Deportes de invierno en Kiruna

Kiruna, es una de las ciudades más al norte de Suecia, ya dentro del Círculo Polar Ártico. En esta ciudad a 17 horas en tren de Estocolmo puedes practicar la experiencia de vivir en el polo norte. Dada la geografía de Kiruna, la ciudad vive seis meses de noche y seis meses de día, sin tregua. Y si le sumamos las características de su clima, da como resultado nieve perpetua. Se pueden practicar casi todo el año deportes de invierno…

Ruta al Cabo Norte

El Cabo Norte, como muchos otros lugares en el mundo, es un lugar místico, es el punto más al norte de Europa. En este punto se unen el océano Atlántico y el mar de Barents, que forma parte del océano Ártico. Desde que fui a vivir a Suecia uno de los viajes que más me apasionaba hacer era conducir hasta el Cabo Norte a partir de la recomendación de un buen amigo. En junio, volé hasta Kiruna y alquilé un…

Rumbo hacia Laponia sueca

¿Qué sentirías si alguien te invitase a volar a Laponia por tu cumpleaños? A pasar la noche en el Círculo Polar Ártico…¡y tienes una tarde para confirmarlo! Así, de pronto, me vinieron a la cabeza tres palabras: Magia. Misterio. Aventura. Cuando empezamos a planificar nuestro viaje a la remota y desconocida región de Laponia sueca, desde la Oficina de Turismo de Suecia se nos planteó un enfoque muy particular: querían tener la visión femenina de una blogger -a ser posible…

Laponia Sueca: aurora boreal en Arvidsjaur

En estos momentos tenemos a Doris en la Laponia Sueca disfrutando de las actividades que se pueden realizar en Laponia. Esperemos que Doris pueda ver auroras boreales en su visita a Suecia. sidebar:ciudad:estocolmo

Noruega, buscando el Cabo Norte

Noruega, buscando el Cabo Norte

Estrechándose a medida que se va acercando al Polo Norte, el territorio de Noruega va mostrando su cara más abrupta pero también la más exótica y fascinante. El paisaje va cediendo al frío y las montañas se muestran desnudas e imponentes, pero a cambio, el sol de medianoche y las auroras boreales nos aportarán experiencias imposibles de olvidar. Las largas distancias y la escasez de población convierten el norte del país en un destino ideal para descubrir la naturaleza agreste….

Laponia Sueca: en busca del paraíso perdido

Partí rumbo a la región sueca de Laponia en busca de la aurora boreal, motivada por la curiosidad de descubrir toda su magia y su misterio. Volví habiendo encontrado mucho más que todo eso: un singular y único viaje desde los contrastes del exterior de esta tierra legendaria hasta el interior de sus habitantes y de mí misma. Tras su grandiosa naturaleza y sus paisajes árticos, su ingente cultura milenaria y la infinita hospitalidad de sus habitantes, este desconocido y…

El viaje por Laponia sueca en los medios de comunicación locales

Hace una semana Doris y Quique de Viajablog, con un grupo de periodistas, se marcharon de viaje a Laponia de Suecia invitados por la Oficina de Turismo de Suecia. La repercusión de la visita de una pareja de bloggers en el país escandinavo fue tal, ¡que aparecieron en diversos medios de comunicación suecos! A continuación reproducimos una traducción que hemos realizado de la entrevista a los bloggers españoles en el diario sueco Norran con la ayuda de la Oficina de…

Cómo fotografiar la aurora boreal en Laponia

Durante nuestro viaje por Laponia Sueca, tuvimos la oportunidad de conocer el estupendo trabajo de la fotógrafa Patricia Cowern, de origen británico pero instalada en la región sueca de Laponia, concretamente en el pueblo de Porjus, en la municipalidad de Jokkmokk, desde hace ya más de diez años. En su libro Artic Light: The Eyes of My Heart, Patricia nos lleva de viaje por el asombroso mundo de la aurora boreal o las luces del norte a través de una…

El museo de los Samis en Yokkmokk

Durante nuestra visita a Laponia Sueca, tuvimos la gran suerte de contar con un guía muy especial que alumbró nuestro camino en busca de los orígenes más remotos de los primeros pobladores de Suecia, los samis. Ulf Westfal, arqueólogo originario del pequeño pueblo de Vuollerim, a unos 10 kilómetros de Yokkmokk, fue con quien crucé por primera vez el Círculo Polar Ártico, uno de los momentos más mágicos e inolvidables de mi vida.