Alquilar un coche en Croacia

Alquilar un coche en Croacia

En mi búsqueda de un coche de alquiler para hacer una ruta por Croacia, comencé hace unos días por mirar los sitios web de empresas bien conocidas en España como Europcar, Sixt, Hertz, etc. Me sorprendió lo caro de los precios de salida: por encima de 1000 euros para un alquiler de 7 días, coche compacto, con silla de bebé y seguro ampliado.

Seguí buscando mejores precios, y encontré la web de lo que parece ser la filial de Europcar en Croacia, pero con precios sensiblemente inferiores. Obtuve un presupuesto muy atractivo por algo menos de 700 euros, con todos los extras que me interesaban. Tardé unos días en decidirme a reservar, y para entonces el precio había subido en 150 euros, por lo que volví de nuevo al punto de partida, obstinado en conseguir un mejor precio en el alquiler de un coche en Croacia. Parte de la culpa de mi cabezonería la tiene el hecho de que estoy cansado de leer que Croacia es todavía un destino barato para los bolsillos españoles —algo que he descartado en los 3 días que llevo por Dalmacia—. Así que seguí buscando.

Es entonces cuando encontré la web de Rentalcargroup, una suerte de aglutinador de ofertas de compañías de alquiler de coches, pero a precios sensiblemente más baratos que lo encontrado hasta la fecha. Al final reservé vía Rentalcargroup por un precio de algo menos de 600 euros, con silla, seguro a todo riesgo y conductor adicional. La empresa de alquiler de coches que escogí dentro de las ofertas que ofrecía Rentalcargroup fue AMC, una empresa croata. Y la verdad es que de momento (a falta de 3 días de cumplirse el alquiler) estoy muy contento con el servicio y el coche reservado. Tienen oficina a pie de aeropuerto de Dubrovnik, la atención fue muy correcta y me daban permiso para viajar hasta Mostar (Bosnia Herzegovina) si quería, por 10 euros extra diarios.

Pues ahí estoy, con mi Volkswagen Golf TDI reservado por una semana y menos de 700 euros, haciendo ruta actualmente por la zona de Split.

Actualización. Experiencia final y conclusiones

Ya he vuelto de mi viaje a Croacia, y hay que decir que el alquiler de coche con AMC ha sido una buena idea: el coche era nuevo, estaba en perfectas condiciones y la entrega en el aeropuerto de Dubrovnik fue más que correcta. Tampoco he tenido percances de ningún tipo durante el transcurso del viaje (unos 1.300 km) con el coche así que no puedo hablar de la asistencia de AMC, aunque en la entrega del mismo sí que he visto que otros clientes que han devuelto sus coches con pequeños golpes, rozaduras, etc. han tenido que pagar un extra por los mismos. Pero ésto es normal.

Mi única queja con respecto a alquilar coche con AMC es que el proceso de devolución del coche puede ser muy largo, puesto que por un lado hay que dejarlo en un parking (en mi caso en el aeropuerto de Zagreb) en donde un técnico revisa el coche, pero en vez de acabar la experiencia ahí, hay que ir a las oficinas de AMC en el aeropuerto a entregar la documentación y que nos preparen los documentos de entrega y pago del alquiler completo. Supongo que si dejamos el coche en sitios más pequeños como en Trogir, Rijeka o cualquiera de los puntos de entrega de la red de AMC, la cosa iría mejor.

Mi experiencia de devolución del coche en el aeropuerto de Zagreb fue negativa, puesto que en esa oficina no distinguían entre clientes que iban a recoger su coche de los que lo iban a devolver, y tuve que hacer cola y esperar mucho rato hasta que pudimos cerrar la devolución. Pasamos nervios porque la hora de salida de nuestro avión se acercaba, y lo más razonable hubiera sido tener un proceso de entrega más automatizado y sobre todo mucho más rápido. La única ventaja de este sistema es que sales de la oficina sabiendo y habiendo pagado el importe total de la reserva de tu coche, cosa que con otras compañías más grandes nunca llegas a saber cuál será el importe final, aunque eso sí, en el caso de éstas sólo tienes que dejar el coche y la llave a un empleado y te puedes olvidar totalmente de la reserva.

Así que volvería a reservar coche de alquiler con AMC, pero a sabiendas de que en la devolución tendría que hacerla con más tiempo de margen (y eso que ya lo hice con 2,5 horas con respecto a la salida del vuelo).

PD: en 3viajesaldia no tenemos ningún tipo de acuerdo ni con AMC ni con Rentalcargroup, este post es simplemente una opinión desinteresada sobre un servicio adquirido con el que estamos muy satisfechos.
sidebar:ciudad:dubrovnik

Continúa leyendo la serie 'Viaje a Croacia'Aparcar el coche en DubrovnikEl paseo de la fama en Croacia  

#Autorutas#croacia#dubrovnik#ruta por croacia

Publicado por Manuel Aguilar

"Viajar es uno de los mejores caminos para encontrarse a uno mismo."
3 comentarios
  • Me alegro de que te fuera bien con ellos, pero en cambio a mi me estafaron por decirlo de alguna manera:

    – coche pactado para ser entregado en puerto de Split, tuvimos que ir al Aeropuerto 25 km, lo que es decir 50 por ida y vuelta a Spit, más el consiguiente gasto de ir al aeropuerto.

    – apalabrado un Ibiza, nos dan un Skoda Octavia, de mayor cilindrada, mayor gasto.

    – tarjeta de crédito, nos obligan a coger el seguro a todo riesgo, porque si no según ellos la tarjeta no tiene capacidad para afrontar posibles daños.

    – se nos promete, que con ese servicio no se nos cargará nada más y al entregar el coche en Zadar, nos dicen que por tenerlo menos de 48 horas, se nos cobran 45 € + VAT, cuando en Split se nos advirtió y perjuró que estaba todo incluido en el precio.

    Fatal y muy bordes, sin educación sobre todo en la oficina de Zadar.

  • Mi caso es casi más curioso, … Alquilamos en el aeropuerto de Dubrovnik y a la hora de pagar nos solicitaban un sobreprecio del 15% si no pagabamos en efectivo, … Decían que los impuestos en Croacia son así, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *