Ruta de una semana por Croacia y Eslovenia

Este verano me voy de ruta por Croacia y Eslovenia. No se sabe muy bien porque, pero este año Croacia ha explotado como el destino turístico más popular en Europa, se oye hablar de Croacia por todas partes. Quizá es por la combinación que ofrece de Mediterráneo casi en estado puro, centenares de kilómetros de costa y más de mil islas. También debe influir su rico patrimonio histórico, con impresionantes obras de tiempos del Imperio Romano como el Palacio de…

Dubrovnik, la perla de Croacia

Dubrovnik también conocida como la Venecia o perla del Adriático es una de las ciudades más bellas e impactantes de Croacia y de la costa Dálmata. Declarada Patrimonio de la Humanidad en 1979 posee una espectaular muralla sobre el mar que protege su Barrio Antiguo. Dubrovnik una ciudad que se fundó en el siglo VII, tuvo en el siglo XV y XVI su esplendor compitiendo con Venecia por ser el primer puerto del Adriático. Aunque durante la guerra de Yugoslavia…

Aparcar el coche en Dubrovnik

Como comentaba hace unos días, estoy de ruta por Croacia/Eslovenia con la familia, y hemos empezado ni más ni menos que por Dubrovnik. La bien llamada ‘perla del Adriático’ es sin duda una de las ciudades más atractivas y turísticas de toda la cuenca mediterránea, y eso se nota especialmente en el mes de agosto, que está atestada de turistas. De todos modos, hay que decir que aunque seamos muchos los turistas en Dubrovnik estos días, no nos molestamos en…

Alquilar un coche en Croacia

En mi búsqueda de un coche de alquiler para hacer una ruta por Croacia, comencé hace unos días por mirar los sitios web de empresas bien conocidas en España como Europcar, Sixt, Hertz, etc. Me sorprendió lo caro de los precios de salida: por encima de 1000 euros para un alquiler de 7 días, coche compacto, con silla de bebé y seguro ampliado. Seguí buscando mejores precios, y encontré la web de lo que parece ser la filial de Europcar…

El paseo de la fama en Croacia

En la ciudad de Los Angeles es bien conocido el Paseo de la Fama, que consiste en un tramo de la avenida Hollywood Boulevard repleto de baldosas estrelladas, en donde figuran los nombres de algunos de los personajes más afamados del mundo del cine, el teatro y la música. Este paseo es muy popular y ha tenido su réplica en otras muchas ciudades del mundo. Recientemente me topé con una versión muy curiosa y entrañable en Opatija (Croacia). En este…

Viaje por Croacia

En este artículo María nos cuenta sus experiencias sobre un reciente viaje a Croacia con su familia. Yo mismo hice una ruta por Croacia un mes antes que María –también con niño pequeño–, y he de decir que aunque nuestros caminos fueron bastante diferentes, la experiencia resultó extremadamente positivas en ambos casos. Así que está claro que tendremos que volver a visitar la Croacia que nos dejamos por ver… Pero leámos antes la fantástica ruta por Croacia de María. Hacía…

Historia de un hotel de Opatija

En mi ruta por Croacia y Eslovenia de verano de 2010 visité brevemente la península de Istria, pasando un par de días en la ciudad costera de Opatija. Hoy en día se trata de un alegre centro de vacaciones estival, con kilómetros de playa, turistas y hoteles por doquier. Aún así, Opatija conserva un paseo marítimo arrebatador, y todavía se perciben ciertos aires de la distinción y exclusividad que una vez tuvo, cuando era uno de los sitios de veraneo…

Croacia: la tierra de las mil islas

En este artículo os presentamos la experiencia de viaje de Cecilia a uno de los destinos de más auge en Europa: Croacia. Conozcamos de mano de Cecilia un poco de la experiencia de viajar a Croacia antes de que se convierta en moda y lo que es peor, un destino turístico masificado. Si estás pensando pegarte unas vacaciones este verano, y te gustaría algo más exótico que Marbella o Alicante pero no tienes presupuesto para el Caribe, te ofrezco una…

La estatua de Josip Jelačić

En pleno centro de Zagreb se halla la plaza Ban Jelačić, dedicada a uno de los héroes nacionales croatas más importante de todos los tiempos. Este insigne personaje hoy tiene el honor de presidir la plaza de más solera de la capital de Croacia, en la forma de una estatua ecuestre. Semejante honor no suele ser gratuito, y la estatua representa al General Josip Jelačić dirigiendo sus tropas a caballo hacia la victoria, concretamente la que obtuvieron en 1848 sobre…