Artículo escrito por

"Seamos realistas y hagamos lo imposible". El Che Guevara

39 comentarios

Página 1 de 1
  1. Blai
    Blai 7 diciembre 2009 at 1:57 am | | Responder

    Una de las mejores pizzerias de Tailandia se encuentra en Phuket, concretamente en Patong Beach. Se llama Da Mario y, aparte de unas excelentes pizzas al horno de leña, hacen uno de los mejores spaghetti carbonara que he comido nunca.

    Más cerquita, en Barcelona, encontramos el restaurante Pasta Nostra, donde hacen unas ricas pizzas con una masa muy fina.

    Por último, para aquellos que busquen algo que picar a altas horas de la noche/madrugada, les recomiendo el Bar No Sweat en el barrio de Gracia. Se trata de la primera piadineria de BCN, un pan plano de origen italiano que se rellena de diferentes ingredientes. La piadina de 4 quesos está de muerte!!

  2. Livingviajes
    Livingviajes 8 diciembre 2009 at 12:01 am | | Responder

    Hola Marc. Yo recomiendo la Pizzeria Princi de Roma, junto al Duomo, unas pizzas diferentes en Italia…
    Saludos.

  3. manuel
    manuel 15 enero 2010 at 9:39 pm | | Responder

    en San Cristobal de las Casas,la mejor pizza la anduve buscando y después de varios fracasos llegué a “el punto” el sabor es genial¡¡¡

  4. Marta
    Marta 17 enero 2010 at 11:45 pm | | Responder

    Buenas!!

    Ahí os dejo algunas de mis pizzerias preferidas en Barcelona: Gusto(Rosselló, 108, metro de Hospital Clínic), La Piazzenza (Avda Gaudí 27, en Sagrada Família), La Bella Napoli (c/ Margarit 14) y Fratteli La Bufala (c/ Pau Claris 72). Ñaaaaaaaammm!!
    Ya me diréis que pensáis!!!

    Marta

  5. Salomón Cortés
    Salomón Cortés 5 febrero 2010 at 12:19 am | | Responder

    Hola Marc, no sabría decirte cual es la mejor pizza del mundo, porque he comido varias muy buenas y me atrevería a recomendar una en un Restaurante con encanto en Vilassar de Dalt “Fenice” hecha al horno de leña.
    Pero también te quiero decir que yo hago una de las mejores pizzas del Maresme y me agradaría que vinieses a mi Restaurante a probarlas y seguro que le podrías dar un calificativo superior.
    Mis clientes le ponen nombres como “la Pizza Catalana” “Capricho de Pedralbes”, la verdad trabajo todo el año y no estoy en el centro de Barcelona, estoy en Sant Vicenç de Montalt, un pueblo precioso y pequeño del Maresme.
    He creado mi propia marca de bolas de masa, queso y tomate e hice mi primer punto de venta de pizzas para llevar en Premia de Mar “La pizza By Salomon”, eso quiere decir que no las llevo a domicilio, estoy tan convencido de la calidad y sabrosura de mi producto que se que el llama por teléfono , la pide hacer y luego va a recoger, vuelve y lo hago cliente asiduo, teniendo al rededor mío una veintena de locales que sirven y llevan pizzas a domicilio.
    Mi pizza es muy fina, poca masa que no cruje pero suena, no tiene borde y una variedad de ingredientes de calidad que hace disfrutar el paladar de todas las edades, desde los niños a los abuelos.
    Solo te queda venir a probarlas, estas INVITADO, creo que es un buen reto para un fan de las Pizzas y a los lectores y escritores de este Blog, si vienen a mi restaurante a comprobarlo, los invito a sangría de cava de la casa, contactar conmigo en la web del Restaurante http://www.elracodelbugatti.com Haciendo mención de este comentario y os espero.

  6. Leo de buenos aires
    Leo de buenos aires 5 febrero 2010 at 1:16 am | | Responder

    Las mejores pizzas estan en Buenos Aires, Argentina!!!
    pizzas que hay que probar si osi Las cuartetas, Guerrin, el cuartito y por supuesto la pizzeria del rincon ( de mi propiedad jeje)

  7. mariano
    mariano 13 febrero 2010 at 10:40 am | | Responder

    la mejor pizza la comi en BADOO, es una pizzeria que esta en Mendoza Argentina tienen que ir

  8. Alvaro
    Alvaro 3 marzo 2010 at 10:43 pm | | Responder

    Buen Blog.Pues yo tambien soy fan a cada ciudad o pais que visito busco buenas pizzerias.Yo las mas memorables: Cinellis en USA en Durham ,nc. En la rioja en Navarrete en la plza del pueblo en un mesón donde Antonio (Italiano) y Bego hacen una cocina fantástica y una pizza increible.

  9. Carlos
    Carlos 12 marzo 2010 at 1:55 pm | | Responder

    No sé si será la mejor del mundo, no puedo ser tan pretencioso, pero sí que la mejor que he probrado en mi vida fue en un negocio y se encuentra en… Cafayate, Salta, Argentina y es la que hacen Martín y su hijo Lucas en La Vieja Esquina, cocinada en horno de leña. Tiene todo lo que tiene que tener, donde lo tiene que tener.

    Sin embargo LA MEJOR es que que hace Lucía, IMPERDIBLE. Claro que para probarla ella los tendría que invitar a su casa…

  10. Ike
    Ike 9 julio 2010 at 5:03 am | | Responder

    Soy de Venezuela, la mejor pizza la probe en Roma en Pizzeria Da Baffeto cerca de la Piazza Navona.

    Saludos

  11. gio
    gio 3 septiembre 2010 at 9:53 am | | Responder

    ¿Pero cómo puede un español decir cual es la mejor pizza? Soy italiana y te aseguro que no has comido pizza en tu vida! Lo que comeis no es pizza sino una cosa que dicen que se parezca a una pizza. Ve a Nápoles y a ver que es una pizza.

  12. tony
    tony 21 septiembre 2010 at 9:30 pm | | Responder

    en san cristobal de las casas la mejor pizzeria es sin duda la del L´ANGELO.. pizza al horno de leña.. sin duda

  13. Beto
    Beto 10 octubre 2010 at 11:32 pm | | Responder

    He estado en muchos paises incluyendo Italia, donde a diferencia de Marc sí comí muy buenas pizzas especialmente en Roma, tambien como dice en su comentario Leo de Buenos Aires “Las Cuartetas” y “El Cuartito” son bastante buenas aunque las dos muy diferentes, donde me llevé la gran sorpresa fue en Santiago de Chile en una pizzeria ubicada en la comuna de Las Condes llamada “La Leona Pizzas”.
    Muy muy buenas en especial la que comí yo llamada “Bacon”
    100 % recomendable en su proxima visita a chile http://www.laleona.cl

  14. Chris Covarrubias
    Chris Covarrubias 14 octubre 2010 at 11:44 pm | | Responder

    Buenisimo articulo!
    Yo he estado en italia tambien y la verdad la pizza no era nada del otro mundo,el ambiente Romano le daba el plus, nada mas.
    Pero cazando la mejor pizza en todos mis viajes, podria aventurarme a decir que la pizza de la cuidad de Cuzco en Perú me sorprendió.
    Hay una serie de pizzerias en la plaza central de esta ciudad y la verdad 2 de cada 5 son increíbles. Algunos se centran en pizzas sencillas con crema, mozzarella y cebolla por ejemplo…otros más extravagantes van por pizzas con chocolate amargo y palta que es la pizza mas rara que he probado en mi vida, un sabor especial que no probaran en ningún lugar del mundo.
    Definitivamente recomendable!
    con respecto al comentario de Beto, la pizzeria la Leona es buena, pero hace 10 años era muchísimo mejor.

  15. omar
    omar 27 octubre 2010 at 3:20 am | | Responder

    La mejor pizza del mundo y esto si no es poco es de ARGENTINA, y EL LUGAR DONDE SIRVEN ESTE MANJAR ES EN EL IMPERIO , SE COME DE PARADO Y HASTA INCOMODO PERO VALE LA PENA ,EN EL MUNDO COMI PIZZA PERO NINGUNA COMO ESTA AV FEDERICO LA CROZZE Y CORRIENTES ,ARGENTINA TOUR DE PIZZA A PROVAR YA VERAN, SALUDOS.

  16. Fran
    Fran 14 enero 2011 at 2:55 am | | Responder

    Coincido plenamente con Gio: la mejor pizza del mundo está en Nápoles. Hay varios sitios míticos donde comerla, pero os dejo un enlace donde hay una lista bastante completa y donde se encuentra la que, probablemente, es la mejor pizzeria del mundo:

    La mejor pizza de Nápoles

  17. crunch
    crunch 16 enero 2011 at 6:29 am | | Responder

    en Campeche, Mexico, la mejor pizza es Crunch, por algo su nombre lo indica, cuando visiten campeche, se la recomiendo esta riquisima.

    El dueño.

  18. fran
    fran 4 febrero 2011 at 1:01 am | | Responder

    una de las mejores pizzaria de la zona de antequera esta en campillos (malaga) se llama oasis una pizza realmente artesana , teneis que ir a probarla yo le pongo un 10 … chao

  19. Amaia
    Amaia 9 febrero 2011 at 1:27 pm | | Responder

    A mi también me encanta la pizza!!! y discrepo en el comentario de Gio, como si un italiano no Ouedises decidir cual es la paella que más le gusta ¿?¿? En mi top de pizzas se encuentran Una margarita al taglio que comí en Pisa, no recuerdo el nombre del lugar, pero si que hacía esquina junto a las murallas de la ciudad, en el trayecto que va desde la estación de tren hasta el complejo de la catedral mmm y la de Lombardi’s en Nueva York que pedimos de salchichas, albóndigas y bacon, excelente…

    En otro nivel colocaría la riquísima pizza turca del DOY DOY, en Estambul…

    Joe me encantan los comentarios de comida jejeje!! ;D

    Un saludo, Amaia

  20. Nicolás
    Nicolás 3 julio 2011 at 1:00 pm | | Responder

    Marc, realmente si venís para la Argentina vas a encontrarte con algunas de las mejores pizzas del mundo; tanto es así que muchas de nuestras pizzerías más antíguas fueron declaradas de Interés Socio-Cultural y Turístico Nacional, te dejo las 5 principales e históricas:

    Las cuartetas: En el microcentro porteño se encuentra esta pizzería histórica de principios del siglo XX donde la especialidad de la casa es la pizza al molde: masa gruesa y poco crocante. Se puede comer de pie sobre la barra (se colocan mesas para comer de pie también en el centro del salón principal durante los mediodías de los días de semana) aunque también hay mesas para comer sentado en los diversos salones con los que cuenta esta pizzería. Las cuartetas se encuentra en Av. Corrientes 838, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, junto al teatro Opera.

    Güerrín: La “contra” de Las cuartetas, aunque con un poco más de glamour. Esta pizzería se encuentra también sobre la Av. Corrientes (en el número 1368), aunque al otro lado del Obelisco. Fue fundada en 1932 y al igual que Las Cuartetas ofrece la posibilidad de comer sobre la barra (donde se suele ordenar la pizza en porciones) o en las mesas de los salones. Los viernes y sábados por la noche suele ser muy difícil encontrar lugar para comer aquí debido a la cercanía con los múltiples teatros que se encuentran sobre la calle Corrientes.

    El Cuartito: Otra gloriosa pizzera del microcentro porteño. Se encuentra en la calle Talcahuano 937, en las cercanías del Palacio de Tribunales, y es un lugar para comer donde se combinan dos pasiones de los argentinos: pizza y fútbol. Las paredes están adornadas con recortes de viejas revistas de fútbol que no desvían la atención del principal atractivo de este lugar: la pizza. Se puede ordenar por porciones.

    Banchero: Es una pizzería clásica del barrio de La Boca (el barrio del mítico club de fútbol Boca Juniors), en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Su casa principal está en el cruce de la Avenida Almirante Brown y la calle Suárez, y se autodenomina creadora de la fugazza con queso. Su historia se remonta a 1893, cuando llegó a la capital argentina un inmigrante genovés llamado Agustín Banchero, quien se instaló -como muchos de los italianos de su región- en La Boca del Riachuelo y abrió una panadería llamada Riachuelo, junto a su hijo Juan Banchero. En ese lugar de la calle Olavarría habría surgido una variedad de pizza característica de Buenos Aires, llamada fugazza con queso, palabra derivada del genoves fugassa (italiano focaccia), teniendo como ingrediente principal la cebolla. Aparentemente la inventó Juan Banchero, un día que cortó al medio una pizza de cebolla y le puso queso, para que no estuviera tan seca. Existen 2 sucursales más de Banchero, creadas en 1967, una en Av. Corrientes esquina Talcahuano, barrio de San Nicolás y la otra en el barrio de Balvanera, Av. Pueyrredón 123.

    El Fortín: Pizzería clásica situada en el barrio de Monte Castro, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Todo se inició en el año 1962, cuando 5 amigos, devenidos en socios, vinieron al barrio y abrieron en Lope de Vega y Álvarez Jonte una pizzería, después de andar por diversos bares y confiterías de la Ciudad.
    Los hermanos Manuel y Andrés Iglesia (este último ya fallecido) y Manuel Montaña, se conocieron en España, más precisamente en Santiago de Compostela. Por su parte, Eduardo “Cholo” Bersaquia y Perfecto Purdon nacieron en el país. Ellos 5 serían los fundadores de la pizzería, pastelería y empanadas que abriría con el nombre El Fortín. Esta pizzería, sin menospreciar la pizza que es increíble, es considerada, primero, como poseedora de la mejor Fainá(harina de garbanzos, harina de trigo, agua, aceite de oliva, sal y pimienta), infaltable compañera de la pizza para los argentinos. Y segundo, y curioso por que no… tienen unas creaciones en pastelería UNICAS desde tortas de ricotas, hasta el clásico y delicioso Palos Jacob.

    No te olvides nunca, que la fórmula gastronómica porteña (capitalina) por excelencia es Asado-Parrilla y Pizza.

    ¡Abrazos grandes!

  21. Diego
    Diego 16 agosto 2011 at 4:01 pm | | Responder

    Peru. Ciudad del Cusco – Pizzeria El Campanal en la avenida el Sol frente a Telefonica

  22. Maurici Serra
    Maurici Serra 13 septiembre 2011 at 3:35 pm | | Responder

    Marc,

    Es de perogrullo decir que las mejores pizzerias estan en Italia. Pero como pasa en estas cosas, donde se hace tanta Pizza, es normal que esten las mejores y seguramente las peores.

    Consejo para degustar: conviene pedir siempre la primera vez, la Pizza Margarita, para disfrutar bien de los ingredientes básicos, una buena masa, una buena Mozzarella de Buffala, y un buen tomate, a partir de aqui, ya puedes avanzar hacia otras.

    Conozco bien Italia porque vivi alli 3 años, de Roma hacia arriba lo he visitado todo, la mejor estará seguramente en Napoles. En Milan donde residia, destacaría dos: La premiata Pizzeria, en el Naviglio, donde hay qiue pedir en verano la Pizza Maria, el sitio es genial. Y cerca del Duomo (relativamente) en Via Pantano, al lado de la Torre Velasca, teneis la Pizzeria Panne e Farina, que tb es la bomba, aqui ha consejo il Calzone farcito de Ricotta.

    Mamma Mia!!!

    salut

    Maurici

  23. Arkanoz
    Arkanoz 5 diciembre 2011 at 3:25 am | | Responder

    Hola Marc

    Soy Panameño, pero donde sea que viajo me informo y trato de comer pizzas por todo el mundo ya que me encanta. Las mejores ciudades de referncia de pizza actual serian: Buenos Aires, Sao Paulo y New York y la mejor pizza del mundo es la de “el cuartito” en buenos aires.

    Ojala lo conozcas y opines

    Gracias

  24. Valentina
    Valentina 1 marzo 2012 at 11:52 am | | Responder

    LA MEJOR PIZZA EN VALLADOLID
    Soy una viajera, y también me encantan las pizzas. Las he probado en casi todos los continentes, y hasta ahora la mejor son las de La Pizzéría El Padrino, en Valladolid. Tampoco es de extrañar viendo la trayectoria del chef, que ha tenido pizzerías en los rincones más exclusivos del mundo, como en la Costa Azul en Francia o Punta del Este en Uruguay.
    Aquí os dejo para que le echéis un vistazo:
    http://elpadrino-restaurante.blogspot.com/
    También tienen página en facebook.
    Solo espero que las probéis y me digáis un sitio mejor!!

  25. Néstor
    Néstor 27 octubre 2012 at 9:06 pm | | Responder

    Eliges una pizxería en Estambul o en Vietnam como yo puedo elegir una salida a una pizzería de Buenos Aires algún fin de semana. Bien, si te animas a llegar a nuestro sur y al “Fin del mundo”, de paso puedes verificar lo que dicen quienes me antecedieron en cuanto a Buenos Aires. Ocurre que aquí es una de las comidas más difundidas (gracias a la enorme inmigración italiana, que casi nos supera a los descendientes de españoles). Incluso muchas pizzerías “plebeyas”, de barrio, son excelentes, como también las hay en algunas ciudades del interior (más arriba mencionan a Salta). Incluso en Colonia del Sacramento (Uruguay), hace años, encontré una “pizzería de argentinos” (porque en Uruguay, en cambio, no debes perderte el lomito).

  26. Agusmusica
    Agusmusica 28 octubre 2012 at 2:52 pm | | Responder

    Sin duda para mi es GUERRIN buenos aires!!!!!!!!

  27. Tu alquiler de coches

    Vengo desde la entrada de las pizzerias en buenos aires, y creo que esto es de imprescindible lectura para los pizzeros y amantes de la pizza!

  28. hector miro
    hector miro 29 abril 2013 at 5:33 pm | | Responder

    puede que tengas razon sobre que las mejores pizzerias estan en argentina pero yo te ivito a que vengas a una pizzeria que esta en vic una pequeña ciudad a las afueras de barcelona .
    Hacemos una pizza de una calidad no se si suprema pero si muy buena y una massa fina sin pasarse de crujiente y lo mejor los ingredientes son de muy buena calidad, y el local tiene un toque hogareño que os dejara sin palabras.
    por que ademas de buenas pizzas tenemos un trato calido y entrañable, sabemos hacerse querido al cliente
    apuntate este nombre pizzeria tropicana o http://www.facebook.com/pizzeriatropicana

  29. Claudio
    Claudio 9 julio 2013 at 10:03 pm | | Responder

    Hola @Marc, que buenos datos he leído, pero ¿Que debería tener una pizza para ser catalogada como buena, excelente o Espectacular? Saludos desde Chile.

  30. Alicia
    Alicia 3 agosto 2013 at 9:58 pm | | Responder

    Momentito!!! Alto!!! Tienen razon Nicolas y Leo de Buenos Aires!! Las mejores pizzas estan en Buenos Aires! El Cuartito, Guerrin agrego a Pirilo en San Telmo, Banchero.

    S U B L I M E S!!!!!!!!!!!!!!!!

  31. MARCEL
    MARCEL 20 septiembre 2013 at 9:24 am | | Responder

    HOLA MARC Y RESTO DE INTERNAUTAS,
    YO COMO GRAN FANÁTICO DE LAS PIZZAS, QUERIA AÑADIR MI GRANITO DE ARENA Y RECOMENDAROS UN PEQUEÑO RESTAURANTE SITUADO EN VILASSAR DE MAR. SE LLAMA IL PASSEGIO Y ESTA AL LADO DE LA ESTACION DE TREN. DEBERAS QUE EL “NAPOLITANO” PIZZERO ES EL P….. AMO DE TODO LO QUE TENGA QUE VER CON LA MASA DE LA PIZZA. APROVECHRA Y MIRAR ALGUN COMENTARIO ESCRITO EN TRIPADVISOR. DOY FE DE TODO ELLO PORQUE SON LAS MEJORES PIZZAS QUE JAMAS HE COMIDO, Y LA VERDAD, QUE SI EN COMIDA PUEDO HABLAR DE ALGO ES DE PIZZAS.
    SALUDOS PIZZEROS

  32. Jean
    Jean 10 octubre 2013 at 9:07 pm | | Responder

    En la ciudad del Cusco de Perú , hay muy buenas pizzas , por la plaza de armas , se las recomiendo

  33. carlos
    carlos 29 noviembre 2013 at 1:40 pm | | Responder

    Pues te recomiendo las pizeria albahaca de honduras del senor don luis colindres

  34. Hernan
    Hernan 15 diciembre 2013 at 7:08 pm | | Responder

    Hola Marc, ya lo dijo Maradona cuando jugaba en Napoles y los napolitanos los volvian loco con que la mejor pizza del mundo era la napolitana. La respuesta de Diego fue: “Ustedes porque no conocen La Blanqueada!!!!(Historica pizzeria ubicada en el barrio de Pompeya, Buenos Aires)”.

    Creo sinceramente que las mejores pizzerias del mundo estan en Buenos Aires. Las mejores pizzerias del centro de la ciudad son sin duda: “Las Cuartetas”, “Guerrin”, “Banchero” y “El Cuartito”. Tambien puedes encontrar grandes pizzerias mas alejadas del centro como “El Fortin” o “Angelin” en la zona de Villa Crespo. Pero si queres comer algo realmente especial que no vas a encontrar en ninguna otra parte del mundo tenes que ir a “Pichin” ubicada atras del mercado Spinetto, ultimo reducto donde sigue haciendo la famosa “Pizza de Tacho”.

Por favor, deja tu comentario, ¡pero sé siempre respetuoso! Nos reservamos el derecho a publicarlo.

Deja tu comentario

Licencia de Creative Commons
3viajes - Blog de viajes by http://www.3viajes.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.