Conseguir el visado chino en Barcelona

He empezado a preparar toda la burocracia para el viaje que haré este verano. Este año visitaré China (otra vez) y Vietnam, pero antes de esto es necesario tener los respectivos visados de entrada a estos dos países. Conseguir el visado de China, significa hacer cola, mucha cola para dejar los pasaportes con los formularios rellenados y fotos, para al cabo de una semana volver a hacer mucha más cola para recoger el pasaporte con su visado pegado.

Consulado de China en Barcelona
Consulado de China en Barcelona

Viviendo en Barcelona, el visado de Vietnam requiere un poco más de logística, dado que se tiene que enviar al consulado de Vietnam en Madrid el pasaporte, con fotos, formularios y el dinero por correos, y ellos te lo devuelven al cabo de unas semanas con su respectivo visado.

Pero hoy, explicaré los trámites para poder tener el visado para entrar a China desde España.

Si vives en Barcelona o cerca, lo “ideal” es acercarte al consulado de China en Barcelona. Su dirección es la Avinguda Tibidabo 34, y para llegar allí os sugerimos ir en ferrocarril català de Av. Tibidabo; o alguna parada de autobús cerca de la plaza Kennedy (para orientarse un poco más, es arriba de todo de la calle Balmes). Los horarios del consulado son: lunes, miércoles y viernes de 9.30 a 13.30, pero sinceramente no os podría sugerir una buena hora para ir allí, dado que siempre que he estado hay MUCHA cola.

Cola en el consulado para conseguir el visado de China
Cola en el consulado para conseguir el visado de China

Sugerencias para pedir el visado de China

Una vez llegues a la cola, pregunta cuál es la cola dónde debes colocarte. Si te fijas hay 3 colas, la cola para expedir pasaportes a ciudadanos chinos, la cola para recoger los pasaportes con sus visados y la cola para pedir el visado.

Si quieres pedir el visado, cuando llegues pídele al guardia de seguridad que te de los formularios para pedir el visado y ponte en la cola (o hazlo al revés, como prefieras). (Este año) Te darán 2 formularios, uno para saber en países dónde has estado las 2 últimas semanas (por los temas de la gripe nueva) y otro para pedir el visado, donde deberás poner 1 foto y firmar. Es importante que el pasaporte caduque después de más de 6 meses de la entrada en China, sino no podrán expedirte el visado.

Otra de las preguntas que debes tener respuesta es, cuántas veces entraras al China. Es decir, según las veces que vayas a entrar, el precio del visado será uno u otro. Por ejemplo, si estáis en China y vais a visitar Macao y Hong Kong para volver a China, significa que deberéis haber pagado 2 entradas a China. Hay la posibilidad de pagar 1 entrada, 2 o múltiples en 6 o 12 meses.

En esta página encontrarás más información y tarifas de entradas al pais.

sidebar:ciudad:barcelona

Continúa leyendo la serie 'China'Consejos y permisos para viajar al TibetHarbin la ciudad de hielo de China  

#asia#barcelona#China#viaje

Publicado por Marc

"Seamos realistas y hagamos lo imposible". El Che Guevara
52 comentarios
  • Hola, yo recogí el mío el miércoles pasado, si llegas a las 8-8.15 todavía encontrarás poca cola. Al ir a pedirlo estaba el 5o y al ir a recogerlo, el 2o. De todas formas a partir de las 8.30 la cola crece rápidamente, así que estoy de acuerdo con tu consejo.

  • Muy interesante, enhorabuena…

    Sólo una duda, puede ir otra persona en mi nombre? Por internet se puede encontrar un documento para rellenarlo, es posible? o tengo que ir personalmente?

    Gracias!!

  • Hola Javier,

    lo ideal sería que te imprimieras estos formularios y los rellenaras en casa, si no puedes ir personalmente. Aunque no sé si todos los formularios que te hacen rellenar están disponibles en la web… si las agencias de viajes hacen los visados en tu nombre… seguro que no es necesario ir en persona al consulado!

    buen viaje!

  • Bueno, yo voy mañana por la mañana a ver que tal.

    Aunque la verdad es que la información que dan por web, es pesima!

    Si os fijais en la página web de la embajada dice que es obligatorio la reserva del hotel y los billetes del avión.
    En la pagina del consulado no.

    Le escribí un mail hace 2 semanas y nada. Les llamé al teléfono y el contestador no indica nada de lo anterior… sin embargo en todos los foros remarcan lo de las reservas!!!

    Cuando fuí hace 2 años no había tantos problemas.

  • Hola!

    Yo quiero ir este miércoles con la documentación preparada, pero me queda la duda de si piden la reserva de hotel, y si es así, si sirve una reserva por vía electrónica. Efectivamente, no hay manera de que cojan el teléfono o respondan a mail; bastante lamentable.

    Os contaré. Gracias por las infos.

  • Hola Miguel, en principio no te piden ni reservas de vuelos ni de hoteles.

    Almenos a mí no me lo han pedido nunca. Aunque en el formulario te pide en el hotel que te vas a alojar en China si lo tienes reservado.

    que te vaya bien! y ya nos contarás si los miércoles hay cola!

  • Hola a todos

    Efectivamente, en el consulado de BCN no piden reservas; solo pasaporte, foto y los formularios rellenados (y hay tiempo más que sobrado para rellenarlos en la cola).

    Ayer estuve por allí, y es cierto que la impresión inicial es un tanto deprimente, ya que las colas son importantes (y la mayor de la tres, la de solicitud de visados) y e l calor aprieta. Pero la cosa avanza con bastante rapidez, y en mi caso no transcurrió ni una hora hasta que traspasé la puerta del reciento y unos diez minutos más hasta la ventanilla. Finalmente, una vez en ventanilla, un par de minutos para que la funcionaria compruebe la documentación, y todo listo. Te dan un resguardo numerado, y en una semana vuelves a recoger pasaporte con visado.

  • Ah, y como curiosidad: mientras esperas (no sé si ocurrirá todos los días), hay un grupo de chinos plantados ante la verja que ameniza la espera con sus pasquines, folletos y pancartas de oposición al régimen, redactados en chino y en inglés: “China is Good; Chinese Communist Party is Evil. 80 million people killed in communist regime”, reza una, por ejemplo.

  • Gracias Miguel por tus explicaciones.

    La verdad es que las 4 veces que he ido nunca he encontrado este grupo de chinos, pero quizás al celebrarse 20 años de la revuelta de la plaza Tiananmen, este grupo ha hecho esta mini-revolución!

    No he comentado que los visados se pagan al recogerlos al cabo de 7 días.

  • Hola en agosto me voy dos semanas a Tiajin, alguien que conozca y me puede ayudar a resolver dudas, como donde contratar gente o guias para visitar tanto tiajin como beijin, como manejarme, documentacion y guias, etc muchas gracias

  • Hola todos,

    Hola todos,

    Sabéis si allí se solicitan visados para china solamente para españoles o si también si puede solicitar un visado para China un extranjero residente en Barcelona?

    Gracias por la ayuda

  • Hola,

    Voy a viajar en Octubre por un mes o dos a Macau, donde voy a estar de vacaciones con mi pareja que vive ahí por motivos de trabajo. Es mi segunda visita, y en la primera tan sólo me moví entre Macau y Hong Kong, con lo cual nunca necesité de un visado.
    Esta vez quiero aprovechar para viajar por China, pero no sé en que fechas y no tengo el itinerario todavía.
    Mi pregunta es: ¿cúal es la mejor opción? ¿Compro uno de múltiples entradas?
    Desconozco de si en el consulado te asesoran o no, he intentado ponerme en contacto con ellos y nunca consigo hablar con nadie!

    Gracias

  • Voy a china el 1 de octubre… Me he aventurado a comprarlo ese dia y aun no tengo el visado. Sabeis si habra algun problema para que me lo den? Solo voy como turista.
    Otra cosa… Como lo hago para extender mi visado en china? Quiero estar minimo 3 meses. Y como lo hago para extenderlo 6 meses o mas ?
    Gracias

  • Hola a todos,

    Tengo una gran duda, expatrian a mi novio 3 años a Hong Kong y su fantastica empresa no me hace el visado. con lo cual….lo tengo bastante dificil para ir…alguien sabe como conseguir un visado sin tener que casarme allí y no obtener un trabajo desde aqui, puesto que mi nivel de ingles es zero. Por otro lado soy diplomada, y a lo mejor podría hacer un posgrado o algo allí, no? y con eso me darian el visado? no sé si me he explicado bien… por favor pido que algún samaritano me de algún consejo. Bueno…el otro punto de vista es que él no vaya, que rechaze la oferta. Pero eso lo veo muy ruín por mi parte.
    Gracias y un saludo a todos!!!

  • Hola amigos! tengo una gran pregunta: ¿es muy importante en el visado la información sobre dónde nos vamos a hospedar?
    Os comento que viajare solo a China y tenia pensado reservar el hostal una vez estando alli, o como mucho reservar unas pocas noches tras mi llegada y estando alli ampliar mi estancia en el hostal o cambiarme a otro.
    Tambien existe la posibilidad de que a una chica que conozco alli pueda poner sus datos como que voy a visitarla, pero sigue estando el problema de que no me quedare en su casa a dormir.

    En conclusion, me gustaria sabers como de exigentes son, a la hora de hacerte una visa, sobre el lugar donde te hospedaras.
    unos me dicen que debes llevar justificante, otros que ni hace falta que de dicha informacion…

    Gracias por toda la informacion que puedan darme! un saludo!

  • Hola Daniel, no te preocupes! yo nunca he puesto dónde me iba a alojar, solo el nombre de la ciudad y la ruta que iba a hacer, pero la primera vez reservé hostal después de tener el visado y esta vez fuí a casa de un amigo, por lo tanto, no deberías tener problemas!

    Saludos y ya nos contarás tu viaje! 🙂

  • Hola,
    hemos concertado para mediados de julio nuestro primer viaje a China (Pequin, Zhengzhou, Luoyang, Xian, Guilin, Hangzhou y Shanghai), mi marido y yo. La agencia nos pide el pasaporte electrònico o bien el mecànico para tramitar el visado; pero en cambio, he leido en la web del consulado que solo es necesario, como requisito,que esté en vigor como mínimo 6 meses antes de su caducidad. Por lo cual parece ser que con el “normal” es ya suficiente.

    Os agradeceria me confirmarais si mi suposición es cierta, y es que con la información aportada, nosotros mismos haríamos el trámite a l’Avinguda Tibidabo y además…, después de la cola que decís me sabria mal no llevar el documento adecuado.

    Gracias.

    Saludos y gracias por todo.

  • Hola Maria! Creo que sí que es necesario el pasaporte mecánico o electrónico para entrar a China. Yo la primera vez que fuí me hice el pasaporte nuevo para no tener problemas.

    El pasaporte en teoría te lo hacen el mismo día en algunas comisarías.

    Saludos y ya nos contarás qué tal tu viaje! 🙂

  • Hola! este verano queriamos ir con una colega a china i tibet. Alguien sabe si realmente es posible conseguir visado de mas de un mes para china? porque hay gente que escribe que si, y luego en la embajada no pone eso

    muchas gracias

  • Buenos días:

    Tengo intención de ir a china en un par de meses y necesito conseguir el visado. No puedo acercarme ni a madrid ni a barcelona, vivo en bilbao; ¿Sabe alguien alguna agencia de viajes que te lo tramite? Muchos no lo hacen si no contratas con ellos el viaje.
    Gracias!

  • Hola Marc, muy chulo el post. Yo tengo una pregunta, voy a China en febrero y me ha salido un viaje por trabajo en enero por lo que dispongo de poco tiempo para hacer el visado. Cuando fui a India había empresas que te hacían el trámite. Sabes si existen estos tipos de “intermediarios” para sacar el visado en BCN?

    Gracias!

  • Hola Xixerone, yo nunca he usado ninguna de estas empresas, pero estoy seguro de que existen. Quizás googleando un poquito las puedes encontrar y sino algún lector nos podrá comentar!

    gracias y que tengas buen viaje!

  • Hola, gracias por la información, és muy útil pero exactamente en que consiste un visado turista con entradas múltiples? es que puedes entrar y salir del país tantas veces como quieras? cada entrada serian de 30 dias también?

  • Buenas,

    Para ir a que te hagán el visado tienes que pedir hora o algo? o es ir i ponerte a la cola? una vez tengas el visado, con eso, el pasaporte y el DNI no necesitas nada más?

    y otra cosilla, una vez esté allí cual es el mejor transporte para moverte?

    gracias
    salu2.

  • Hola!

    Por motivos de trabajo deberia viajar el sabado a la china. No llegare a barcelona hasta el jueves, por lo tanto tengo el viernes para solicitar el visado… Alguien sabe si hay forma de conseguir la visa el mismo dia? No me queda otra… Ah y mi pasaporte caduca en 5 meses… Debo renovarlo antes de ir al consulado?

    Muchas gracias.

  • @Olga: tienes que hacer cola y en teoría no necesitas nada más. Allí llega el ferrocarril y el bus.

    @Manel: el pasaporte te lo deberías renovar, aunque creo que te lo renuevan inmediatamente. Sobre el visado… deberías llamar para pedir información. Por lo que vi cuando crucé la frontera desde Macao, es que había puestos donde hacer los visados in-situ, aunque no estoy seguro que se pueda hacer.

  • Hola!
    tengo una duda respecto a cuándo se puede realizar el visado. Me han comentado que algún año sólo dejaban realizarlo con un mes de antelación a la fecha de salida .¿Sabéis si ha cambiado y se puede hacer con más tiempo de antelación? Dado que debo gestionar también el visado ruso.
    Gracias

  • Hola mi nombre es Javier y mi pregunta es necesito estar empadronado cerca de barcelona para acudir a este consulado o de lo contrario como soy de Cantabria tengo que ir al de Madrid?

    Muchas gracias( yo vivo en Tianjin China si teneis alguna duda de por aqui)

  • @Javier, creo que no hay problema.

    @Claudia, los tiempos sí que son importantes cuando pides hacer un visado. Normalmente el visado es para que entres durante los siguientes 6 meses (si no ha cambiado), pero lo puedes hacer cuando quieras mientras entres y salgas de China en los siguientes 6 meses.

  • Hola!
    El lunes voy a ir a solicitar el visado al Consulado. Viendo vuestros comentarios… me plantaré allí a las 8, prefiero madrugar a hacer cola… 😉
    Mi pregunta es la siguiente:
    Hacemos una ruta por china (beijing, shanghai, hong kong y bangkok) y para volver a casa volvemos desde tailandia.

    ¿Debo pedir el visado de una sola entrada? Gracias!

  • Hola,

    Soy extranjero (UE y vivo en Barcelona) y pienso ir a Pekin en Septiembre, cuantos días aconsejan para conocer minimamente Pekin y otro puntos de interés más o menos cerca?
    Puede mi novia llevar su solicitud y la mía al consulado con mi documentacion rellenada?
    Gracias

  • Francisco en principio no hay problema para que tu novia lleve los papeles firmados, fotos y pasaportes de los 2.

    Para visitar Pekin, yo te sugiero mínimo 2 o 3 días en la ciudad y 1 día entero para visitar la Gran Muralla.

    Que tengas buen viaje! 🙂

  • Muchas gracias Marc. Lo que estoy pensado hacer es Beijing 4 días (1 para la Gran Muralla), después tren hacia Shanghai (2-3 dias) y finalmente 2-3 días en Guangzhou.
    En Guangzhou pillar un low cost para Filipinas para pasar una semana en la playa y submarinismo (Manila, Boracay o Puerto Galera), había pensado en ir a Tibete de tren pero el rollo del visado…
    Si tienes alguna sugestión te lo agradecería (Shanghai, Guangzhou, etc).
    Un saludo

  • Me parece un plan muy bueno!

    Quizás recortaría 1 día por Beijing para tener otra día en Shanghai, ya que estaría bien destinar 3 días a Shanghai!

    Guangzhou no lo conozco, pero posibiemente será otra mega-ciudad China similar a otras. Yo estuve por Guilin y Yangshuo que está a 12-14 horas en bus de Guangzhou y es muy espectacular.

    Lo de Filipinas pinta interesante… has estado?

  • Bien, manana mi novia se va al consulado de China en Barcelona, a ver como sale el tema de los visados.
    Pienso ir de Beijing a Shanghai de tren ( por la noche), estaba mirando también la conexion entre Shanghai y Hong Kong pero parece que son como 25 horas y de avión es un poco caro, además estuve hace algunos años en Hong Kong.
    Lo de Filipinas es porque me gusta el submarinismo y por el clima, pienso que al final de septiembre es mejor que otros países del sureste asiático y también porque he estado en la mayoría de los países del sureste (Camboya, Birmania, Tailandia, Malasia, Indonesia, Vietnam) tengo curiosidad de conocer Filipinas.
    Muchas gracias por las informaciones y las sugestiones son siempre bienvenidas 🙂

  • Hola,

    Solo para agradecer a Marc las informaciones que me dio, ya tengo mi visado y en septiembre empezare más una gira asiática: Pekin, Shanghai, Hong Kong, Borneo (Kota Kianabalu-Sipadan), Kuala Lumpur e Istambul.
    Gracias.

  • Hola,

    Estoy en Barcelona ahora y quisiera sacar un Visado L desde aqui pero no estoy empadronado en Catalunya. Es posible tramitirlo desde el consulado o me van a mandar a Madrid?

    Gracias

  • Hola a tod@s!!

    Estas navidades nos vamos a Beijing!! Ya tenemos vuelo y hoy acabamos de reservar un courtyard guest house en uno de los hutongs!! Que ilusión!!

    Tenemos una duda respecto al visado, nosotros somos de BCN pero ahora vivimos en Vitoria. Es posible que otra persona, con una autorización, presente la documentación en tu nombre??

    Intento llamara al consulado para preguntarlo pero es imposible, a ver si alguien ha hecho lo mismo y nos lo puede confirmar.

    Saludos!!

  • No debería haber problema mientras la persona que vaya lleve cumplimentados los papeles que te darán allí (no sé si se pueden descargar por Internet), los pasaportes, fotos y el dinero.

    Buen viaje!

  • He leido que desde julio 2012 sólo se puede obtener el visado en Madrid? sabeis si es cierto o el de Barcelona también lo hace?
    Y alguien sabe si los formularios se pueden rellenar a mano o han de cumplimentarse en el ordenador e imprimir?
    Finalmente saber si es obligadorio tener reserva de hotel o es suficiente con los billetes de avión?

  • Hola! Muchas gracias, me ha servido de mucha ayuda.
    He ido al link del final for further information, pero está inactiva y no puedo ver las tarifas. Recuerdas más o menos el precio del visado para 1 entrada sólo a China?
    Nos vamos este verano y estamos muy emocionados! Gràcies de nuevo!

  • Hola,

    Podéis informarme de si hay algún tipo de visado exprés en el que se emita el visado de un día para otro? Es para un viaje urgente de negocios. En ese caso, hay alguna documetnación extra que se deba llevar? He leído que se puede hacer el trámite exprés.
    Gracias!

  • Hola,
    Necesito el visado para viajar a China en Agosto.
    Soy de Castellón, pero mi familia vive en Barcelona, ¿Hay algún problema si envio a alguien de mi familia para que me tramite la solicitud?
    Por otra parte, he leido que en Barcelona solo pueden pedir el visado la gente residente en Catalunya, ¿Habrá algún problema si resido en Castellón?
    ¿Cual es el precio del visado con todo incluido?, ya que he visto en varias paginas web que el precio del visado va desglosado.

    Muchas gracias por la información, es muy útil todo lo que se comenta aquí.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *