Aparcar el coche en Dubrovnik

Como comentaba hace unos días, estoy de ruta por Croacia/Eslovenia con la familia, y hemos empezado ni más ni menos que por Dubrovnik. La bien llamada ‘perla del Adriático’ es sin duda una de las ciudades más atractivas y turísticas de toda la cuenca mediterránea, y eso se nota especialmente en el mes de agosto, que está atestada de turistas. De todos modos, hay que decir que aunque seamos muchos los turistas en Dubrovnik estos días, no nos molestamos en absoluto, y pasear por las calles de la ciudad croata es toda una delicia.

Pasear por Dubrovnik

El casco histórico de Dubrovnik está totalmente cercado por colosales murallas que en su mayoría datan del siglo XV, así que no se puede entrar en coche y todo el centro de Dubrovnik es peatonal. De todas formas, si vais a ir en coche a Dubrovnik no tenéis que preocuparos, hay miles de plazas de parking alrededor de todo el perímetro de la muralla. No es especialmente difícil aparcar en Dubrovnik (yo no he tenido problemas un 4 de agosto, a las siete de la tarde). Lo que sí que hay que tener en cuenta es que hay diferentes tipos de aparcamiento, divididos por zonas.

Aparcamientos por zonas en Dubrovnik

La zona 3 de aparcamientos está en las afueras de Dubrovnik y es la más económica: aparcar nos costará 5 kunas (unos 0,7 euros) por hora. De todas formas, esta zona está bastante alejada de las murallas, por lo que si dejamos el coche aquí tendremos que andar fácilmente 30 minutos hasta que divisemos las murallas de Dubrovnik.

La zona 2 comprende todo el perímetro de las murallas de la ciudad, y en este caso cuesta 10 kunas (alrededor de 1,5 euros por hora). Es el doble de caro que en la zona 3, pero como contrapartida estaremos en las mismas murallas de la ciudad, y acceder al casco histórico de Dubrovnik no es cuestión de más de 10 minutos.

Parking en Dubrovnik

Hay que tener en cuenta que la máquina expendedora de tickets de parking no acepta billetes grandes, por lo que es recomendable cambiar antes y tener al menos unos pocos billetes de 10 kunas a mano. En mi caso no ha sido así, y he tenido que recorrer bastante tramo de muralla hasta que he podido cambiar un billete de 200 kunas, pagando un refresco en una pizzeria en la muralla norte de Dubrovnik. Si no pagamos ticket, nos puede caer una multa de 170 kunas (unos 25 euros).

Decir también que toda la zona de aparcamiento exterior a las murallas de Dubrovnik parece bastante segura, al menos es la sensación que da.

Entrando en Dubrovnik

Una vez que hemos dejado el coche y estamos ante las imponentes murallas de Dubrovnik, el acceso al casco antiguo es a través de algunas de las auténticas puertas originales de la ciudad-fortaleza. Si accedéis por la zona amurallada norte, como ha sido mi caso, tened en cuenta que hay mucho desnivel que salvar hasta llegar a las plazas céntricas de Dubrovnik. No hay más que ver la siguiente foto, incluso da vértico asomarse por estas callejuelas tan estrechas y empinadas. Y en nuetro caso, que además vamos con carrito de bebé, es muy cansado bajar centenares de escalones hasta llegar a zona plana.

Callejuelas empinadas de Dubrovnik

De todas formas, si bordeamos la muralla y entramos por el lado este (justo donde está el puerto), habremos seguido un camino mucho más plácido y el descenso habrá sido más escalonado. Os recomendamos también salir por el lado este de las murallas si habéis de volver a la zona norte de la zona extramuros de Dubrovnik.

sidebar:ciudad:dubrovnik

Continúa leyendo la serie 'Viaje a Croacia'Dubrovnik, la perla de CroaciaAlquilar un coche en Croacia  

#ruta por croacia

Publicado por Manuel Aguilar

"Viajar es uno de los mejores caminos para encontrarse a uno mismo."

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *