El viaje por Laponia sueca en los medios de comunicación locales

Hace una semana Doris y Quique de Viajablog, con un grupo de periodistas, se marcharon de viaje a Laponia de Suecia invitados por la Oficina de Turismo de Suecia. La repercusión de la visita de una pareja de bloggers en el país escandinavo fue tal, ¡que aparecieron en diversos medios de comunicación suecos! 🙂

Doris en un periódico sueco
Doris en un periódico sueco

A continuación reproducimos una traducción que hemos realizado de la entrevista a los bloggers españoles en el diario sueco Norran con la ayuda de la Oficina de Turismo de Skelleftea y VisitSweden.

Aventuras en Laponia Sueca

Por Klara Börjeson
Arvidsjaur (Laponia, Suecia). En un lago de norte de Suecia, en el medio de la nada, encontramos a dos bloggers españoles pescando en el hielo.

Mientras las truchas y los salmonetes salen uno detrás del otro del hueco en el hielo y los periodistas les sacan algunas fotos, ellos devuelven con pena algunos de los peces al agua. Sin embargo, dos van directamente a la parrilla del leñador Sonny Holmberg.

Doris Casares y Quique Cardona son editores de dos de los blogs de viajes con más visitas en España, Doris desde Madrid y Quique desde Barcelona. Los dos tienen un trabajo full time aparte de sus blogs y dicen que, aunque actualmente para ellos es más un hobby durante su tiempo libre, a veces les ofrece oportunidades fantásticas.

– A mí me parece muy importante separar el contenido de mis textos de la publicidad. También selecciono cuidadosamente las invitaciones y ofertas de viajes. Este viaje a Laponia es de los que sólo haces una vez en la vida, ¡así que nunca lo podría haber rechazado!, dice Quique.

Doris se ata los esquís antiguos de madera a sus botas de invierno y sale esquiando para realizar una travesía de fondo hacia el paisaje inmenso e infinito de Laponia, entre el hielo, los lagos congelados y la vegetación de la tundra.

– He soñado con venir al Círculo Polar Ártico y a Laponia desde que era muy pequeña. El poder realizar por fin este viaje significa algo muy especial para mí. Y de verdad la experiencia está siendo incluso mejor de lo que esperaba.

Los dos bloggers son más amantes de los viajes alternativos, de conocer el origen y el porqué de un lugar y de los destinos fuera del mapa turístico.

– Eso también significa que tenemos una responsabilidad grande, de hecho escribimos sobre destinos desconocidos para que nuestros lectores del blog y seguidores en las redes sociales los descubran. Pero a la vez nos gustaría mantener estos escasos y valiosos tesoros del mapa sin que sufran una excesiva explotación turística. Hay varios ejemplos de impactos turísticos negativos, pero nosotros creemos que Laponia sueca no los va a sufrir ya que se trata de un destino para un tipo de turista muy concreto: amante de la aventura, de la naturaleza y del turismo fuera de catálogo.

Comida en uno de los lagos de Arvidsjaur @Laponia Sueca

Doris y Quique están invitados por la Oficina de Turismo de Suecia, VisitSweden, para descubrir la parte sueca de Laponia durante cinco días en la región.

Sonny Holmberg gestiona junto con su hermana la empresa de deportes de aventura Natursafari. Están sirviendo la comida en unos platos realizados con corteza de árbol e invitan sus exóticos huéspedes a un exquisito almuerzo cocinado a base de salmón recién pescado y de vegetales en el medio de la nieve, sentados sobre pieles de renos.

– Vinimos preparados para el frío de invierno, pero ahora tenemos que poner en nuestro blog que no hace falta tener miedo del frío, ¡en Laponia también hace calor!

Link a la entrevista original en el diario Norran

Como les comenté a los viajeros, ahora deberían volver a Skelleftea cuando toda la nieve haya desaparecido y puedan navegar con canoa por los lagos invisibles por los que iban en moto de nieve y pescaban, disfruten de los verdes bosques de Suecia y del sol de medianoche.

sidebar:ciudad:skelleftea

Continúa leyendo la serie 'Viaje a Laponia'Laponia Sueca: en busca del paraíso perdidoCómo fotografiar la aurora boreal en Laponia  

#entrevistas#laponia#Laponia sueca#polo-norte#suecia

Publicado por Marc

"Seamos realistas y hagamos lo imposible". El Che Guevara
4 comentarios
  • Muy bonito el vídeo Marc! Suecia merece la pena y el norte de Suecia es espectacular.. yo lo hice en camión 🙂 pero quizás Doris te puede contar algo más – seguid así, os sigo! tak!

  • El sueño de mi vida es poder ir con mi hija a Laponia pero mucho me temo que como no me toque un viaje o la lotería (cosa más que improbable) no podré ver cumplido mi sueño por culpa de mi sueldo miserable… En fin, gracias por escribir sobre ello, nos ayuda a volar a Laponia al menos con la imaginación…
    Un beso.
    Anna

  • @Nacho @Diego muchas gracias por vuestros comentarios, compañeros de viajes y aventuras 🙂
    @Anna existen paquetes familiares con precios muy razonables para viajar hasta Laponia Sueca, si estás interesada podríamos ayudarte y ponerte en contacto con gente allí, ¡anímate porque puede ser una experiencia única! Nos encanta poder compartir nuestros viajes con todos vosotros, gracias por leernos y estar ahí 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *