La mejor pastelería del mundo

Desde 3viajesaldia estamos buscando la mejor pastelería del mundo. En qué lugar habéis comido los mejores dulces del mundo? En qué rincón habéis podido deleitar un pastel increíble? Unas crepes de chocolate, un pastel de manzana, unos croissants o unos bombones?

Pastelería de París
Pastelería de París

A continuación os proponemos algunas de las mejores pastelerías que hemos encontrado en el mundo, subjetivamente las que en ese momento hemos encontrado fascinantes y deliciosas. Nos sugieres alguna más?

Pastelerías en Marruecos

  • Pastelería en Marrakech (Marruecos): En Marrakech, muy cerca de la plaza Djema-el-Fna, en la calle Rue Bab Agnaou 32 (una calle peatonal junto correos) hay la Patisserie des Princes, uno de los lugares más deliciosos para comer dulces en Marruecos. Tienen dulces árabes o todo tipo de bollería (croissants, napolitanas, entre otras) recien hechos, zumos y batidos y una gran diversidad de pasteles. Si estás en Marrakech no te debes perder está céntrica y popular pastelería. En el fondo de la pastelería hay una salita con mesas para disfrutar de los pasteles.
  • Mario desayunando en la Pastelería des Princes en Marrakech
    Mario desayunando en la Pastelería des Princes en Marrakech

    Pastelerías en Alemania

  • Pastelería de Fussen (Alemania): en el centro de la bonita población de Füssen, a pocos kilómetros del castillo de Neuschwanstein se encuentra la cafetería Stadt Cafe que tiene deliciosos pasteles y chocolates típicos de la zona. No solo tienen dulces, sino también se puede almorzar. Pero, no os perdáis sus pasteles!
  • Cafetería pastelería Stadt Cafe de Fussen
    Cafetería pastelería Stadt Cafe de Fussen

  • En Munich, en la calle Jahnstraße 30, podréis encontrar la chocolatería Götterspeise. Este café chocolatería hacen unos pasteles deliciosos a unos precios increíbles. Por 2.8€ podrás disfrutar de una buena porción de sus pasteles para tomar en el mismo café o en las mesas que tiene en la calle en pleno barrio de Glockenbach. No os perdáis ninguno de sus pasteles con chocolate.
  • Pastelerías en Namibia

  • En una gasolinera de Namibia, exactamente en Solitaire, puedes comer los mejores apfel strudel en miles de kilómetros a la redonda. Es en ese recóndito lugar donde un hijo de ganaderos decidió crear una pastelería y es un lugar (casi) de pelegrinaje para los turistas que pasan por allí a llenar el depósito de sus jeeps y saborear los increíbles pasteles de esta pastelería de Solitaire. No os la perdáis!

Qué pastelería más recomendarías? Esperamos tus comentarios para ir acumulando una lista de las mejores pastelerías del mundo!

Pastelería judía del barrio de Marais de París
Pastelería judía del barrio de Marais de París
#alemania#cafeterías#castillo de neuschwanstein#fussen#marrakech#marruecos#Paris

Escrito por Marc

"Seamos realistas y hagamos lo imposible". El Che Guevara
29 comentarios
  • Pues nosotros comimos unos pasteles en medio del desierto del Namib, horneados por un aleman grandote y muy pintoresco, que nos supieron realmente a gloria. Creo que era un poco de todo, lo buenos y artesanales que eran, sumado a las duras condiciones del terreno que rodean a la pasteleria, convierten a esta ‘bakery’ en un verdadero oasis. Esta en Solitaire y es parada obligatoria cuando se va hacia las dunas de Sossuvslei, si no quiere uno quedarse sin gasolina en medio del desierto.

  • Yo he comido pasteles muy buenos en Budapest (al lado de la iglesia de San Matías, en un salón de té muy afamado y tradicional) y también recuerdo especialmente los pastelitos de este verano en Salzburgo, lo bien que nos sentaron en un día lluvioso mientras pensábamos si subir al funicular del castillo de la ciudad.

    Supongo que hay miles de mejores pastelerías del mundo por ahí :-)

  • Es una elección difícil, aunque señalaría Virág Cukrászda, en Szeged, Hungría, donde no es la única, pero sí la que más me sorprendió.

    Por citar dos más famosas: El Sacher Cafe, de Viena, y el Gerbeaud de Budapest, que aunque tal vez hayan perdido algo de su antiguo esplendor y el turismo las desvirtue un poco, siguen siendo de visita obligada.

    Saludos!

  • Escribo este pequeño comentario desde una habitación de mala muerte antes de irme a descansar para recorrer mañana otra diminuta porción de la gran manzana. Sobre mí, decir simplemente que tengo un gusto exacerbado por el dulce, lo cual me ha llevado a probar dulces en todos los lugares que he estado: Europa mayormente.
    Y aunque es evidente que yo NO he viajado tanto como los asiduos a esta página, me gustaría resaltar una pasteleria en España, Andalucía más concretamente.
    La pastelería en cuestión se llama Los Alpes y se encuentra en La Carolina, Jaén. Para mí es simple y llanamente la 2ª mejor pastelería del mundo(porque por supuesto que debe haber mejores pastelerías, pero yo no las he encontrado). La calidad de sus dulces es, resumiendo, absurdamente buena.

    Un saludo a todos.

  • No sé si es la mejor pastelería del mundo, pero en Antigua Guatemala, en el café “La Contesa” he provado el mejor pastel de queso de mi vida. No he provado otro que lo igualara…

  • Creo que la mejor pastelería del mundo está en España, concretamente en un pueblo de Cuenca que se llama Tarancon. La pastelería en cuestión se llama El Goloso.
    Solo con entrar alucinas con lo que ves, y cualquier cosa que puedas comer ahí, es un manjar.
    probadlo

  • Cosa difícil para un buen goloso. La primera que se me ocurre es una de las últimas experiencias … tarta de manzana de Casa Lhardy en Madrid, Carrera de San Jerónimo, simplemente espectacular. Otra las tartas de limón y chocoloate y muffins con chocolate blanco y frambuesas enteras “hand-made” que desayunamos en un palacete (creo que se llama del Bishop Hawley o algo parecido) derca del estadio del Fulham.
    En fin … se me hace la boca agua

  • Para mí la mejor pastelería en Serbia. Yo estaba en Belgrado, así como algunas pequeñas ciudades en Serbia. Europa no sabe lo que la panadería real, por lo que sugiero a todos a ir y disfrutar tanto en sus productos de panadería por el general en la comida serbio, que es fantástico, pero lamentablemente poco conocido.

  • sin duda hay muchas pastelerias muy buenas , para mi los mejores pasteles estan en serbia son de los mejores y para que ir tan lejos e en Mexico hay una pasteleria que tiene una variedadd de pasteles de todo el mundo incluyendo los serbios y se llama la mediterranea

  • una de las mejores pastelerias del mundo esta en elda (alicante) con uno de los mejores pasteleros del mundo torreblanca el autor de los postres que se sirvieron el la boda de los principes la verdad esta muy bien y tiene un cafe donde puedes gozar de un buen ambiente mientras degustas uno de los postres de este maestro pastelero!

  • La Pastelería Cristina de Tarancón Cuenca es uno de los sitios en los que he probado los mejores Dulces Artesanos del Mundo. Allí hacen unos pasteles salados buenísimos y las tartas son una pasada, están riquísimas porque desde el bizcocho hasta el adorno es todo artesanal, lo se porque tuve la suerte de estar en el obrador y verlo todo.

  • En Argentina existe un lugar donde se hacen las cosas con amor y pasión, su nombre es Master Bakers, una delicada Pastelería gourmet donde abundan los buenos productos, vestidos por un cuidado packaging enmarcado en una excelente atención y música jazz.

  • yo pienso que la mejor pasteleria del mundo es TOTEL del maestro Paco Torreblanca sin duda alguna uno de los mejores pasteleros de europa y el mundo entero ya que este gran pastelero deleita a todos no solo con sus sabores y aromas sino tambien con su forma de presentar su trabajo

  • La mejor pasteleria esta en Buenos Aires, se llama “La vie en rose”, tiene las mejores tortas que haya probado, el local es chico pero super calido y pasan música francesa de la buena, ideal para ir un domingo de lluvia.

  • Gracias por los lugares que publicais, la verdad es que visité algunos de ellos y mereció la pena la visita. Yo también quiero aportar un lugar que visité este año pasado, es una fabrica de dulces navideños que se encuentra en Estepa (Sevilla), se llama La Despensa de Palacio, y la verdad es que tienen unos dulces realmente buenos, en realidad nada mas llegar al pueblo en el que se encuentra esta fabrica, ya te antepone lo que vas a encontrar, por que había un olor en el ambiente……. pues nada solo queria aportar un granito más a la página, un saludo a todos, y segid poniendo lugares por favor.

  • Hay muy buenas pastelerias en España, sin ir mas lejos. Se me ocurre una en Alcázar de San Juan, Pastelería La Rosa, los pasteles de crema son inmejorables y la conversación con el pastelero (Jesús) no tiene precio. En Astorga la pastelería La Mallorquina hace las mejores mantecadas del mundo. En Torrelavega, Casa Carral, hace unas bueniiiiisimas quesadas y no digamos los sobaos. Por no nombrar la ruta de los alfajores en Cadiz, dónde en cada convento hacen unos alfajores, polvorones, tortas que son para perder el “sentio”.
    Para que nos vamos a ir a Lisboa a probrar los pasteis de Belem, que están muy buenos por cierto, o a cualquier otro lugar si aún no conocemos la pastelería española o la denigramos porque engorda o por cualquier otra razón. Lo mejor está en casa.

  • los mejores pasteles estan en juan bravo 42 alado de la iglesia del pilar
    es una pasteleria artesana esta muy bien a mi me gustaron mucho me parecieron esquisitos esto queda en madrid

  • hola! me permito añadir 4 sitios mas:

    -les delices de jamil en saidia. 45 variedades de pasteles (conte el dia que estuvimos), aparte de los tipicos dulces marroquies y bolleria

    -le francilien en tanger, realmente buenisimo todo

    -çigdem en estambul, pasteles espectaculares (recuerdo especialmente un milhojas con crema de platano y una tartaleta de frutos rojos)

    -y quedandonos en españa, tolosana, en zaragoza (realmente originaria de la provincia de huesca), la mejor trenza que podais probar y las texturas que consiguen en las tartas son increibles

  • De verdad que nunca pense que encontraria una pasteleria tan buena , esta en colombia cali valle serca a un lugar que se llama Republica israeli creo yo estaba de paseo con unos amigos el lugar vende una torta mista de fresa y naranja unica ,suave uyyy con una taza de cafe colombiano . se llama Danikos cake si no estoy mal

  • EN SERIO?????? TODAVIA NO HABEIS ESTADO EN “MAMA FRAMBOISE”?????? esta en madrid, en la calle fernando VI,nº 23 ( en el barrio justicia, junto a chueca) y solo con mirar su nueva pagina web vais a tener que poneros un babero, todo tiene una pinta espectacular, creado y dirigido por el maestro pastelero Alejandro Montes es uno de los mejores establecimientos mas punteros en España y el mundo entero…. todavia estas delante del ordenador????? corre a probarlos, tendras suerte si encuentras un sitio para sentarte!!!!!! 😉

  • Les invito a Rep. Dominicana en pleno Caribe donde disfrutarán de los mejores bizcochos, tenemos Pastelerias como Bondelic, Excelent Cake, Mirian Gautreaux entre otras. No te empalagaras porque todo estará en su punto, apto para diabeticos.

  • Paseando por Madrid encontré una pasteleria pequeña que me sorprendió muchísimo.Esta en pleno centro de Madrid en calle Huertas ,,Le café Belle Bonbon,,Impresionante!!!!!Tienen tartas de todo el mundo ,la famosa tarta Tatin que probamos era la más rica que probado en mi vida.Despues tenían tartas de Ungria ,Alemania ,Argentina,Francia.Todo es casero y nada más entrar tienen unos escaparates impresionantes .Cada vez que salimos por Madrid vamos con amigos a probar algo diferente y casero de verdad.

  • A mí me encantan la pastelería Baumann en Koblenz(Alemania), Zauner en
    Bad Ischl(Austria) donde servían al Emperador y la de Schubert en Sarbrucken.
    Sin olvidar las muy buenas de Paris y Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>