Me voy a Honduras

Es un país poco conocido, sobre todo en España y turísticamente hablando, es difícil encontrar a amigos o conocidos que hayan estado allí y te puedan dar algún consejo.

Aunque con un poco más de esfuerzo que con otros destinos, ya tenemos una visión general del país y sabemos lo que queremos visitar, eso sí, dejando mucho margen a la improvisación, porque seguro que una vez allí, recibimos muchas y buenas recomendaciones.

Copan Ruinas

El plan de viaje comienza este mismo viernes, 1 de agosto, y antes de llegar a Honduras, nos daremos un buen baño de contrastes en Nueva York, para llegar a nuestro destino centroamericano totalmente desorientados y habiendo dejado atrás, trabajo, estrés y otras preocupaciones.

Llegaremos al aeropuerto de San Pedro Sula y nuestra ruta en Honduras comenzará en Copán Ruinas, uno de los enclaves arqueológicos maya más importantes, por la calidad de sus tallas y estelas. Las ruinas de Copán se encuentran muy cerca de Guatemala, y aunque nos gustaría, tendremos que resistir la tentación de cruzar la frontera y continuar el viaje hacia el este.

Nuestro programa de viaje no está cerrado, incluso sería más acertado decir que está casi totalmente abierto, porque sólo tenemos reservada la primera noche de hotel y también un emocionante recorrido por la Moskitia.

La Reserva de la Biosfera de Río Platano es una zona muy protegida y por lo tanto de difícil acceso, por lo que es recomendable ir con guía. Nosotros, después de buscar y comparar, nos hemos decidido por la propuesta de la empresa ‘La Ruta Moskitia‘, que oferta paquetes de 6 días, donde tendremos la oportunidad de conocer la cultura y costumbres del pueblo Garifuna, adentrarnos en la profundidad de la selva para ver los petroglifos y disfrutar de la riqueza en flora y fauna de este paraje.

Petroglifos en La Moskitia

También tenemos intención de pasar al menos un par de días en las inmediaciones del lago Yojoa y en el parque natural que rodea Tela (por cierto, me reservo la historia de su nombre para otro post). Y por fin, ir de isla en isla, con las miras puestas sobre todo en Utila, para disfrutar de unos días de submarinismo. Nos gustaría pasar al menos alguna noche en Cayo Cochinos, concretamente en la isla de Chachahuate, donde reside una comunidad garifuna, aislada de cualquier avance tecnológico y que subsiste a base de la pesca y los frutos que les da la isla.

Cayos Cochinos

Si tenéis alguna recomendación que hacernos antes de que nos colguemos las mochilas, ¡hacedla ya! porque no creo que pueda conectarme mucho durante el viaje, aunque lo intentaré.

Marc ya se fué, así que sólo quedará al pie del cañón Manuel, que también va a estar ocupado, de manera que tendréis que disculparnos si durante este mes publicamos poco, ahora ¡toca viajar!

Buen viaje a todos los que os vayáis a descubrir nuevos lugares.

Continúa leyendo la serie 'Viaje a Honduras'El tesoro Maya de Copán  

#caribe#cultura#honduras#Maya#norteamerica#Playas#selva#submarinismo#trekking

Publicado por Silvia

Antes viajaba para ver en los demás la parte diferente; ahora viajo para conocer en qué nos parecemos. Javier Reverte. Viajero y escritor
6 comentarios
  • Yo por mi parte estaré en casa, iba a decir tranquilo pero no, porque estamos esperando el nacimiento de nuestro primer hijo, el pequeño Eric, que está previsto para el 15 de Agosto.

    Si no cambia la fecha, Eric nacería el mismo día que Napoleón Bonaparte, así que cuando aprenda a leer miraremos los posts de 3viajesaldia relacionados con el gran corso :-p

    ¡Buen viaje Silvia!, cuidaros MUCHO y no bajéis demasiados metros en las profundidades del mar Caribe.

  • Hola,

    yo ahorita mismo estoy en San Cristobal de las Casas y el diluvio universal que esta cayendo sobre Chiapas!

    Saludos Manuel, que todo vaya bien con el pequeño Napoleon! jejejeje

  • Hola mi pais tiene muchos lugares hermosos para visitar, nuestra gente es muy amable con los extrangeros. les recomedaria para visitar la Islas de la Bahia, bellisimo lugar, la Ciudad colonial Comayagua ahi encontraran mucha historia de nuestra madre España…. tanto en su estructura antigua como en tesoros antiguos.

    hojala nos visiten en mi pais Honduras, y asi a pesar de ser una nacion pequeña por medio de ustedes se difundan los lugares belisimos qu etenemos.

  • hola, yo soy de Honduras,y les puedo decir que es exajeradamente bonito.Lugares que se pueden conocer y disfrutar son:Copan, Comayagua, Roatan en las Islas de la Bahia, San Pedro Sula, Tela, La Ceiba, Nacaome en el departamento de Valle, la querida capital de Tegucigalpa, y muchos mas.Si vienen aqui nunca se arrepentiran porque aqui se vive la naturaleza, el pasado, y lo moderno.

  • Hola a todos que padren que hablen bien de honduras yo tambien soy de honduras y es un pais encantador muy hermozo por cierto tenemos muchos lugares tutisticos esta islas de la bahia en las islas se daran cuenta del tamano de los tiburones que hay honduras es el pais donde estan los tiburones mas grande del mundo. en copan ruinas esta la historia maya entre otros lugares mas hermozos que se encuentran es honduras. amo a honduras sien porciento catracha jaja
    primero dios el otro ano estara por haya cuando este en vacaciones los quiero mucho besos y cuidence mucho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *