Pistas infinitas para esquiar en Los Alpes (II): Les 2 Alpes y Tignes

Llega la temporada de nieve y esquí. Muchos esperan durante todo el año para tener a punto las pistas en estos meses y disfrutar de un divertido deporte al aire libre. Es la oportunidad de disfrutar de la montaña, los grandes espacios naturales donde podremos recuperar el buen color de una escapada a las grandes cumbres.

Esqui en Tignes

Ya hablamos de las estaciones de Alpe d’Huez y Val Thorens en los Alpes, pero la oferta es mucho más amplia en la gran cordillera europea. Aquí van algunos datos interesantes y consejos para que planifiques tus vacaciones de esquí.

Les 2 Alpes

Es otra de las estaciones con glaciar de los Alpes y tiene una oferta muy completa que la convierte en una de las preferidas para la gente joven. El ambiente tanto en las pistas como en las instalaciones de ocio, compras y restaurantes de la estación es de lo más animado e invita a disfrutar al máximo de la estancia.

Las pistas de Les 2 Alpes se extienden en una sola montaña, pero ofrecen desniveles para todas las dificultades, con kilómetros y kilómetros de pistas para disfrutar de largos descensos.

Estación Les 2 Alpes

En estas fechas y con las primeras nevadas, hay unos 30 centímetros nieve virgen esperando a los intrépidos esquiadores. Una de sus ventajas, sobre todo para los deportistas con mejor nivel es la conexión entre Les 2 Alpes y la estación de La Grave, lo que permite el esquí fuera de pistas y en terrenos realmente bonitos pero sólo aptos para expertos.

Tignes
Se podría decir que es la reina de las estaciones. Sus nieves eternas en el glaciar permiten esquiar durante más meses que en las otras. Este año, las pistas ya están abiertas desde el 30 de septiembre.

Además, es una estación muy cómoda para las familias o iniciarse en el deporte del esquí. Tiene 300 kilómetros de pistas donde se combinan todos los niveles y otras prácticas deportivas como el helisky, parapente, el esquí de fondo o el submarinismo bajo el hielo del lago de Tignes.

Consejos

  • Imprescindible hacerse con un mapa de la estación en la oficina de información. No es broma, hay algunas estaciones tan grandes que si empezamos a subir en los remontes sin un mapa, podemos perdernos y en el peor caso, si nos pilla una ventisca y empiezan a cerrar pistas, la situación será mucho más preocupante.
  • Si se viaje en coche, es aconsejable consultar el estado de las carreteras en la web de autopistas de Francia y durante el camino, llevar el número de teléfono de información (0 826 022 022, desde Francia), para posibles imprevistos.
  • Las carreteras se congelan al anochecer o nos puede sorprender una nevada, de manera que debemos ir equipados con cadenas, líquido anticongelante y teléfono.
  • En tren, podemos reservar, y consultar las rutas y horarios en SNCF.
  • Los autobuses que llegan a las estaciones de esquí se pueden consultar y reservar en Altibus.
  • Si no te alojas en la misma estación de esquí, ten en cuenta que es más barato alquilar el material en los nucleos urbanos como Grenoble,

Mapa de los Alpes Franceses

#Alpes#deporte#Esquí#Francia#glaciar#nieve#suiza

Publicado por Silvia

Antes viajaba para ver en los demás la parte diferente; ahora viajo para conocer en qué nos parecemos. Javier Reverte. Viajero y escritor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *