Viajar o no viajar con perro

La última noticia turístico-canina nos lleva a Chipre. La playa de Ayia Napa está oficialmente reservada para los perros y eventualmente para sus dueños. ¡Habéis oido bien! Aquí no sólo no se prohibe la entrada a nuestras mascotas, sino que está dirigida a que ellos puedan disfrutar de las bondades playeras.

Perros y dueños en la playa de Ayia Napa @ Andie712b
Perros y dueños en la playa de Ayia Napa @ Andie712b

La noticia ha traspasado fronteras y el responsable del resort balneario de Ayia Napa aseguraba a los medios que estaban recibiendo muchísimas llamadas de felices dueños de perros que lo felicitaban por la iniciativa.

Perro en hamaca @ RobW - Flickr
Perro en hamaca @ RobW - Flickr

Mientras tanto…

Este mes de agosto también se celebraba una una protesta que pedía la elaboración de una ley marco que aligere la prohibición de llevar los perros a la playa. La iniciativa recorrió las playas de Santander, Barcelona, Valencia y Cádiz.

Pasar la noche en un hotel-perro

Si buscas algo diferente y además quieres que tu mascota te acompañe en el viaje, no te lo pienses más, el Dog Bark Park Inn tiene todos los ingredientes para una interesante estancia en el estado de Idaho (Estados Unidos).

Dog Bark Park Inn @ Hotel web
Dog Bark Park Inn @ Hotel web

Esta curiosa construcción arquitectónica es obra de los escultores Dennis y Frances, que han convertido este hotel en uno de sus grandes proyectos.

Por supuesto, los perros son bienvenidos y las habitaciones están decoradas con motivos caninos.

De vacaciones ¿con o sin tu perro?

Un simple vistazo a la red nos indica adonde podemos llevar a nuestros perros de vacaciones, tanto a hoteles como a casas rurales.

El abanico de opciones para poder viajar con mascota es cada vez más amplio, una gran variedad tanto de hoteles, como de casas rurales aceptan animales y ofrecen servicios para que nuestra estancia sea igual de cómoda para nosotros como para el perro o gato.

Pero si decides irte de vacaciones sin tu perro hay numerosas y también muy lujosas residencias caninas. Desde sencillas guarderías con patio donde los animales serán cuidados durante nuestra ausencia, hasta hoteles de 5 estrellas, donde los perros tienen spa y un largo etcétera de lujos para disfrutar de unas vacaciones a cuerpo de rey. En este vídeo podéis ver una de ellas.

#Hoteles#vacaciones#viaje

Publicado por Silvia

Antes viajaba para ver en los demás la parte diferente; ahora viajo para conocer en qué nos parecemos. Javier Reverte. Viajero y escritor
1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *