Rutas por Tavertet y el Collsacabra

Tavertet es una bella población de la comarca de Osona (Catalunya), en la sierra del Collsacabra y al sur de las Guilleries. La espectacularidad de sus paisajes se debe porque se encuentra encima de uno de los acantilados que se pueden divisar en la zona. A 900 metros sobre el nivel del mar, el pueblo tiene orígenes neolíticos.

Rutas por Tavertet y Rupit
Rutas por Tavertet y Rupit

Desde esa área parten muchas rutas a pie o en bicicleta por la zona, donde se pueden divisar bellos acantilados enmedio de la naturaleza mientras se hacen travesías por GR bien señalizados.

Si queréis visitar el núcleo urbano de Tavertet, deberéis aparcar en las afueras, sin embargo el pueblo es muy pequeño y se puede recorrer en un pequeño paseo. Destacamos la iglesia de Sant Cristófol de Tavertet y las vistas que hay detrás de la misma.

Acantilados de Tavertet
Acantilados de Tavertet

ATENCIÓN el vecino Francesc Gironella nos informa que esta ruta ya no es posible por descuido del ayuntamiento. Más información en los comentarios.

Partiendo de Tavertet con la intención de iniciar una ruta a pie o en bicicleta por el Collsacabra, se puede llegar a muchos municipios de la zona o llegar a lugar donde las vistas pueden ser espectaculares. Destacamos excursiones hasta el pantano de Sau, el Mirador del Castell, o bien el Puig de la Força (evitar en días con mucho viento), la ermita románica de Sant Corneli, el dolmen de Sant Corneli y el Puig de RocaLlarga. Acostumbran a ser paseos que se pueden hacer con niños y no es necesaria una gran condición física, además se pueden iniciar en Tavertet y finalizar en el mismo lugar y la duración puede ser de un par de horas hasta 4 o 6 horas, pero recomendamos informarse en la oficina de información turística que hay en la entrada de Tavertet.

Ermita románica de Sant Corneli
Ermita románica de Sant Corneli

Para disfrutar aun más de estos parajes también existe la gran caminada anual que va de Taradell – Tavertet de unos 37km y que acostumbra a ser una caminada popular muy frecuentada.

Desde Tavertet os sugerimos que lleguéis a Rupit, una población con un encanto especial de la que hablaremos próximamente.

Consejos para llegar de Tavertet y Rupit:

  • Ten mucho cuidado con la carretera, en muchos puntos es muy estrecha y con muchas curvas. Tomátelo con calma para llegar allí.
  • Para ir de Tavertet a Rupit existe una pequeña carretera interna, aunque está asfaltada que permite acortar la distancia entre las dos poblaciones pasando por Can ToniGrós.

Link interesante sobre rutas a pie desde Tavertet

#acantilados#bicicleta#catalunya#cliffs#osona#Parque-Natural#rutas

Publicado por Marc

"Seamos realistas y hagamos lo imposible". El Che Guevara
3 comentarios
  • Hola!
    Estem interessades en fer una ruta per collsacabra i la zona… No acabem de trobar una ruta feta d’uns quatre dies. La volem fer a peu i dormir en càmpings o zones d’acampada, albergs… Seria aquesta setmana santa i si ens poguéssis dir on podem trobar informació o facilitar-nos-la tu mateix estariem molt agraïdes.
    Atentament,
    SALUT I FORÇA!!!

  • Caldria modificar una ruta senyalada fruit de la desaparició del camí perquè l’Ajuntament no ha gestionat la seva conservació.

    La ruta es: partint del poble direcció carretra per anar a Rupit, a la 1a curvfa pronunicada junt al contenidor d’aigua, seguir el camí del costat del contenidor just abans de sobrepassar-lo tot pujant el sutil camí per accedir a Monteis, evitant entrar al camí privat de la meva casa anomenada Can Gironella. Sempre estic desviant a vianants perque desde casa meva al haver desaparegut rel camí, la ruta actual es molt perillosa tot no essent cap camí.

    Agraïria que es tingui en compte aquesta senyalització.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *