Estás en Little Italy

Little Italy en NY @3viajes
Little Italy en NY @3viajes

Little Italy es uno de los barrios de Nueva York con más leyendas y también un pasado negro muy real, relacionado con la mafia.  Gran número de las escenas de la saga de ‘El Padrino’ fueron rodadas en este barrio que hoy en día se ha convertido en un reclamo turístico.

No hay más que ver la imagen, donde hasta los parkímetros están decorados con la bandera italiana, para que los centenares de turistas que visitan sus calles sepan en todo momento que siguen en Little Italy. Actualmente el barrio es sólo una pequeñas parte de lo que fue, ya que su vecina China Town ha crecido ocupando las calles y comercios que antes pertenecían a los descendientes de la inmigración italiana en la Gran Manzana.

No es raro, incluso, ver locales de souvenirs en Little Italy regentados por chinos. Si te paseas por estos locales podrás también llevarte de recuerdo cuadros de algunas de las escenas más sangrientas de la ciudad ocurridas durante la época del auge y poder de la mafia en Nueva York.

Ahora, el barrio está completamente decorado con banderolas italianas y lleno de restaurantes y pizzerías, donde eso sí, se pueden tomar deliciosas especialidades italianas. Uno de los más famosos es Lombardi’s, en 32 Spring St, considerada la primera pizzería estadounidense y según cuentan la preferida de Frank Sinatra.

Lombardi's New York
Lombardi @3viajes
sidebar:ciudad:nueva york

#Estados-Unidos#italia#Little Italy#New York#Nueva-York#pizza#restaurantes

Publicado por Silvia

Antes viajaba para ver en los demás la parte diferente; ahora viajo para conocer en qué nos parecemos. Javier Reverte. Viajero y escritor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *