Estatuas virtuales en Amsterdam

Las estatuas humanas están de moda en muchas plazas de ciudades del mundo como Barcelona, pero lo que uno no se puede imaginar es encontrar estatuas virtuales en la plaza Dam de Amsterdam (Holanda).

Viendo las estatuas virtuales de la plaza Dam de Amsterdam
Viendo las estatuas virtuales de la plaza Dam de Amsterdam

El pasado 24 de abril hubo la primera flashmob mundial de estatuas virtuales en la plaza Dam de Amsterdam creada por el artista Sander Veenhof y en colaboración con empresas de realidad aumentada como Layars y TAB WorldMedia. Así pues el artista llenó la plaza Dam de códigos QR por el suelo para que los visitantes que apuntaran su teléfono móvil con un software instalado en él pudieran ver las estatuas. Las estatuas eran básicamente héroes y villanos de la ciencia ficción como Supermán, Darth Vader o Batman, entre muchos otros. Una de las estatuas virtuales más interesantes eran los Beatles cruzando en Abbey Road en el centro de la plaza Dam.

¿Estatua real o estatua virtual?
¿Estatua real o estatua virtual?

Como curiosidad, el éxito de esta flashmob virtual hizo que el ayuntamiento de Amsterdam instalara señales prohibiendo la instalación de códigos QR de realidad aumentada en sus plazas y calles.

¿Qué es la realidad aumentada?

La realidad aumentada es una nueva fórmula que mezcla la realidad física con elementos virtuales superpuestos en ella. Normalmente para visualizar la realidad aumentada es necesario usar un dispositivo móvil con una cámara que nos permitirá ver por la pantalla lo que la cámara apunte y ver elementos virtuales sobre esa imagen.

Algunas de las estatuas virtuales que se pueden ver
Algunas de las estatuas virtuales que se pueden ver

Normalmente para visualizar elementos virtuales a través de un dispositivo móvil hace falta apuntar el dispositivo móvil hacia un código QR o similar, que se trata de un código de barras de dos dimensiones. Ya hablamos en su día de estos códigos gracias al proyecto Semapedia.

sidebar:ciudad:amsterdam

Continúa leyendo la serie 'Qué ver en Amsterdam'Amsterdam, navegando por sus canalesQué ver en Amsterdam II  

#Amsterdam#holanda

Publicado por Marc

"Seamos realistas y hagamos lo imposible". El Che Guevara
1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *