbin Festival internacional de hielo y nieve. Anualmente, en la ciudad se reúnen centenares de escultores de hielo que diseñan decenas de edificios y monumentos de hielo durante el invierno. Lo que en los inicios del festival eran figuras y esculturas de hielo, ahora se han convertido en espectaculares edificios con esplendorosas luces que hacen de Harbin un lugar especial a visitar, aunque si quieres ver la ciudad de hielo tengas que soportar temperaturas inferiores a los 20 grados bajo cero! El año pasado hasta 800.000 personas visitaron esta impresionante ciudad de hielo.

Entrada a la ciudad imperial china de hielo
Entrada a la ciudad imperial china de hielo

sidebar:ciudad:pekin

Continúa leyendo la serie 'China'Conseguir el visado chino en BarcelonaTres cosas que debes visitar en Beijing  

#arquitectura#asia#China#harbin#hielo

Publicado por Marc

"Seamos realistas y hagamos lo imposible". El Che Guevara
3 comentarios
  • muy buen articulo y seria maravilloso visitarlo ,con decir que no soporto el frio pero iria gustosa .soy amante de todas las culturas antiguas asi que felicito al autor por compartir con las gente que entra en internet a ver este articulo.
    saludos.

  • felicito a los creadores de la ciudad de hielo ea maravilloso nos encantaria ir a conoserla es el sueño de mi vida auque se que nunca podremos llegar a eso …. los felicito son unos geniosssss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *