Tailandia: Consejos para ir de isla en isla (Parte II)

Si has decidido conocer islas en el mar de Andamán y el Golfo de Tailandia, en los hoteles, hostales y agencias de viajes de Tailandia podrás comprar el billete del trayecto completo para trasladarte desde una costa otra. Estos paquetes incluyen los transfer desde y hasta los hoteles, los billetes de autobús y también el pasaje de ferry para llegar hasta las islas.

Mar de Andamán hasta Ko Samui, Ko Ph-Ngan o Ko Tao.

Ko Tao

Desde luego, comprar estos paquetes en hoteles o agencias es la solución más práctica, porque que si decides hacer por tu cuenta todo el trayecto, perderás muchísimo tiempo esperando en las estaciones, porque es difícil conocer con anterioridad los horarios de las líneas de autobús o de los ferrys y cuadrarlas para no tener demasiado tiempo muerto entre uno y otro.

Muy importante. Como seguramente acabarás comprando el billete en tu hotel o en alguna agencia de viajes. Ten en cuenta estos consejos y tu viaje será mucho más agradable.

  • Para viajar a Ko Samui o Ko Pha-Ngan, podrás ir por carretera hasta Surat Thari y allí coger un barco rápido hacia la isla.
  • Pero si tu destino es Ko Tao, no aceptes comprar el billete del barco que viaja por la noche. Pensarás que así ahorras tiempo, pero no merece la pena. No es un barco de pasajeros, sino un carguero que transporta viajeros. El trayecto desde Surat Thani hasta Ko Tao dura casi 7 horas de noche, y todos los viajeros duermen sobre unas esterillas en el suelo en una de las cubiertas. No se caracteriza precisamente por su limpieza y si el mar está agitado, te arrepentirás de no haber hecho unos kilómetros más por carretera hasta Chumpon y coger desde allí el barco rápido que te llevará a Ko Tao en poco más de dos horas.

Puntos de salida de barcos

Surat Thani
Es un buen puerto para salir hacia Ko Samui y Ko Pha-Ngan. Las dos islas están cerca de esta población y se llega a ellas en embarcaciones que tardan aproximadamente una hora. En muchas no hay comida a bordo, así que si quieres picar algo, mejor compralo antes de embarcar.

Mercadillo Surat Thani

Mercadillo en el puerto de Surat Thani

Chumpon Situado más al norte que Surat Thani, es el mejor puerto para embarcarse hacia Ko Tao. Hay un barco rápido que llega en unas dos horas y media, está equipado con aire acondicionado y en Tailandia el aire acondicionado quiere decir ‘mucho frío’, si no quieres pillar una pulmonía, llevate alguna chaqueta a mano.

Ría de Chumpon

Ría de Chumpon

Golfo de Tailandia (Este)

Ko Tao

Es la isla de los submarinistas. Aunque actualmente también llegan a ella visitantes que no practican el buceo con botella, casi todas sus infraestructuras están dirigidas a la práctica de este deporte y los hoteles hacen precios especiales a los submarinistas que contratas salidas al mar o que acuden para realizar un curso de buceo.

Es la isla más pequeñas de las tres del archipiélago y también la que menos servicios y desarrollo turístico tiene, por eso aún se pueden ver estampas de la vida tradicional en su interior y a los pescadores realizando sus labores diarias. Pero su escaso desarrollo (hasta ahora) también tiene sus inconvenientes, las carreteras son irregulares, sólo algunas de ellas están asfaltadas y debido a los desniveles de la isla, hay inclinaciones de una verticalidad que asusta si se va en moto. Por eso muchos habitantes de la isla y también turistas alquilan quads para moverse con comodidad.

Otro inconveniente y parte de su encanto es que la luz eléctrica no está asegurada las 24 horas del día, y es habitual que haya apagones por la tarde. Muchos hoteles tienen generadores y los apagones no duran mucho.

En algunos hoteles se hacen babacoas muy animadas por la noche, por ejemplo el Budha Dive que ya comentamos en otro post. No está demasiado lejos del puerto, además hay transporte desde el hotel hasta el puerto y viceversa cuando hay huéspedes que tienen que tomar el barco o llegan a la isla.

Ko Tao cuenta con playas preciosas y una rica vida marina bajo sus aguas. Algunos días, los submarinistas podrán disfrutar de una visibilidad de hasta 30 metros ¡es todo un espectáculo de color!

Ko Pha-Ngan

Conocida por las Fiestas de la Luna Llena (Full Moon Party) que se celebran. Era la isla más hippy y aunque aún conserva un cierto aire mochilero y no tan comercial y sujeto a las modas turísticas como Ko Samui, Ko Pha-Ngan ha cambiado mucho y apenas quedan playas solitarias donde no se vea un resort de cabañas.

Las Fiestas de la Luna Llena comienzan al anochecer. Cuando el sol se pone se empiezan a abrir bares, a menudo improvisados para la ocasión, los DJ preparan sus mesas y los mochileros comienzan a activarse para la gran noche. Estas fiestas se celebran en casi todas las islas de Tailandia, pero las de Ko Pha-Ngan son sin duda las más conocidas por el alto número de asistentes y la magnitud que tomó cuando su pasado hippie.

Full Moon Party

La fiesta se celebra en la playa, se encienden hogueras y comienza la experiencia. Estas fiestas pueden ser muy divertidas, pero hay que tener cuidado de no coger una cabaña cerca de la playa donde se celebrará, ni dejar las mochilas en cualquier sitio, porque son comunes los robos. También hay que ser consciente que la policía y las leyes tailandesas son muy duras con el tráfico y consumo de drogas. De manera que mejor no arriesgarse, y aunque te quieran vender, rechazalo, porque a veces se infiltran policías de paisano como cebo en este tipo de actos y la fiesta puede acabar en una experiencia muy desagradable.

Desde Surat Thani el barco a Ko Pha-Ngan tarda unas dos horas y media en llegar. También hay ferrys y barcos rápidos que unen las islas. En esta web puedes consultar los horarios.

Ko Samui

Es la mayor de las tres islas y también la más conocida por los turistas y la que se suele incluir en los paquetes turísticos.

A pesar de eso, sigue siendo un paraiso en el que poder alquilar una cabaña junto a una playa de ensueño por 5 €. ¡Increíble pero cierto!

Un consejo gastronómico: En Ko Samui no te pierdas la sopa de coco con gambas o pollo y la ensalada tibia de calamar, ¡delicioso!

sidebar:ciudad:bangkok

Continúa leyendo la serie 'Viaje a Tailandia'Tailandia: Consejos para ir de isla en isla (Parte I)Submarinismo en Tailandia  

#asia#islas#Phuket#sudeste-asiático#tailandia#thailand

Publicado por Silvia

Antes viajaba para ver en los demás la parte diferente; ahora viajo para conocer en qué nos parecemos. Javier Reverte. Viajero y escritor
23 comentarios
  • hola silvia me ha gustado mucho tus articulos sobre thailandia
    yo he estado en bangkok solamente y esta vez quiero ir a una isla pero todo a termino medio ni muy hippie ni muy pijo donde disfrute de todo un poco y tb me gustaria una noches en una cabaña como la que muestras en el video podrias darme referencias e informacion de donde y como llego
    un beso de un viajero mas
    jimmy

  • Hola Jimmy,
    En esta zona de Tailandia hay tres islas, Ko Samui (muy popular y concurrida, aunque con más servicios), Ko Pha-Ngan (conocida por las fiestas de luna llena, más hippie) y Ko Tao (el paraíso de los submarinistas).
    Yo estuve en esta última y no podría aconsejarte un alojamiento en las otras, aunque en Ko Samui puedes encontrar cabañas de este tipo en zonas menos concurridas, como Mae Nam, Bo Phut y Bang Rak, situadas en el extremo norte de la isla. El lado oriental es el más concurrido.
    Si no haces submarinismo, Ko Tao tiene igualmente playas muy bonitas y con unas gafas y un tubo de snorkel puedes ver maravillas. Si contratas inmersiones, el precio del alojamiento te sale más barato, porque la mayoría de alojamientos son también centtros de buceo.
    En todo caso, si no quieres un macro resort al estilo occidental, porque ten en cuenta que allí llaman también resorts a estas cabañitas, es mejor que lo reserves allí mismo al llegar o en Bangkok, porque la mayoría no tienen página web.

    Para llegar, puedes coger el barco rápido que sale desde Surat Tani, tarda unas dos horas y sale dos veces al días, mínimo, a cada isla. Si tu avión llega a Bangkok, puedes comprar en cualquier agencia de la capital el combinado de tren hasta Surat Tani y ferry rápido hasta la isla que elijas, te sale mejor de precio.

  • Vaya, no había respondido a vivetailandia.es. Tienes razón en que Las Similan tienen un arrecife menos explotado y muy interesante para el submarinismo, pero cuando decía ‘mejor’ me refería a la combinación calidad/precio, y la verdad es que bucear en Las Similan o desde Krabi es más caro que hacerlo en Ko Tao. Espero poder probar en otra ocasión los fondos marinos de estas islas. Gracias por la recomendación!

  • hola me llamo jean carlos soy de peru..
    tengo 16 años
    y mi sueño es llegar a tailandia gratis
    ..
    me siento triste por que se cocinar comida peruana y me gustaria ir a tailandia para trabajar como cocinero y estudiar pero no tengo para el pasaje alguien me puede ayudar a qui le dejo el numero de mi casa es el
    (0051)064-24-62-79

  • Hola, estamos preparando un viaje a Thailandia para mediados de junio. Los últimos 5 ó 6 días los queremos pasar en alguna zona de playa para relajarnos y no sabemos cúal elegir: ko samui, Ko Tao, Kravi, Phi Phi???? Hsy tantas opciones! Nos puedes aconsejar algo? Qué parte tendrá mejor clima en junio? la oriental o la occidental?

  • Hola, Me quedan cuatro dias para disfrutar de 15 dias por tailandia, haber si tengo suerte y alguien me sabe decir si hay servico de lanchas rapidas desde Krabi, para desplazarme a koh phi phi, pués no llego a la hora para coger el ferry.
    Muchas gracias.

  • Hola Victoria,
    desde Krabi exactamente no lo sé, porque nosotros llegamos al aeropuerto de Krabi pero dormíamos en Ao nang y fue desde aquí desde donde fuimos a Ko Phi Phi, pero si desde aquí había una gran oferta de barqueros que te pueden llevar donde pidas si acordáis un precio, seguro que desde Karbi, también, aunque quizá salgan desde el mismo puerto desde donde salimos nosotros, porque está a medio camino entre ambas poblaciones.
    También hay servicios privados de lanchas tipo autobus, que transportan a más viajeros y seguramente sea más económico.
    Pero ten en cuenta que si no llegas a tiempo para el ferry, quizá también sea tarde para las lanchas, que no suelen hacer el trayecto de noche. A lo mejor te compensa quedarte una noche en Krabi, disfrutar de su gastronomía y salir al día siguiente.
    Buen viaje!

  • Hola Javi,
    en mi viaje estuve en Ko Tao, muy recomendable si te gusta el submarinismo y la zona de Krabi. A mi personalmente, Ko Phi Phi me pareció excesivamente turístico y urbanizado, bien para pasar un día, pero no para quedarse allí más tiempo, pero eso va en gustos. Ko Samui también está bastante más urbanizado de Ko Tao, pero por otra parte también ofrece más diversiones y servicios dirigidos al turista.
    Respecto al clima, en principio, de mayo a octubre es época de monzones en la zona de Krabi y Phuket, aunque el tiempo es muy cambiante y puedes disfrutar de unos días de sol y que sólo llueva por la noche o que esté nublado todos los días, eso sí, sigue haciendo calor. En junio la apuesta es más segura en Kho Samui o Kho Tao.

  • Hola, somos 3 y viajamos en enero y febrero de 2010 a Tailandia y Vietnam, nos gustaria ir a las islas del este, ¿es muy difícil en esa época encontrar alojamiento económico? y que tan caro es comer.
    Gracias por contestarme.

  • hola muy interesante todo lo que nos cuenta, yo me encuentro en China y voy hacer mi viaje en noviembre el 15 no sé si sea aun buena época para viajar lo cierto es que de todos modos lo voy hacer. De acá de China solo voy a comprar los pasajes para llegar a Bankok y pues mi pregunta es que yo quisiera conocer lo más que se pueda en 7 días pero no sé a dónde llegar quó hotel o donde encuentro agencia de viajes que me ofrescan tours económicos. Si me puedes colaborar a donde exactamente llego a Bangkok en qué parte es una buena zona para hospedarme y económica y dónde están las agencias de viajesy si tienes alguna que me recomiendes.

    gracias

    • Hola Katherine!
      En Bangkok el barrio mochilero y turístico por excellencia es Kao San, allí encontrarás multitud de hoteles y hostels para todos los gustos y presupuestos. También hay muchas agencias que te podrán organizar el viaje a distintas partes de Thailandia o de los países vecinos, aunque también lo puedes hacer por tu cuenta, comprando los billetes de avión por Internet o los de tren en las estaciones. Thailandia es un país muy turístico y preparado desde hace años para ello. ¡Que disfrutes del viaje!

  • Hola Silvia,
    Mi pareja y yo pensamos hacer un reccorrido por las isalas de Tailandia, comenzando por la parte este y terminando al sur en la frontera con Malasia. Como nos gusta el ambiente tranquilo habíamos pensado alojarnos en un Bungalow en Wua Talap Island dentro del parque Nacional Ang Thong, allí la noche cuesta 500bat, pero no sé si sale más barato alojarse en Ko Tao, sabes cuánto cuesta la noche alli? Tambien estamos interesados en hacer buceo y no sé si dentro del parque se puede contratar. Gracias por tus recomendaciones !!

  • Hola Lina,
    yo no estuve en el Parque Nacional Ang Thong, pero tiene muy buena pinta en cuanto a paisajes y naturaleza. La verdad es que no puedo darte información sobre estas islas.
    En Ko Tao desde luego cuando estuve por allí los precios eran muy asequibles y la mayoría de centros de submarinismo son también hoteles, por lo que tienes precios especiales y es caerte de la cama y subirte al vehículo que te lleva al puerto para embarcar ¡muy cómodo! Mirate el post sobre submarinismo en las islas que escribí por si te puede ayudar: http://www.3viajesaldia.com/submarinismo-en-tailandia/
    Buen viaje!

  • Hola Silvia,q tal? La segunda quincena de julio voy con mi pareja tres días a Bangkok,dos a Chiang Mai y Cuatro a Phuket. Estoy interesado en hacer submarinismo en phuket y también desplazarme a alguna otra isla a pasar algún dia,Montar en elefantes y llegar a tener en mis brazos y bebe tigre.Me recomiendas algún sitio en concreto para realizar estás actividades y algunos sitios e islas a destacar??? Muchas gracias!!!

  • Hola, queria hacerte una pregunta, voy a llegar a puket en unos dias, visitare las islas cercanas etc, pero no se ir a las playas del lado de ko sumai, vos recomendas mas un lado que el otro? por aire nos sale como 400 dolares mas visitar ambos lados, segun tu experiencia vale la pena? muchas gracias por tu ayuda!

  • Que belleza, para visitar Tailandia tambien recomiendo BANGKOK, las ruinas de la que fue capital del reino de Siam y, más tarde, saqueada por el imperio birmano. Considerado patrimonio de la humanidad por la Unesco. Sus templos más importantes y el Palacio de Verano de Bang Pa-in.

  • Hola Silvia…me estoy volviendo loca entre una cosa y otra!!!!! Yo quiero forme a vivir allí y tengo dos hijos…aquí en España esta todo fatal…y tengo unos ingresos al mes y quiero tranquilidad..y q vivamos bien..estoy mirando al ladito de la playa…y me han comentado koh samui..en una cabaña jimunto al mar seria increíble.. Pero claro también hay q mirar el colegio!!! Y me dijeron chiang Mai…q esta súper bien de precio…dejando un lado mis prioridades me gustaría y me harías un grandisimo favor si me aconsejaras!!!! Por favor…y muchas gracias

  • Hola! Quisiera saber si me pueden contar más sobre el billete del trayecto completo. Voy a estar entre febrero y marzo en Thailandia por 11 días y necesito aprovechar al máximo el tiempo y quizas eso del billete sea una buena opción para ya tener todo reservado. Donde se compra? Cuanto sale? y donde puedo averiguar más info sobre eso? Gracias!

  • Buen día, viajo en septiembre a Tailandia y como no es el mejor mes se me ocurrió empezar a recorrer las islas desde SAMUI desde el golfo, y de ahí dependiendo de las condiciones climáticas evaluar cruzar a krabi, para volver a Bangkok desde ahí!
    ¿Tendrás alguna sugerencia para darme? Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *