Puesta de sol en San Francisco

Durante nuestra reciente estancia en San Francisco pudimos disfrutar de muy buen tiempo, cosa que nos permitió cada tarde ir a ver la puesta de sol desde todos los posibles lugares que San Francisco nos permitía. San Francisco es conocida como la ciudad de las siete colinas, que en su día eran Telegraph Hill, Nob Hill, Russian Hill, Rincon Hill, Mount Sutro, Twin Peaks y Mount Davidson. En la actualidad, San Francisco dispone de 44 colinas.

Puesta de sol en San Francisco
Puesta de sol en San Francisco

La curiosa geografía de San Francisco con las montañas delante del mar hace que haya docenas de lugares para observar la puesta de sol, sin embargo pocos de estos lugares muestran algunas de las bellezas de la ciudad californiana como el Golden Gate con el sol poniéndose, la bahía o el horizonte del océano Pacífico. Sin embargo, es un espectáculo bellísimo ver cómo la ciudad se va iluminando poco a poco mientras el día va oscureciéndose.

Grand Hyatt de Union Square

El Grand Hyatt es uno de los hoteles ubicados en un rascacielos de la plaza de Union Square, uno de los lugares más céntricos rodeado de la mayoría de tiendas de San Francisco. La plaza de Union Square es donde se coloca el árbol de Navidad de San Francisco y se celebran varios eventos y conciertos en ella.

Puesta de sol desde el Grand Hyatt de Union Square, San Francisco
Puesta de sol desde el Grand Hyatt de Union Square, San Francisco

¿Dónde está el Grand Hyatt de San Francisco?

El hotel Grand Hyatt de San Francisco está en una esquina de la plaza de Union Square. Y para poder observar la puesta de sol, lo mejor es subir hasta el bar, restaurante, lounge y mirador que tiene el hotel en la planta 36. Aunque no es de los mejores miradores que he visto sus vistas sobre el barrio financiero y la bahía son muy bonitas.

Twin Peaks

Twin peaks son dos montañas de casi 300 metros de altura cada una, situadas en un lugar bastante céntrico de San Francisco desde donde es posible divisar toda la ciudad, la bahía y el océano. Como curiosidad, comentar que los conquistadores españoles bautizaron estas dos montañas similares como Los Pechos de la Chola, hasta que en el siglo XIX los americanos pasaron a llamarles Twin Peaks.

Puesta de sol desde Twin Peaks
Puesta de sol desde Twin Peaks

¿Dónde está Twin Peaks?
Para llegar a Twin Peaks debéis dirigiros hacia Twin Peaks Boulevard y seguir la carretera hasta llegar a la cima donde hay un pequeño aparcamiento con algunos telescopios para poder observar la ciudad. Desde allí podéis subir hasta la cima de la montaña para tener aun mejores vistas sobre el océano y la bahía de San Francisco. Nosotros nos encontramos con muchísimos mosquitos, así que os recomendamos ir bien tapados.

Ocean beach

Ocean Beach es la playa adyacente al Golden Gate Park, que es famosa por tener unas fuertes corrientes que la hacen atractiva para los surfers de San Francisco, aunque también es muy peligrosa. En el norte de Ocean Beach podéis encontrar el restaurante del Cliff House con una muy larga historia, y donde podréis disfrutar de brunch buenísimos.

Puesta de sol en Ocean Beach, San Francisco
Puesta de sol en Ocean Beach, San Francisco

¿Cómo llegar a Ocean Beach?

Desde Haight-Ashbury o el parque de Buena Vista Park deberéis dirigiros hacia el Golden Gate Park y tomar una calle perpendicular hacia el océano, de esta manera llegaréis a Ocean Beach.

Coit tower

En la cima de Telegraph Hill se encuentra la Coit Tower. La torre Coit Tower fue construida en 1933, mide más de 200 metros y alberga numerosos e interesantes murales, entre los cuales había uno de Diego Rivera que fue destruido. Telegraph Hill con casi 100 metros de altura fue llamada por los conquistadores españoles como Loma Alta y destacar que tiene una estatua de Cristóbal Colón enfrente de la Coit Tower.

Puesta de sol desde la Coit Tower, San Francisco
Puesta de sol desde la Coit Tower, San Francisco

¿Cómo llegar a la Coit Tower?

Si dispones de coche te sugiero que hagas la famosa y turística calle de Lombard Street y sigas recto por Lombard Street hasta llegar a subir a Telegraph Hill. Allí hay unos cuantos aparcamientos donde podrás estacionar tu coche.

sidebar:ciudad:san francisco

Continúa leyendo la serie 'Viaje Oeste de Estados Unidos'De ruta por la Costa Oeste de EE.UU.Las Vegas  

#California#Estados-Unidos#puesta-de-sol#San-Francisco

Publicado por Marc

"Seamos realistas y hagamos lo imposible". El Che Guevara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *