Carnaval en Torelló

La historia del Carnaval tiene sus orígenes en las fiestas invernales paganas, sobretodo si nos remontamos a la época de los romanos y los griegos y sus celebraciones de las fiestas del dios Baco y Saturnino. El Carnaval es una celebración de culto lunar, y es el motivo que es una fiesta móvil.

Los Carnavales más famosos del mundo se encuentran en Brasil, el Carnaval de Venecia, el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, el de Barranquilla en Colombia o el Carnaval de Trinidad y Tobago.

Uno de los carnavales más famosos pero menos conocidos en el centro de Catalunya es el carnaval de Torelló. Conocido como el Carnaval de terres endins es uno de los más destacados de la región.

El rey Carnestoltes del Carnaval de Torelló 2008
El rey Carnestoltes del Carnaval de Torelló 2008


El programa del carnaval de Torelló es:

  • Los jueves antes de Carnaval se celebra el Pollassu que consiste en ver el gigante de Torelló bailando en la plaza mayor mientras los jóvenes del pueblo adoran el gran miembro del gigante Margalef.
  • Los viernes (este año 2009, el 19 de febrero) antes de Carnaval se celebra la fiesta de Les Senyoretes donde los hombres de la población se disfrazan de mujeres y pasean por una estrecha pasarela en una céntrica plaza de Torelló.
  • Los sábados hay un concurso de carrozas donde todos los grupos del pueblo desfilan durante toda la tarde y noche por delante del ayuntamiento y son votados por un selecto jurado, esto hace que se lo tomen muy en serio los habitantes que participan en la rúa.
  • Los domingos por la tarde se celebra el Carnaval de los niños en el pavellón, donde un grupo de animación infantil hace bailar a los más pequeños.

Carnaval de Torelló
Carnaval de Torelló

Cada noche, ¡la fiesta continúa en el pabellón de Torelló!

Disfruta el Carnaval allí donde lo celebres, y ¡envíanos fotos!sidebar:ciudad:vic

#carnaval#catalunya#osona

Publicado por Marc

"Seamos realistas y hagamos lo imposible". El Che Guevara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *