Fornells: de la langosta a la sobrasada

Además de buenas playas, Menorca derrocha un gusto exquisito por la cocina. Con productos propios de la tierra, impregnados de ese sabor especial a isla en sus quesos, sobrasadas y sobre todo, en las famosas langostas de Fornells, que cada año es punto de peregrinaje para muchos amantes de la buena mesa.

Puerto de Fornells

Fornells pertenece al municipio de Es Mercadal y ofrece un enclave perfecto para alojarse en Menorca. Situado en el centro de la costa norte menorquina, este pueblo pesquero conserva aún el aire marinero y se resiste a dejarse llevar por la urbanización descontrolada. Sus fachadas encaladas se distribuyen entre calles de adoquines y unas magníficas vistas a la bahía. Por sus características geográficas se pueden practicar numerosos deportes acuáticos que permiten llegar al otro lado de la bahía, un paraje virgen y de difícil acceso.


Fornells es el campamento base perfecto para recorrer la isla, pero no es necesario abandonarlo a la hora de comer, ya que goza de una fama bien merecida y unos restaurantes que ofrecen algunos de los platos más exquisitos de la cocina mediterránea. Los pescados y mariscos son las grandes estrellas de las cartas gastronómicas de la localidad y una elección que no defraudará es el restaruante Es Cranc. Aunque también se puede disfrutar de platos más de tierra adentro a pocos kilómetros, en Es Mercadal. Can Olga, aunque ya sin la cocinera que le diera nombre, es un local agradable, donde el tiempo se detiene para disfrutar de su agradable terraza y sus especialidades, siempre presentadas de una manera original y detallista.

Restaurantes recomendados

    Es Cranc
    Escoles, 29 (Fornells)
    971 37 64 41
    Para tomar una buena caldereta de Langosta.
    Más info.Can Olga
    Pont de na Macarrana. (Es Mercadal)
    971 37 54 59
    Cocina menorquina con toques de autor.
    Opinión

    Es Pla
    Passatge des Pla, s/n. (Fornells)
    971 37 66 55
    Una alternativa para tomar caldereta de langosta o probar los arroces menorquines.

sidebar:ciudad:fornells

#Baleares#escapada#restaurantes#viaje

Publicado por Silvia

Antes viajaba para ver en los demás la parte diferente; ahora viajo para conocer en qué nos parecemos. Javier Reverte. Viajero y escritor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *