5 cosas que debes evitar en Tailandia

Tailandia es el país más seguro y amable del sudeste asiático y seguramente también uno de los más seguros del mundo. Aunque seas un turista recién llegado, perdido entre el bullicio de Bangkok, no te sentirás en peligro en ningún momento.

Palacio Real en Tailandia

La cultura y sobre todo la forma de entender la vida de los tailandeses, basada en los principios budistas, propician un clima de tranquilidad y amabilidad con el visitante, que es difícil no sentirse como en casa a los pocos días.

Por lo general, siempre que un tailandés te salude quizá para llamar la atención sobre su negocio, el llamamiento no pasará de ahí, nada que ver con el acoso que sufren los turistas en países como Egipto. Para los thai, basta con un saludo y una sonrisa, pero está en tu mano la elección de qué restaurante, qué local de masajes o qué barquero elegir. Aún así, a veces hay que ser cautos y sobre todo en Bangkog, es recomendable proteger nuestras pertenencias en las grandes multitudes y también tener en cuenta algunos aspectos que te ayudarán a disfrutar al máximo de tu viaje.

A tener en cuenta:


1. Alrededor del Palacio Real de Bangkok
se arremolinan multitud de conductores de túk-túk o supuestos guías turísticos que tratarán por todos los medios conseguirte como cliente para realizar un circuito por monumentos y también unas cuantas tiendas de joyas y trajes hechos a medida, de las que cobran por llevar a posibles clientes.

No les creas si te aseguran que no puedes entrar en el palacio debido a la ropa que llevas. Es cierto que hay unas normas estrictas en cuanto a la vestimenta, está prohibido entrar en pantalón corto y tirantes, y es mucho mejor mejor si ya lo tienes en cuenta cuando vayas a visitarlo, pero puedes utilizar un fular opaco si llevas o tomar prestadas las capas que te dejarán a la entrada del palacio para cubrirte.

Tailandia es un país amable, pero siempre hay algún que otro estafador. Lo hacen tan bien que te sentirás halagado y nada violento. Por lo general algunos de estos engañosos recorridos apenas te costarán medio euro y aunque perderán un poco de tiempo visitando tiendas que no te interesan, si caes en el engaño, no te enfades y tómatelo como un paseo para ver la ciudad.

Tuk tuk Tailandia

2. Cuidado con el picante. Lo que en Tailandia no es muy picante, para un occidental significa que le caerán las lágrimas hasta que se le acostumbre el paladar y deje de sentir por completo. En casi todas las cartas de lugares turísticos se indica en inglés ‘spicy, medium o not spicy’, pero para ir más seguro apúntate cómo se dice ‘No picante’ en Thai: Mai Ped (Traducción fonética).

3. Si vas en moto con un tailandés, puede ser toda una experiencia de riesgo. No es que no te lo recomendemos, te lo puedes pasar muy bien, pero ten en cuenta que su modo de conducir no tiene nada que ver con el europeo. Tampoco llevan casco y van hasta 3 adultos en una moto y 5 si es con niños. Divertido, pero peligroso.

Motos Tailandia

4. No te enfades regateando. Los thai raramente se enfadan al modo occidental y tampoco discuten subiendo el tono. Son un pueblo sonriente, y si se ponen nerviosos también se ríen. Por eso, debes tener en cuenta que si estás regateando en un mercadillo y empiezas a subir el tono, puede que tu interlocutor se ría, pero es por los nervios, no se está riendo de ti.

Para regatear, sobre todo, mucha paciencia y sé amable, ellos también lo serán y en la mayoría de los casos llegaréis a un buen entendimiento.

5. Si un guía en Bangkok
quiere llevarte a la TAT, diciéndote que es la oficina de Turismo de Tailandia, no lo creas. En realidad te llevará a una agencia de viajes afiliada a la TAT. Puede ser muy útil para hacer algunas reservas de hoteles o trenes, pero ten en cuenta que ellos se cobrarán la comisión y quizá un poco más. Eso sí, pasarás un rato agradable, te darán té y te dedicarán todo el tiempo que necesites.

Otras costumbres y pillerías las descubrirás por ti mismo. Disfruta del viaje.

Foto 1: 3 viajes
Foto 2: MR. Thor. Flickr
Foto 3: Nesposit. Flickr

sidebar:ciudad:bangkok

Continúa leyendo la serie 'Viaje a Tailandia'Bangkok, un cóctel para los sentidos  

#asia#bangkok#cultura#Gastronomia#guias#sudeste-asiático#tailandia#tradiciones#tuk-tuk

Publicado por Silvia

Antes viajaba para ver en los demás la parte diferente; ahora viajo para conocer en qué nos parecemos. Javier Reverte. Viajero y escritor
15 comentarios
  • Otra cosa a evitar y muy importante, es estando de fiesta evitar que un Tailandés sobre todo los jovenes nos inviten a beber. Cuando están borrachos son un poco violentos y esperan a que tú los invites como el doble de veces…

    Cuidadín amigo viajero.

    Me gusta vuestro blog, me dais ideas para el mio 😀

    http://vivetailandia.es

  • Hola Silvia, antes que nada quisiera decirte que he leído todos los artículos acerca de Tailandia, mi próximo destino, y me están siendo de mucha ayuda.

    Te cuento que nos vamos con mi hermano, una amiga y un amigo el próximo 1 de febrero. Salimos desde Buenos Aires el 1 de febrero y llegamos Bangkok el 3 de febrero por la mañana. La salida está prevista para el 21 de febrero.

    El itinerario que tenemos pensado es el siguiente:
    1-feb miércoles salimos
    2-feb jueves volando
    3-feb viernes llegamos Bangkok
    4-feb sábado Bangkok
    5-feb domingo Bangkok salimos 18 hs – vuelo a Chiang Mai
    6-feb lunes Chiang Mai
    7-feb martes Chiang Mai
    8-feb miércoles Chiang Mai salimos 18 hs – vuelo a Phuket
    9-feb jueves phuket y Alrededores
    10-feb viernes phuket y Alrededores
    11-feb sábado phuket y Alrededores
    12-feb domingo isla 1 en el GOLFO
    13-feb lunes isla 2 en el GOLFO
    14-feb martes isla 3 en el GOLFO
    15-feb miércoles vuelta por el GOLFO hasta Bangkok
    16-feb jueves vuelta por el GOLFO hasta Bangkok
    17-feb viernes vuelta por el GOLFO hasta Bangkok
    18-feb sábado Bangkok
    19-feb domingo Bangkok
    20-feb lunes Bangkok
    21-feb martes salimos a la madrugada

    ¿Qué sugerencia nos puedes dar?
    A nosotros nos interesa la gastronomía, conocer algo de los templos pero si vemos que son “todos iguales”… pues entonces veremos los más importantes.
    Nos gustaría recorrer en motocicleta todo lo que se pueda. Y la idea es hacer diferentes actividades. El turismo aventura nos gusta mucho: rafting, caminatas, kayak, etc.

    Lo que más me gustaría saber es, para el regreso a Bangkok, hemos decidido ir “subiendo” sin destino fijo y recorrer las playas que haya en el Golfo de Tailandia, luego de haber ido a las 3 islas más conocidas de allí. ¿Conocés lugares que no debamos dejar de conocer por allí? ¿Pensás que vale la pena hacer eso o mejor destinar más días en algún otro lugar?

    Bueno, desde ya nos será de mucha ayuda toda la información que nos cuentes.

    Saludos desde Buenos Aires.

    • Hola Magui,
      Yo no me perdería un par de días de tranquilidad budista y paseos en bicicleta por Sukotai, guardo muy buen recuerdo del lugar y después de Bangkok es un buen lugar de descanso. Hay vuelos no muy caros, pero también se puede ir en bus. Si elegís el tren, mejor reservar un alojamiento y así os irán a buscar a la estación, porque está a unos 40 kilómetros.
      Otro lugar que me han recomendado este año, aunque yo no estuve en mi viaje son las cascadas de Erawan, que también os permiten ver el famoso puente sobre el río Kwai.
      En Phuket yo no me quedaría muchos días, es muy muy turístico y es más bonito alojarse en las islas Phi Phi, en la península de Railwai o incluso en la zona de Krabi.
      En el Golfo de Tailandia la isla de Ko Tao es perfecta para iniciaros en el submarinismo si os apetece. Las inmersiones son económicas y aunque hay lugares mejores para bucear en Tailandia, necesitaríais más días para llegar por ejemplo a las islas Similan.
      Si os gusta hacer trekking, en Chiang Mai hay mucha oferta para ir a visitar las tribus de las montañas. Intentad elegir una agencia que os transmita seguridad y seriedad, son más responsables con el turismo y las poblaciones que viven en las aldeas.

      Disfrutad mucho del viaje!

  • Hola, no se si sea buen lugar para preguntar pero (puedo recordar mal) recuerdo haber visto en un documental acerca de Tailandia que en algunos accidentes hay un grupo de voluntarios que ayudan (supuestamente sus creencias) a que el alma o la persona muerta sepa que hacer al estar ya muerta, no se si alguien tenga informacion al respecto o quiera desmentir mis recuerdos.

  • No estoy de acuerdo con el artículo, conducen cómo locos, es muy peligroso ir con ellos, no te ponen casco ni hay cinturones en los coches, taxi, furgoneta. Tunimos un accidente en una van cuando íbamos al templo del tigre porque el conductor iba como un kamikaze, bueno lo era, estan locos, no tienen cuidado por su vida ni por la delos que llevan detrás, es el país con más muertes por accidentes de trafico.

  • Quiero que me den consejos , tengo miedo que mi hija viaje a ese país Tailandia ya que se mil cosas peligrosas , es verdad tanta NEGATIVA “” ella viaja con 4 amigas todas adultas pero jóvenes promedio edad 27 años todas ? por favor necesito saber para estar un poco mas tranquila “”

    • Hola lorena,yo ahora mismo estoy en bangkok de vaciones,no te preocupes, no le pasara nada es un ciudad segura,chocante, pero segura. Que tenga sentido comun y nada mas, hay muxo mas peligro en europa o america latina que aqui, en cuanto al transporte,siempre que pueda que vaya en taxi o metro o skytrain. Que no beba agua del grifo sino embotellada y que si puede evite el hielo,espero que lo pase genial, a mi me encanta,saludos

  • Hola, a mediados de Julio mi novia y yo tenemos pensado viajar a Tailandia,….bueno,…penasdo no, que ya tenemos los billetes, jejejeje, pero de mochilero,…y tenemos el siguiente itinerario, haber que os parece;
    Dia 1 Llegada a Bangkok e coger un vuelo a Chiang Mai
    Dia 2 Elefantes
    Dia 3 Chiang Mai
    Dia 4 Triangulo del oro
    Dia 5 Triangulo del oro (no nos convence mucho, pero nos han dicho que merece la pena visitarlo)
    dia 6 traslado Ao Nang
    dia 7 Ao Nang
    Dia 8 Ko mook — Phi Phi (uno de los dos sitios)
    Dia 9 Ko Mook — Phi Phi
    Dia 10 Traslado a Bangkok
    Vuelta a casa.

    Que os parce?

    saludos y muchas gracias por todo.

  • Buenas noches!
    hace años que tengo muchas ganas de un viaje a Tailandia, y lo estamos intentando programar para 12 noches durante las navidades.

    Me gustaría algo diferente y saber de sitios a visitar, a parte de los ya nombrados mas turísticos, pero que merezcan la pena visitar.

    También si hay algún sitio mas de interés por la zona del sur que no hayamos previsto.

    La ruta prevista, mas o menos, es la siguiente:

    Dia 1. llegada por la tarde a Bangkok.
    Dia 2. Bangkok.
    Dia 3. Bangkok.
    Dia 4. Kanchanaburi.
    Dia 5. Kanchanaburi.
    Dia 6. Ayutthaya.
    Dia 7. Krabi
    Dia 8. Krabi
    Dia 9. Krabi
    Dia 10. Krabi
    Dia 11. Bangkok, compras.
    Dia 12. Vuelta a casa

    Muchas gracias!!!

  • me gustaria irme a vivir a Tailandia.Que lugar me recomendais y que consejo me podeis dar los que ya habeis ido.Me voy a vivir puesto que estoy jubilado de 62a. y harto del PP y de CdC catalana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *