Viaje en familia con un HP Pavilion x360

Viaje en familia con un HP Pavilion x360

Este verano nos hemos dejado en casa los equipos con la manzana y nos ha acompañado de viaje un estupendo HP Pavilion x360 color rojo pasión, cedido por HP para ponerlo a prueba en uno de los escenarios más duros que se nos ocurran: ser compartido on the road por varios miembros de una familia de diferentes edades, gustos y con unas necesidades de uso de lo más varipinto.

Los que viajamos con niños sabemos de la cantidad de preparativos que hay que realizar para cubrir sus necesidades tanto básicas como de entretenimiento, y a la hora de configurar el único portátil que nos hemos llevado de viaje no ha sido diferente: películas, juegos y programas educativos debían estar instalados, en perfecto estado de uso y sus iconos bien dispuestos en el escritorio antes de salir de casa.

HP_vueltaalcole-3

Así, en este Pavilion x360 que lo mismo se usa como portátil convencional que se transforma en tablet y en soporte para ver películas, no han faltado Gru, las aventuras de Tintín y de Doraemon, un ajedrez, un parchís y por supuesto una instalación de Minecraft. Yo reconozco que apenas le he dado uso, pero tenía curiosidad por ver cómo se manejaban con él unos niños de 7 y 3 años que sólo conocen tablets y televisores conectados a Youtube. ¿Qué nombre recibirá esta generación? Es un tema que cada vez me llama más la atención, porque si unos fueron la generación del Baby Boom y de la tele, otros somos de la Generación X y hemos visto irrumpir Internet en nuestra juventud mientras que también están los Millenials que no conocen un mundo sin móviles ni redes sociales, los peques de hoy en día están en otra dimensión aunque no sepan todavía lo que es un teclado y un ratón, ni mucho menos Windows.

HP Pavilion x360, experiencia de uso en viaje

No revisaré las especificaciones técnicas del Pavilion x360 pues en la web de la marca están perfectamente descritas, y me voy a centrar en nuestras sensaciones y experiencia de uso, comenzando por la ergonomía durante el viaje. El modelo de 13” que hemos usado, si bien es vistoso y está bien acabado, resulta algo voluminoso y pesado (casi 4kg) para llevar en un equipaje de mano cada vez más menguante. Equipado con Windows 8.1 (actualizable a Windows 10 de manera gratuita), el portátil ha estado en manos de mi hijo Eric de 7 años casi todo el tiempo, aunque los padres también hemos aprovechado para mirar el e-mail, almacenar/editar fotos o consultar mapas y webs. El Pavilion x360 se ha movido con soltura en todos estos ámbitos, y donde más ha sufrido ha sido curiosamente desplegando los mundos de Minecraft para nuestro Eric, momentos en que el ventilador ha saltado en más de una ocasión. Pero tampoco estamos ante el portátil de un gamer/youtuber de esos que tanto veneran los peques, así que ya digo que el rendimiento nos ha parecido satisfactorio en todas sus facetas.

hp-minecraft

Antes comentaba que estos niños de generación-todavía-por-nombrar no le tienen muchas simpatías a los teclados ni a los ratones: no son exactamente intuitivos, no como interactuar con una pantalla táctil –que por cierto este Pavilion x360 incorpora–. En este sentido, he aprovechado para introducir a mi hijo mayor al uso de estos periféricos de entrada prehistóricos, a escribir frases en el bloc de notas, a corregirlas y a borrarlas, a desplazar el cursor y a seleccionar textos gracias al ratón. Los mayores no nos damos cuenta pero hay un montón de barreras arquitectónicas plantadas por los sistemas operativos de los ordenadores, ya se llamen Windows, Linux u OS X: mensajes de error indescifrables —para un niño—, esperas injustificadas, actualizaciones de sistema que se lanzan solas y demás obstáculos que se interponen en su experiencia de disfrute. Pero es interesante que comiencen a enfrentarse a ellas, al fin y al cabo los tablets todavía no han conquistado el mundo y habrá que lidiar con ordenadores y teclados durante los próximos años, en el cole y en casa. Por eso el hecho de que a Eric le haya gustado la estética del HP Pavilion x360 nada más verlo ha facilitado mucho las cosas, y han acabado encajando la mar de bien.

HP_vueltaalcole-5

Ya a la vuelta de Portugal y con las fotos de la réflex digital ya descargadas y editadas, he instalado los drivers de la impresora HP ENVY 5540 y nos hemos puesto a seleccionar e imprimir fotos del viaje.

Impresora HP ENVY 5540, el complemento perfecto

Que levante la mano quien no ha perdido la costumbre de imprimir las fotos de un viaje a la vuelta. La falta de tiempo y sobre todo la cantidad y dispersión de las fotos que hacemos durante esos días (unas con la cámara réflex, otras en el móvil de la mamá, un puñado en la tablet de los niños y otras en las cámaras de carrete y el móvil del papá) hacen que recopilarlas todas, editar una selección final y enviarlas finalmente a imprimir se convierta en toda una odisea.

La impresora multifunción HP ENVY 5540 (pues incorpora escáner) acaba de salir al mercado hace unos días y también hemos tenido la ocasión de probarla precisamente para lo que ha sido diseñada: para imprimir de manera ágil e inalámbrica nuestras fotos de viaje y familiares.

hp-envy-5540-fotos

Su principal ventaja estriba en que se le puede enviar trabajos de impresión muy fácilmente y de manera inalámbrica desde móviles, tablets y ordenadores, tanto desde casa como remotamente. Así, cada miembro de la familia puede imprimir sus fotos y compartirlas con los demás. Nosotros hemos gastado todo el papel fotográfico de que disponíamos, unas veinte fotos, en cuestión de media hora, imprimiendo desde un par de iPhones (modelos 4 y 6 plus), Mac OS X y desde Windows 8.1 con el propio HP Pavilion x360. Sin problema en ningún momento, y tras no más de cinco minutos de configuración desde cada dispositivo estábamos enviando a imprimir las copias de nuestras fotos. ¡No quiero ni pensar qué hubiera pasado si hubiera dispuesto de 100 hojas de papel fotográfico! Seguro que me has habría pulido en una hora más…

La calidad de impresión que nos otorga la HP ENVY 5540 obviamente no es de sala de exposición, pero tampoco es su función ni lo que se espera de ella: está pensada para fotos de viaje y familiares que colgar por toda la casa o poner en álbumes de foto o pegar en los trabajos del cole de los niños, y para estos cometidos es más que resultona. Ojo que imprimir con esta Envy 5540 es altamente adictivo, incluso para niños y adolescentes puede ser el complemento ideal para sus selfies o para imprimir sus trabajos del cole: llegar a casa, abrir la app de HP desde su móvil, clicar en imprimir e ir a la habitación de la impresora a recoger la copia. Vamos, que ni los Millenials.

Estos equipos de HP están ya de camino a su casa, y si bien he de decir que el concepto portátil/tablet personalmente no me acaba de convencer y he regresado a mi portátil de la manzana, sí que reconozco que la HP ENVY 5540 me ha dejado muy buen sabor de boca, y la considero una solución ideal para poder imprimir las fotos familiares, ya sean de nuestros viajes o para el cole de los niños. El único pero es que es bastante voluminosa para lo que estoy acostumbrado, pero ya digo que no me importaría buscarle un sitio en casa… De hecho, creo que no tardará mucho en volvernos a visitar, aunque sea con otro número de serie.

Agradecemos a HP la cesión de un portátil HP Pavilion x360 y una impresora HP ENVY 5540 para la elaboración de este artículo.

Publicado por Manuel Aguilar

"Viajar es uno de los mejores caminos para encontrarse a uno mismo."
1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *