El Serengeti, entre Kenia y Tanzania

El Parque Nacional del Serengeti, se encuentra en el África Oriental, entre los países de Kenia y Tanzania. Este Parque Nacional de grandes dimensiones es famoso por las migraciones anuales de ñus, que en tantos documentales de National Geographic seguramente habrás visto en televisión.

Tigre en el Serengeti

Fue en 1913 cuando el cazador americano Stewart Edward White, explorando África, aun un continente desconocido por los occidentales, que llegó al Serengeti desde Nairobi. La expedición que lo descubrió, encontró en el Serengeti su paraíso, como posiblemente lo vivirán los visitantes al Parque Nacional.

Un león en el Serengeti

La región del Serengeti de 30000 km2, está formada por el Parque Nacional del Serengeti, el Area de Conservación del Ngorongoro, la Reserva de Juego Maswa, el Loliondo, y las areas controladas de Grumeti y Ikorongo, además de la Reserva Nacional de los Maasai Mara en Kenia. Más de 90mil turistas visitan cada año el Parque.

El Serengeti es un ecosistema único y uno de los más antiguos de la Tierra. Su clima especial, su vegetación y fauna casi no han cambiado desde hace unos millones de años, y posiblemente el lugar donde apareció la especie humana hace dos millones de años, en Olduvai Gorge. La ley de vida es la que manda en el Serengeti, vida, muerte, adaptación y migración son tan antiguos como las montañas.

Las migraciones son una de las imágenes que ha popularizado el Serengeti. Cada año millones de animales, entre los cuales hay zebras, ñus, o gacelas, migran desde las montañas del norte a la planicie del sur, gracias a las lluvias de Octubre y Noviembre. Migran hacia el este y norte en Abril, Mayo y Junio por las largas lluvias. Durante estas migraciones, los cocodrilos que infestan el río se alimentan de estas especies que lo cruzan.

Otra de las imágenes espectaculares del Parque Nacional son las Acacias o árboles paragua, que se pueden encontrar en las planicies del Serengeti. Los momentos más bellos para captar fotografías con una Acacia es durante la puesta de sol, o durante la salida de este.

Puesta de sol en el Serengeti

El Serengeti ha inspirado escritores como Ernest Hemingway o Peter Mattheissen, directores de cine como Hugo von Lawick y Alan Root, y numerosos fotógrafos y científicos.

Un viaje al Serengeti, es un viaje al lado salvaje de la Tierra, disfrutando de la espectacularidad de la naturaleza en estas reservas naturales, además de tener la posibilidad de conocer sus habitantes, los Maasai.

Fotografía 1: Serengeti Lioness Flickr

#leones#parque-nacional

Publicado por Marc

"Seamos realistas y hagamos lo imposible". El Che Guevara
5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *