
Shanghai es la ciudad de China con mayor crecimiento económico. Esta ciudad que tiene sus vestigios en el siglo XV antes de Cristo, no fue de vital importancia hasta el siglo XIX, durante la Guerra del Opio, donde recibió un importante impulso.
El turista debe hacer un paseo obligatorio por las orillas del río Yantzé, en el Bund, con vistas del Pudong, que son realmente espectaculares tanto de día como de noche. Y recomendamos también visitar los edificios que se están construyendo para la Expo del 2010 que se celebrará en Shanghai y sus espectaculares edificios que de momento solo se pueden ver de manera virtual pero que no dejan indiferentes a nadie.
Del Pudong destacamos la TV Tower, también llamada la Perla de Oriente, que es la espectacular torre de color plateado y rosado con onze esferas. Al entrar en esta, en la cual encontraréis diversos tickets para acceder a sus diferentes niveles, podréis ver la evolución de los últimos 10 años del Sky-line del Pudong en fotografía, y podréis maravillaros de la velocidad de construcción que hay actualmente en esta ciudad. Es bastante impresionante subir en el ascensor de esta torre que asciende a una velocidad de 9.8 m/s. Y las vistas de la ciudad desde la torre son realmente bonitas.
Pero desde el piso del mirador a 263 metros de altura de la TV Tower te darás cuenta que esta torre, aunque lo parezca desde el Bund, no es la torre más alta de Shanghai, sino que es claramente superada por la Jinmao Tower, de 420 metros de alto. Una increíble obra de ingeniería capaz de soportar rachas de viento de hasta 200 km/h, y terremotos de nivel 7 en la escalera de Richter.
La Jinmao Tower también tiene miradores, quizás no tan espectaculares como los de la TV Tower que están casi encima del río Yantzé. En esta torre, ya superada por la torre que hay detrás encontrareis el hotel de lujo más alto del mundo, el Grand Hyatt, donde se recomienda ir a cenar a su restaurante rotatorio aunque se debe reservar con bastante antelación.
Si os encontráis en el Bund y quereis cruzar el río os recomendamos usar el ferrocarril futurista, y un poco freak que se puede tomar desde el mismo Bund, aunque es más una atracción para turistas. Para volver os recomendamos que toméis el metro.
Pronto os explicaremos qué cosas más visitar de Shanghai, pero te aconsejamos pasear por Nanjing Road, perderte por los Yuyuan Garden o por el barrio francés.
Shanghai es una ciudad que no te dejará indiferente!
sidebar:ciudad:shanghai
También te puede interesar...
- La Gran Muralla de Simatai
- El skyline Shanghai
- El imparable skyline de Shanghai
- Macao, la fusión de Europa y Asia en China
- CCTV Headquarters de Beijing
- Contaminación en Beijing
- Consejos y permisos para viajar al Tibet
- Conseguir el visado chino en Barcelona
- Harbin la ciudad de hielo de China
- Tres cosas que debes visitar en Beijing
- Los mejores clubs de Beijing
- La Gran Muralla China
- Fotos curiosas de un viaje a China
- Yangshuo el paraíso en Guilin
- El Disneyland falso de China está abandonado