Viajar en Navidad

Viajar en el mes de diciembre nos da una visión distinta de las ciudades y países que visitamos y a menudo marca la diferencia para que luego recordemos esa experiencia como un viaje diferente. Por el frío que pasamos, por las luces que adornaban la ciudad o por los mercadillos que animaron nuestra visita con tradiciones distintas a las que conocemos.

Tiovivo Navidad

Mercadillos navideños en Europa

La Navidad es una época llena de fiestas y costumbres que nos ofrecen un aliciente más para conocer el mundo. En Europa son muy comunes los mercadillos navideños. Esta tradición se extiende tanto en el sur como en el norte y este del continente. Los mercadillos navideños de Praga, se convierten en un refugio donde resguardarse de las bajas temperaturas, comprar una marioneta hecha con la experiencia de cientos de años de tradición o probar las deliciosas especialidades gastronómicas.

Los mercadillos navideños en Alemania se celebran en todas las ciudades e incluso pequeñas poblaciones. Pasear entre sus puestos, junto a los habitantes de la ciudad haciendo sus compras navideñas es una excelente manera de conocer las costumbres y conseguir el regalo más original.

Mercadillos navideños en Alemania

El ambiente navideño en Escandinavia es muy interesante y lo más cercano a Papá Noël que podemos estar, si nos dirijimos al norte de Finlandia. En otros países como Suecia, la tradición de los mercadillos también se cuida y ambienta las ciudades. Los mercadillos de navidad de Göteborg son el lugar perfecto para comprar unos regalos o recuerdos muy típicos, artesanías, las deliciosas galletas de jengíbre o golosinas de lo más variado.

Vacaciones blancas en Navidad

El esquí se convierte en una actividad esperada durante todo el año. La Navidad es tradicionalmente la época en la que muchos aficionados aprovechamos para estrenar la temporada de pistas blancas y aunque siempre está la lista de estaciones favoritas, es emocionante poder descubrir otras pistas, disfrutar de la calidad y buenas condiciones de las estaciones de esquí de los Alpes Franceses, volver a la siempre animada Sierra Nevada o elegir una estación nueva en el Pirineo.

Nieve snow

La Navidad más exótica

Recibir el año nuevo en Brasil o explorar las tradiciones navideñas en la República Dominicana son dos viajes muy apetecibles en estas fechas. Aunque relacionemos Navidad con nieve, frío o una chimenea, son muchos los países donde se celebra la Navidad en la estación de verano, o donde el clima tropical no permite la imagen de una postal típica.

En estos lugares, la tradición del lugar mezclada con las costumbres más nórdicas y anglosajonas, han logrado un cóctel explosivo para los sentidos y muy apetecible para aquellos viajeros que quieren pasar unas fiestas diferentes y exóticas.

#año-nuevo#Esquí#mercadillos#Navidad#nieve#vacaciones#viaje

Publicado por Silvia

Antes viajaba para ver en los demás la parte diferente; ahora viajo para conocer en qué nos parecemos. Javier Reverte. Viajero y escritor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *