Deportes de invierno en Kiruna

Kiruna, es una de las ciudades más al norte de Suecia, ya dentro del Círculo Polar Ártico. En esta ciudad a 17 horas en tren de Estocolmo puedes practicar la experiencia de vivir en el polo norte.

Dada la geografía de Kiruna, la ciudad vive seis meses de noche y seis meses de día, sin tregua. Y si le sumamos las características de su clima, da como resultado nieve perpetua. Se pueden practicar casi todo el año deportes de invierno como el ski, pasear en trineo tirado por perros, conducir motos de nieve, entre muchas otras actividades.


Trineo de perros en Kiruna

Hotel de hielo de Kiruna

En Kiruna -más exactamente en Jukkasjärvi- se encuentra el hotel de hielo original que abrió la veda de la creación de hoteles de hielo, castillos de hielo y museos de hielo por todo el mundo.

Este hotel fue creado en 1990 cuando la compañía que dirige el icehotel le pidió al artista francés Jannot Derit si podía crear alguna obra de arte con hielo cerca de Kiruna. Este creó un iglú con hielo del río Torne que fué visitado por muchos curiosos y turistas, hasta que un grupo de forasteros decicidió pasar la noche allí, equipados con sacos de dormir. Esa fué la inauguración del hotel de hielo de Kiruna, un espectacular complejo que hoy en día es diseñado por decenas de artistas del hielo que decoran sus más de 30 suites, además de disponer de más de cuarenta habitaciones normales para que los visitantes puedan dormir a precios más asequibles, aunque a la misma temperatura. El hotel de cinco estrellas, también dispone de iglesia de hielo y bar de hielo, patrocinado por el vodka sueco Absolut.

Suite del Ice Hotel de Kiruna

Actividades en Kiruna

Para llegar al hotel de hielo, os recomendamos usar motos de nieve, muy populares en el polo norte, dado que es imposible circular sin motos de nieve por la mayoría de caminos, exceptuando las carreteras principales de la zona. Con centenares de lagos helados, pasear con las motos será la delicia de cualquier turista que le apetezca ver la naturaleza de Kiruna a toda velocidad.

Otra actividad muy recomendada es hacer un paseo con trineo tirado por perros, la mayoría son de raza husky. Si ir en moto de nieve es una delicia, pasear en medio de los bosques en un trineo tirado por perros, se convierte en una fantástica experiencia, en la que te deslizas silencioso en medio de la naturaleza del Polo Norte.

Trineo de perros en Kiruna

Por la noche, os aconsejamos disfrutar de una sauna, típica de Escandinavia. Es habitual tener la sauna encima de uno de los muchos lagos que hay en la zona, por lo tanto, en muchos de los lagos hay agujeros para poderse refrescar cuando se sale de la sauna. La sensación es increíble, pasar del calor de la sauna, a las aguas heladas de un lago helado, es un contraste brutal, pero completamente recomendable. Dicen los suecos que practican este “deporte”, que ellos nunca se resfrían.

Y por último, no os olvidéis de mirar el cielo por la noche, si sois afortunados, podreis ver el irrepetible espectáculo de las auroras boreales.

Consejos para visitar Kiruna

  • Reservad con antelación las actividades y el alojamiento con alguna compañía de deportes de aventura, ya que en Kiruna solo hay un Youth Hostel bastante pequeño, y una vez allí es complicado reservar estas actividades.
  • Las motos de nieve normalmente las reservan para que vayan 2 personas, en el caso que cada persona quiera conducir una, se tiene que pedir.
  • En Kiruna también podrás pescar en el hielo, hacer ski de fondo, dormir en el bosque en alguna tienda de campaña o bien hacer excursiones con motos de nieve a alguno de los puntos más elevados del area.
  • Debeis saber que Kiruna es el pueblo con la mina más grande de Suecia, por lo tanto, también podréis hacer una visita a las minas. En pocos años se “moverá” el pueblo, porqué tienen que abrir nuevos túneles en las minas.
  • Si os fijais en el pueblo de Kiruna, está lleno de relojes, para que siempre tengáis concienca de la hora que es.

sidebar:ciudad:estocolmo

Continúa leyendo la serie 'Viaje a Laponia'Ruta al Cabo Norte  

#deporte#deportes-de-aventura#deportes-de-invierno#escandinavia#kiruna#laponia#polo-norte#suecia

Publicado por Marc

"Seamos realistas y hagamos lo imposible". El Che Guevara
3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *