Antelope Canyon en Arizona

Después de visitar Monument Valley y antes de volver a Las Vegas pasamos por Antelope Canyon, en la ciudad de Page en Arizona, a una distancia de dos horas conduciendo desde Monument Valley. Page vive completamente de una central eléctrica que hay a las afueras y ahora también del turismo. Como curiosidad, en Page hay 24 iglesias (una tras otra) de distintas religiones/sectas pseudo-cristianas.

Entrada del Antelope Canyon
Entrada del Antelope Canyon

Previamente habíamos reservado un tour por Antelope Canyon, así que llegamos 15 minutos antes de la salida del tour en la oficina, pagamos los 23$ por persona para visitar durante 30 minutos el cañón y esperamos a que apareciera el conductor del jeep que nos llevaría hasta allí. En ese momento entró una pareja de japoneses que también se apuntó a nuestro grupo. Pensábamos que volveríamos a ir solos por el Antelope Canyon, como nos había pasado en Monument Valley. Una lástima. Subimos al jeep y un navajo nos conduce hasta la entrada de Antelope Canyon. Para llegar allí tienes que conducir un par de quilómetros por un camino con mucha arena, que nos recordó a nuestras aventuras por Namibia.

Al llegar a la entrada del Upper Antelope Canyon, el guía nos explicó un poco cómo descubrieron el cañón y también las reglas de visita. Por ejemplo, él nos enseñaría los mejores lugares para sacar fotos y iríamos avanzando. Le pregunté si no podíamos sacar las fotos que quisiéramos y me respondió que él llevaba años haciendo este tour y como conoce al milímetro el cañón y las luces, mejor hacerle caso a él. Bueno, empezamos. Aunque la entrada no lo aparente, el cañón por dentro es muy espectacular, sobretodo los caprichos de la luz del sol filtrándose por la brecha del Antelope Canyon hace que haya lugares, curvas y rincones muy espectacularmente iluminados.

Primeros metros en Antelope Canyon
Primeros metros en Antelope Canyon

Antelope Canyon se formó por la erosión de la roca arenisca con el agua de lluvia que estacionalmente inunda el cañón de Page. Esta erosión producida por el agua que arrastra arena del cañón va rascando las paredes de Antelope Canyon produciendo hermosas formas por donde podemos pasear actualmente. Antelope Canyon es conocido en el idioma navajo como Tsé bighánílíní, el lugar donde el agua corre entre las rocas.

Dentro de Antelope Canyon
Dentro de Antelope Canyon

Durante la visita a Antelope Canyon llevaba conmigo mi trípode, así que me puse a hacer fotos sin flash con exposiciones largas y aunque algunas partes de las fotos salen quemadas por la luz. La verdad es que es casi imposible hacer fotos que salgan bien a brazo alzado con la luz que hay en el cañón.

Curvas de Antelope Canyon
Curvas de Antelope Canyon

En Antelope Canyon se pueden hacer dos tipos de visitas: el tour para fotógrafos y el tour normal. La única diferencia entre los dos tours es el tiempo que te dejan estar dentro del cañón. Nosotros durante la ida pudimos hacer las fotos que quisimos en los lugares donde el guía paraba, sin embargo la vuelta la tuvimos que hacer corriendo porque el guía tenía otro grupo en Page esperando para salir. Me pareció una estafa de tour, el espacio del cañón es muy reducido y éramos dentro del cañón al mismo tiempo unas 20 personas. Me han comentado que en verano pueden haber centenares de personas visitándolo y que es imposible hacer una foto sin que no salga ninguna persona. Sin embargo, el lugar merece la pena ser visitado y poder ver las maravillas que la naturaleza crea.

Las paredes modeladas por el agua en Antelope Canyon
Las paredes modeladas por el agua en Antelope Canyon

El cañón se puede visitar casi todo el año. El único momento que está cerrado es cuando hay lluvias en la zona porque Antelope Canyon puede llegar a inundarse (aunque parezca mentira). Así que lo mejor es contactar con las agencias que te llevan al cañón.

Antelope Canyon en verano @wikipedia
Antelope Canyon en verano @wikipedia

En Page, también hay otros cañones que pueden visitarse. El que os he hablado es exactamente el Upper Antelope Canyon, sin embargo, cerca hay muchos otros cañones que no son tan mediáticos pero son espectaculares también. Una posibilidad es también visitar el Lower Antelope Canyon, aunque este es más aventurero dado que tienes que subir y bajar escaleras y en algunos puntos escalar un poco. En Page también nos hablaron del Secret Canyon que visitas con un hummer y que también tiene un componente más aventurero que el Upper Antelope Canyon que está bastante explotado por las agencias turísticas de Page.

sidebar:ciudad:las vegas

Continúa leyendo la serie 'Viaje Oeste de Estados Unidos'Ruta geek por Silicon ValleyForrest Gump Point en Monument Valley  

#Estados-Unidos

Publicado por Marc

"Seamos realistas y hagamos lo imposible". El Che Guevara
1 comentario
  • Hola Marc, lamento que el tour haya sido una desilución, pero las fotos que compartís por aquí son realmente espectaculares: qué sitio impresionante para hacer buena fotografía, bueno, como todos los de ésta zona natural de los EEUU…

    SALUDOS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *