¿Con qué moneda viajar a Egipto?

Mujer con velo en Egipto

El turismo es la principal industria de Egipto y de su prosperidad vive buena parte del país. Desde Sharm el Sheik hasta el Cairo y a lo largo y ancho de todo el Valle del Nilo, es una de las principales fuentes de ingreso de sus habitantes.

La importancia y el cuidado que otorgan al bienestas y seguridad del turismo es patente en muchos aspectos, desde la existencia de una Policía Turística, omnipresente en calles, carreteras y monumentos, hasta la dualidad de su economía en todos los lugares que reciben turistas y donde el comercio se hace en dos monedas: libras egipcias y euros.


Debido a la dificultad de viajar por Egipto de manera libre e independiente, por la imposición de los convoys militares para viajar de una ciudad a otra, el grueso del turismo se mueve en viajes organizados. Ésta es la razón por la que los turistas se concentran en puntos muy concretos, sobre todo en las visitas a los templos del Valle del Nilo, de manera que los servicios hosteleros y comerciales aceptan ambas monedas y con preferencia los euros, ya que el redondeo les beneficia.

Si se viaja de esta manera y se llevan euros, no es necesario cambiar a libras, ya que todo se puede pagar con la moneda europea, pero es recomendable llevarla en monedas y billetes pequeños.

– Mercadillos: Llevar monedas. La mayoría de los artículos son muy económicos y para el regateo es mejor no necesitar que el comerciante devuelva el cambio, ya que intentará o subir el precio o añadir otro artículo a la venta para poderse quedar con el billete.
– Pago de la factura en el barco: Por lo general la pensión completa de las motonaves del Nilo no incluye las bebidas, por lo que se deben pagar en el check out. No hay ningún problema en pagar con euros y además es una excelente posibilidad para cambiar billetes grandes.
– Restaurantes y bares: Los situados en los lugares turísticos aceptan ambas monedas, en euros siempre es un poco más caro por el redondeo, pero se evita el cambio de divisas.

¿Cómo conseguir cambio de moneda?

Una vez en Egipto, el viajero no tardará mucho en encontrar el mejor método para cambiar billetes de 5, 10 y 20 euros (para los de 50 tendrá bastantes más problemas) en monedas, pero si comienza el viaje sabiéndolo se ahorrará quebraderos de cabeza y dudas.

Muchos niños y adultos acuden a los turistas para cambiar las monedas que consiguen vendiendo recuerdos, bebidas o con propinas para cambiarlo en billetes, ya que el banco en Egipto no les acepta las monedas.
Es una solución, fácil y práctica que beneficia a todos.

  • 1 euro = 7,76 libras egipcias. (Agosto 2007)
  • 1 libra egipcia = 100 piastras.
  • Oficina de Turismo de Egipto en España
    Egiptomanía

    Continúa leyendo la serie 'Viaje a Egipto'El mal del NiloEl transporte en Egipto  

    #Egipto

    Publicado por Silvia

    Antes viajaba para ver en los demás la parte diferente; ahora viajo para conocer en qué nos parecemos. Javier Reverte. Viajero y escritor

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *