En mí segunda visita en Beijing después de dos años, descubrí el brutal edificio entre la contaminación y niebla en el segundo anillo de Beijing enfrente del World Trade Center de Beijing y de camino a nuestro alojamiento. El edificio o edificios son los cuárteles generales de la Televisión Central de China, y tiene 234 metros con 51 plantas.
El edificio no estuvo terminado a tiempo por las Olimpiadas de Beijing, pero se usó igualmente por todas las agencias de noticias del mundo. En 2007 se consiguió unir las dos estructuras y no fue hasta diciembre de 2008 cuando el edificio estuvo terminado totalmente.


El año pasado se incendió el rascacielos que se encuentra a pocos metros del rascacielos del CCTV en Beijing. Durante más de 30 días el edificio estuvo quemando sin que los bomberos pudieran apagarlo, y fue conocido por todos los habitantes de Beijing como la auténtica antorcha olímpica. Actualmente se puede ver un edificio negro quemado al lado de la torre del CCTV que de momento no hay presupuesto para restaurar.
Como anécdota, comentar que el arquitecto del rascacielos del CCTV definió su creación como un sexo femenino, cosa que ha causado un gran impacto en China.
También te puede interesar...
- La Gran Muralla de Simatai
- El skyline Shanghai
- El imparable skyline de Shanghai
- Macao, la fusión de Europa y Asia en China
- CCTV Headquarters de Beijing
- Contaminación en Beijing
- Consejos y permisos para viajar al Tibet
- Conseguir el visado chino en Barcelona
- Harbin la ciudad de hielo de China
- Tres cosas que debes visitar en Beijing
- Los mejores clubs de Beijing
- La Gran Muralla China
- Fotos curiosas de un viaje a China
- Yangshuo el paraíso en Guilin
- El Disneyland falso de China está abandonado