La Finland Ice Marathon de 2009

La Finland Ice Marathon, a celebrar los próximos 18 a 21 de Febrero de 2009 en el magnífico lago sobre hielo de Kallavesi (en Kuopio), es un evento de primer orden en Escandinavia, que atrae a miles de participantes cada año –9500 competidores en 2008–. Se compone de multitud de competiciones de maratón sobre hielo de varias distancias, que van desde los 200km –que cuenta para el Campeonato Nacional de Finlandia–, pasando por los 100km, 50km y hasta llegar a los 2km de la carrera más corta.

Además, el sábado 21 también se celebrará una competición de 100km de kick sledding, una curiosa modalidad deportiva centenaria en la que se conducen unos esquíes que llevan incorporada una rudimentaria silla, muy útil para cuando queramos descansar de la paliza de kilómetros recorridos en la competición.

kick2.jpg

En cualquier caso, este evento no sólo está pensado para los deportistas más competitivos, y así se acercan cada año hasta Kuopio miles de participantes amateurs que hacen el recorrido con parsimonia, disfrutando de la compañía de los demás y luchando, a lo sumo, contra el fuerte viento.

Durante los dos primeros días del evento, es tradición que miles de niños acudan con sus colegios a esquiar y hacen intercambios culturales con los peques de otros países, rompiendo la tranquilidad de los gélidos y bucólicos parajes fineses. El último día se dedica por entero a las familias, y se organiza un recorrido de 25km de esquí de fondo con varias paradas programadas en donde se encienden fogatas para que los participantes se calienten los pies antes de continuar con el recorrido.

También hay carreras de relevos, tanto a nivel competitivo como para la familia. Uno de los puntos álgidos del evento es la Mini-maratón, en donde los más pequeños de la familia intentan completar un recorrido de 2km mientras los padres votan por el mejor disfraz de “Bambi sobre hielo”.

Cómo llegar

Kuopio se encuentra a 390km de Helsinki, y ambas ciudades están muy bien comunicadas. Podemos viajar en avión (50 min., a partir de 90€ i/v), tren (4h 30m, también 90€) o coche (5h).

finland-map2.gif

Oficina de información

Para consultar el calendario de la Finlanc Ice Marathon lo mejor es ir a su web oficial, también en este enlace.

#deportes#escandinavia#Esquí#Europa#finlandia#helsinki#nieve

Publicado por Manuel Aguilar

"Viajar es uno de los mejores caminos para encontrarse a uno mismo."
1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *