Hoteles con internet gratis

En mi última viaje a Estambul me llevé una sorpresa muy positiva cuando al llegar al hotel existía una Wi-Fi gratis y pude conectarme a Internet desde mi móvil. La verdad, es que hoy en día cuando viajo con mi portátil, lo primero que pregunto a los hoteles y hostales que reservo es si ofrecen acceso internet, si es gratis o sino, cuál es su precio. De esta manera, a veces, si tengo que elegir entre dos hoteles similares, un hotel con Internet gratis y el otro sin, la elección se declina al que sí tiene conexión gratuita.

Wi-Fi gratis en Estambul
Wi-Fi gratis en Estambul

Por lo general, viajando me he dado cuenta que la mayoría de los hoteles con Internet de pago, tienen tarifas muy caras. Me comentaban sobre un hotel de Barcelona con wifi en las habitaciones donde su precio era alrededor de los 30€ al día, en Alemania pasa exactamente lo mismo. Otro ejemplo, en Namibia me costaba 3$ la hora conectarme a Internet desde el hotel de Opuwo, en cambio en un hostal de Swakopmund la wifi era gratis, cosa que agradecí.

Personalmente es casi imprescindible tener Internet en los alojamientos donde me hospedo cuando viajo en vacaciones, primero para mantener el contacto con la familia o bien para terminar de cerrar los vuelos o medios de transporte y también los hoteles y hostales donde nos alejaremos durante el viaje.

Hotel con Wi-Fi gratis
Hotel con wifi gratis

Consejos para viajar con un ordenador

  • Si necesitarás trabajar desde el hotel, asegúrate que el hotel dice si tiene wi-fi o Internet. Si no dice que tendrá Internet inalámbrica o wi-fi (que es lo mismo), llévate un cable para conectarte a Internet mediante un cable.
  • He conocido varias personas que me han comentado los robos que pueden haber en hoteles y hostales. Por esto es interesante poderse llevar un candado para portátiles y estar más seguro.
  • Recuerda que si viajas, muchos países no comparten las mismas clavijas de la electricidad ni el voltaje, así que pregunta si tienen en el hotel las mismas clavijas o debes llevarte un adaptador.
  • Si vamos a usar un ordenador del propio hotel, lo mejor también es asegurarse que no tiene ningún virus que nos pueda replicar nuestras contraseñas.

Y tú ¿qué experiencias has vivido en tus viajes con los hoteles u hostales y el acceso a internet?

#alojamientos#Hostales#hotel#Hoteles

Publicado por Marc

"Seamos realistas y hagamos lo imposible". El Che Guevara
1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *